Etiqueta

noticias


Barcelona acoge audiciones para formar parte del elenco de EL REY LEÓN en Madrid

25/04/2013
La escuela Aules ha acogido estas pruebas a las que se han presentado más de un centenar de bailarines y cantantes aspirando a formar parte de la compañía del musical Disney que continúa representándose con gran éxito en el Teatro Lope de Vega.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La escuela Aules de Barcelona, dirigida por Daniel Anglès, ha acogido esta mañana unas nuevas audiciones para formar parte del elenco artístico de EL REY LEÓN, que desde octubre de 2011 se representa en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Más de un centenar de bailarines y cantantes han realizado las pruebas de danza, canto e interpretación para conseguir interpretar alguno de los papeles del musical, reemplazando a algunos de los actuales integrantes de la compañía que abandonarán la producción durante los próximos meses. Es el caso del mexicano Carlos Rivera, quien actualmente interpreta el personaje de Simba, que a partir de junio centrará su carrera en su reciente lanzamiento discográfico ‘El Hubiera No Existe’.

Las pruebas han sido realizadas por Fernando Olives, productor ejecutivo de EL REY LEÓN en Madrid; James May, director musical; y Nancy González, coreógrafa residente. Juntos han valorado las candidaturas, analizando la trayectoria de los participantes así como su idoneidad para los diferentes personajes.

Al finalizar las pruebas Olives ha destacado: “Estamos sorprendidos de la elevada participación y del gran nivel de los candidatos. Con audiciones como ésta, se muestra el buen momento artístico que atraviesa nuestro país, a pesar de la dificultad del contexto. Cada vez más jóvenes ven el teatro musical como una salida profesional para sus carreras artísticas y por eso se forman y especializan en las diversas disciplinas relativas a este género.”

Así, Stage Entertainment apuesta una vez más por el talento y busca en Barcelona nuevos artistas. Julia Gómez Cora, directora general de Stage Entertainment España ha señalado: “El nivel artístico de nuestro país es cada vez más elevado. Los profesionales reciben formación de alta calidad en centros y escuelas españolas que son muy potentes. Aunque nuestros artistas proceden de ciudades de todo el mundo, hemos decidido venir a Barcelona a la búsqueda de nuevo talento. Siempre hemos contado con artistas catalanes en nuestras producciones.”

De hecho, en noviembre de 2010, Barcelona fue una de las ciudades que acogió unas multitudinarias audiciones abiertas para seleccionar el elenco que estrenaría EL REY LEÓN en Madrid. Dos de los protagonistas de EL REY LEÓN son actores nacidos y formados en Barcelona: Sergi Albert (Scar) y Albert Gràcia (Pumba).

Tras más de 600 funciones en el Teatro Lope de Vega de Madrid, EL REY LEÓN continúa obteniendo un 100% de ocupación en cada función, un hito histórico en el teatro musical español. Casi un millón de personas procedentes de toda España han disfrutado ya de “el musical que conmueve al mundo”.

EL REY LEÓN (THE LION KING), basado en la película Disney de 1994, está dirigido por Julie Taymor, quien aportó sus innovadoras disciplinas a esta producción, incluyendo su extensa experiencia dirigiendo teatro épico y producciones operísticas, explorando los mitos clásicos a través de movimientos rituales, máscaras y marionetas. THE LION KING fue el primer espectáculo comercial que Julie Taymor dirigió, quien hizo historia en Broadway al convertirse en la primera mujer en ganar un premio Tony a la Mejor Dirección.

El libreto de THE LION KING fue adaptado por Roger Allers, co-director de la película animada Disney, e Irene Mecchi, co-autora del guión del filme. Su partitura cuenta con las canciones creadas por Elton John y Tim Rice para la película de animación, además de tres nuevas canciones creadas por John y Rice para esta versión escénica. El material adicional musical es de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer. THE LION KING es una fusión entre la música popular occidental y los destacados sonidos y ritmos africanos, con temas como el oscarizado “Can You Feel The Love Tonight” y la balada “Shadowland”.

El musical ha ganado más de 70 premios en todo el mundo, incluyendo seis premios Tony, el New York Drama Critics Circle al Mejor Musical y el Grammy al Mejor Álbum de un Musical en 1999, así como dos premios Laurence Olivier en 1999.


Nancy González (coreógrafa residente), Fernando Olives (productor ejecutivo) y James May (director musical) junto a algunos aspirantes

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.