Etiqueta

reportajes


El clásico SONRISAS Y LÁGRIMAS se estrena en Barcelona

01/10/2013
Silvia Luchetti y Joan Crosas protagonizan en el Teatre Tívoli la producción dirigida por Jaime Azpilicueta del popular musical de Rodgers y Hammerstein que llega a la Ciudad Condal tras más de 500 funciones.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras iniciar funciones previas el pasado 27 de septiembre, la noche del 1 de octubre de 2013 el Teatre Tívoli se viste de gala para acoger el estreno oficial en Barcelona de SONRISAS Y LÁGRIMAS, la producción española del musical de Rodgers y Hammerstein que esta misma noche celebrará su función 550, casi dos años después de su estreno en Tenerife, al que le siguió una gira nacional y una exitosa temporada en el Teatro Coliseum de Madrid.

El director Jaime Azpilicueta ha confesado esta tarde en Barcelona que hace 12 años que quería hacer este musical, “pero hasta que no me encontré con una producción de esta categoría, con un equipo técnico y artístico de primera fila, no lo hice; porque no es un espectáculo que admita versiones medias, se tiene que echar toda la carne en el asador, hay que jugárselo todo, porque la música así lo exige”.

Azpilicueta, que ha dirigido en España musicales como EVITA, JESUCRISTO SUPERSTAR o MY FAIR LADY, ha admitido que dirigir SONRISAS Y LÁGRIMAS “ha sido un trabajo muy grato, posiblemente uno de los más gratos, sino el que más”.

SONRISAS Y LÁGRIMAS llega a Barcelona con un recién incorporado Joan Crosas como Capitán Von Trapp. El intérprete catalán estuvo ensayando con la compañía del musical en Madrid, donde ya pudo hacer un par de funciones de rodaje, y se estrenó como titular de Von Trapp en Logroño (donde el espectáculo estuvo en cartel del 18 al 22 de septiembre). Crosas hará todas las funciones semanales excepto una, en la que será reemplazado por Carlos J. Benito, el actor que estrenó el papel de Von Trapp en la gira española hace casi dos años.

Joan Crosas nos ha explicado que hacía ya varios años que el Capitán Von Trapp se cruzaba en su camino, pero hasta ahora no ha llegado a alcanzarlo: “Tras acabar la primera producción que hice de MY FAIR LADY con Azpilicueta (2003), me pasó el libreto de SONRISAS Y LÁGRIMAS, porque tenía la intención de que lo hiciéramos con Silvia (Luchetti); pero por estas cosas que pasan no se llegó a hacer. Cuando se volvió a hacer MY FAIR LADY, se montó nuevamente SONRISAS Y LAGRIMAS, pero Jaime quiso que yo estuviera en MY FAIR LADY, así que no lo pude hacer. Pero cuando Carlos Hipólito decidió que no venía a Barcelona porque tenía otro trabajo, Jaime me dijo: ¡oye, ahora es el momento!”

Silvia Luchetti, que ha estado interpretando a María durante estos años, nos ha afirmado emocionada que trabajar junto a Joan Crosas es “¡maravilloso!”. “Es una de las cosas más bonitas y esperadas, porque pensábamos que ya sería para otra vida, pero al final ha podido ser y estamos encantados” –nos ha explicado en referencia a los proyectos fallidos de trabajar juntos en este musical– “Es un profesional al que respeto y admiro muchísimo por toda su trayectoria. Es un hombre tan cariñoso y tan generoso... ¡que me emociono tan sólo hablando de él!”

Tanto Joan como Silvia se muestran fascinados y atraídos por sus personajes. Lo que más le gusta a Joan Crosas del Capitán Von Trapp es, según nos ha contado, que “es un personaje que tiene mucha amplitud de registro: Comienza siendo un capitán de barco rígido que aplica las mismas normas en su casa, hasta ser un padre de familia que debe huir por las circunstancias del país de la época, de los años 40, por la invasión nazi de Austria. Es un austriaco convencido... y claro, esto también me toca muy de cerca actualmente, y lo siento muy mío.”

Por su parte, Silvia Luchetti, sigue igual de entusiasmada al hablar sobre Maria que el primer día, aún y llevar tras de sí más de 500 funciones. “Es un papel tan rico que siempre encuentro algo nuevo” –nos ha comentado la actriz argentina– “María era una mujer tan compleja y tan viva. Hasta el último momento en su vida real estuvo cantando en coros y muy activa, así que yo cojo un poco de esa energía!”

Silvia Luchetti se ha mostrado muy contenta con la reacción que ha tenido el público de Barcelona hasta el momento en las funciones previas en el Teatre Tívoli: “Ha acabado en pie tras cada función. Entra mucho en la historia y se olvida rápidamente de comparar con la película. ¡Es que en el teatro las emociones son en vivo y hay una magia única!”

De momento, está previsto que la magia de SONRISAS Y LÁGRIMAS continúe en el Teatre Tívoli de Barcelona hasta el 4 de enero de 2014, para proseguir a continuación con una nueva gira.


Joan Crosas y Silvia Luchetti junto a los "niños" de la familia Von Trapp

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.