Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Aoife Mulholland: “LEGALLY BLONDE enseña que nunca deberías juzgar un libro por su cubierta”

14/04/2010
La actriz interpreta el personaje de Brooke Wyndham en la producción londinense de LEGALLY BLONDE que se representa actualmente en el Savoy Theatre del West End

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras su estreno en Broadway en el 2007, LEGALLY BLONDE THE MUSICAL se estrenó oficialmente en el Savoy Theatre del West End el pasado 13 de enero de 2010.

La actriz irlandesa Aoife Mulholland interpreta en este musical con música y letras de Laurence O’Keefe y Bell Benjamin al personaje de Brooke Wyndham, a quien la protagonista Elle Woods (Sheridan Smith) tiene que defender en su primer juicio.

Finalista del popular “reality” británico ‘How Do You Solve A Problem Like Maria?’ de la BBC, los créditos teatrales de Mulholland en Londres incluyen CHICAGO y THE SOUND OF MUSIC. La actriz también participó en CHESS IN CONCERT, en el Royal Albert Hall.

En esta entrevista Aoife Mulholland habla acerca de su experiencia en LEGALLY BLONDE y de su trayectoria artística.

‘LEGALLY BLONDE’ SE ESTRENÓ EN EL SAVOY THEATRE A PRINCIPIOS DE AÑO. ¿QUÉ BALANCE HACES DE ESTOS PRIMERSO MESES? ¿CUÁL ES LA REACCIÓN DEL PÚBLICO?
Estamos realmente felices con las reacciones que estamos obteniendo. Parece que a la gente le encanta el espectáculo -es divertido, la música es genial y es seguro que al final de la obra vas a tener una sonrisa en tu rostro-. Así que por el momento nos lo estamos pasando en grande.

EN ‘LEGALLY BLONDE’ INTERPRETAS A BROOKE WYNDHAM. ¿QUÉ DESTACARÍAS DE ESTE PERSONAJE? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTAS DE ÉL?
Me encanta interpretar a Brooke Wyndham. Es una mujer muy fuerte, ¡tanto físicamente como en lo que se refiere a su personalidad! Tengo que saltar a cuerda y cantar al mismo tiempo, lo que fue un gran desafío al principio. ¡Pero me mantiene en forma y nunca tengo que ir al gimnasio!

¿HAY MUCHAS DIFERENCIAS ENTRE LA PELÍCULA ORIGINAL Y EL MUSICAL?
El musical es muy similar... es básicamente la película con música, ¡¡pero creo que el musical es mucho mejor!!!

‘LEGALLY BLONDE’ PARECE FRÍVOLO, PERO TIENE UNA MORALEJA…
Sí, definitivamente. Enseña que nunca deberías juzgar un libro por su cubierta. Elle parece ser una rubia tonta, pero al final demuestra a todo el mundo que están equivocados.

¿CÓMO ES TRABAJAR CON EL RESTO DEL ELENCO ‘LEGALLY BLONDE’?
¡Somos como una gran familia feliz! Todo el mundo es realmente generoso en el escenario... y nos divertimos mucho. Trabajar con Jill Halfpenny es divertidísimo.

¿CÓMO RECUERDAS TU PARTICIPACIÓN EN EL REALITY ‘HOW DO YOU SOLVE A PROBLEM LIKE MARIA’? ¿QUÉ APRENDISTE DE LA EXPERIENCIA?
Es una de las cosas más duras que he tenido que hacer. Era horrible tener que ser juzgada todo el tiempo, pero obtuve muchísimo en lo que se refiere a formación, contactos, experiencia, etc.

TU DEBUT EN EL WEST END FUE EN ‘CHICAGO’ COMO ROXIE HART. ¿QUÉ SIGNIFICÓ PARA TI PARTICIPAR EN ESTE MÚSICAL MÍTICO?
CHICAGO fue el primer musical que vi en el West End con Ruthie Henshall. Poco me imaginaba que ocho años después yo estaría ahí interpretando el mismo personaje que ella. Interpretar a Roxie Hart fue algo surreal, asombroso y un gozo.

TAMBIÉN INTERPRETASTE A MARIA VON TRAPP EN ‘THE SOUND OF MUSIC’ EN EL LONDON PALLADIUM. ¿CÓMO FUE TRABAJAR EN ESTE ESPECTÁCULO, Y CON TANTOS NIÑOS EN EL ESCENARIO?
¡¡¡Fue tan diferente a CHICAGO!!! Trabajar con los niños fue encantador, aunque en una ocasión Gretle, la más pequeña, salió corriendo fuera del escenario porque necesitaba ir al lavabo. Tuve que improvisar lo que me pareció una eternidad hasta que regresó al escenario. ¡Tenía el corazón en mi garganta!

ESTUVISTE EN EL CONCIERTO REVIVAL ‘CHESS’ EN EL ROYAL ALBERT HALL. ¿CÓMO RECUERDAS LA GALA?
Fue increíble, una experiencia fabulosa actuar en ese escenario. Nunca antes había estado en el Royal Albert Hall, así que actuar en él fue definitivamente un punto álgido de mi carrera.

EN JULIO DE 2008 INTERPRETASTE TU PROPIO ESPECTÁCULO UNIPERSONAL EN EL TOWN HALL THEATRE DE GALWAY. ¿QUÉ PUEDES DECIRNOS ACERCA DE ESTE ESPECTÁCULO? ¿TIENES PLANES DE VOLVERLO A HACER?
Mi espectáculo se titulaba SWAY, y era un espectáculo autobiográfico acerca de los últimos cuatro años de mi vida, desde que dejé mi hogar natal para interpretar a Maria en THE SOUND OF MUSIC. Fue un desafío escribirlo, dirigirlo y producirlo, pero me encantó el proceso creativo y espero volver a hacer algo parecido de nuevo, quizás a finales de año.

EN EL 2008 EDITASTE TU ÁLBUM DEBUT ‘LIVE FROM GALWAY’, GRABADO DURANTE UNA DE LAS FUNCIONES DE TU ESPECTÁCULO. ¿TIENES PROYECTOS PARA GRABAR UN SEGUNDO ÁLBUM COMO SOLISTA?
Estoy realmente orgullosa de ‘Live from Galway’, y me encantaría grabar otro álbum. De hecho, el próximo mes entro en el estudio de grabación con un artista emergente que se llama Rod Molinski. Vamos a grabar un tema juntos, y quizá en el futuro edite algo, así que ¡estad atentos!


Aoife Mulholland y el elenco de LEGALLY BLONDE en una escena del tema "There! Right There!"

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.