Etiqueta

noticias


Se completa el reparto de LEGALLY BLONDE en el West End

10/09/2009
Peter Davison y Jill Halfpenny se unen al elenco del musical, que iniciará funciones el 5 de diciembre en el Savoy Theatre, para interpretar los personajes de Callahan y Paulette.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Se han anunciado los intérpretes que completarán el elenco de LEGALLY BLONDE en el West End. Peter Davison  y Jill Halfpenny se unen a los previamente anunciados Sheridan Smith, Duncan James, Alex Gaumond, Aoife Mulholland y Susan McFadden. El musical con dirección y coreografías de Jerry Mitchell iniciará funciones previas en el Savoy Theatre el 5 de diciembre.

Peter Davison interpretarrá a Callahan, el profesor de Harvard de Elle. Davison alcanzó la popularidad al interpretar al personaje central de ´Doctor Who´ entre 1981 y 1984. Ha participado en diversas series de televisión, y en el West End, ha trabajado en musicales como MONTY PYTHON´S SPAMALOT (King Arthur) y CHICAGO.

Jill Halfpenny interpretará a la esteticista Paulettte. Halfpenny actualmente forma parte del elenco de la exitosa obra ´Calendar Girls´ en el West End. Entre sus numerosos trabajos teatrales se incluye el musical CHICAGO, en el West End. En televisión ha participado en diversas series, una de las más populares: ´EastEnders´, interpretando a Kate Mitchell del 2002 al 2005.

Así, el elenco completo que estrenará LEGALLY BLONDE en el West End lo forman Emma Bateman (Stenographer), Dan Burton (Padamadan, Nikos), Darren Carnall (Kiki), Peter Davison (Callahan), Chris Ellis-Stanton (Grandmaster Chad, Dewey, Kyle), Alex Gaumond (Emmett Forrest), Jill Halfpenny (Paulette), Nadine Higgin (Judge, Saleswoman), Ibinabo Jack (Pilar), Duncan James (Warner Huntington III), Caroline Keiff (Vivienne Kensington), Amy Lennox (Margot), Andy Mace (Dad, Winthrop, Reporter), Susan McFadden (Serena), Sorelle Marsh (Courtney, Mom, Whitney), Suzie McAdam (Enid), Matthew McKenna (Aaron), Sean Mulligan (Pforzheimer), Aoife Mulholland (Brooke), Roxanne Palmer (Kate, Chutney), Sergio Priftis (Carlos), Sheridan Smith (Elle Woods), Tamara Wall (District Attorney) y Ed White (Lowell).  Junto a ellos se encuentran Jane McMurtrie, Sherrie Pennington, Lucy Miller, Fabian Aloise and Francis Haugen como swings. 

LEGALLY BLONDE THE MUSICAL cuenta con música y letras de Lauren O´Keefe y Nell Benjamin, libreto de Heather Hach, escenografía  de David Rockwell, vestuario de Gregg Barnes, diseñoñ de iluminación de Kenneth Posner y Paul Miller y  orquestaciones de Christopher Jahnke.

LEGALLY BLONDE se centra en el personaje de Elle Woods (Sheridan Smith), una atractiva rubia, aparentemente boba, que únicamente piensa en cosméticos, modas y arreglo personal, y cuya única meta parece ser casarse con su próspero novio. Pero su novio Warner (Duncan James)  desea entrar en la política y sabe que una esposa como Elle representaría un obstáculo en su carrera, de modo que decide cortar con ella antes de enrolarse en la prestigiada carrera de derecho en la universidad de Harvard. Elle, deseosa de recuperar a su novio, decide enrolarse también, y del modo más absurdo lo logra casi sin dificultad. Ya en Harvard, sin embargo, Elle empieza a cambiar su forma de pensar y, haciendo igual uso de su latente inteligencia y de su diestro sentido de la moda, logra avanzar tanto romántica como académicamente.

Estrenado en Broadway en abril de 2007, el musical está basado en la película homónima que en el 2001 protagonizó Reese Witherspoon (cuyo título fue traducido al castellano como ‘Una Rubia muy Legal’), que a su vez estaba basada en la novela de Amanda Brown.
 
LEGALLY BLONDE THE MUSICAL está producido en el West End por Sonia Friedman Productions, Robert G. Bartner, Ambassador Theatre Group, Jamie Hendry Productions y Act Productions.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.