Etiqueta

noticias


Se publica el álbum con las canciones de la versión española del musical EL REY LEÓN

12/12/2011
El 13 de diciembre Sony Music saca a la venta esta grabación realizada por los miembros del elenco de la producción española del musical Disney liderado por Carlos Rivera, David Comrie, Sergi Albert y Daniela Pobega.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El 13 de diciembre Sony Music publica el álbum con las canciones de la versión española del musical THE LION KING, que actualmente se representa con gran éxito en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

THE LION KING de Disney comenzó su andadura en 1994 como película de animación ganando dos Oscar: Mejor Banda Sonora (Hans Zimmer) y Mejor Canción Original (“Can You Feel The Love Tonight” con música de Elton John y letra de Tim Rice). En su adaptación a espectáculo de teatro musical –estrenado en Broadway en 1997- THE LION KING ha superado los 60 millones de espectadores en todo el mundo, convirtiéndose en el cuarto espectáculo de la historia del teatro en conseguirlo, tras CATS, LES MISÉRABLES y THE PHANTOM OF THE OPERA. THE LION KING ha ganado seis premios Tony y más de 70 galardones en todo el mundo. La banda sonora del musical de Broadway, con canciones de Elton John y Tim Rice entre otros autores, es una fusión de música popular occidental y africana.

EL REY LEÓN, la producción española del musical, se estrenó oficialmente en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 20 de octubre de 2011, convirtiéndose en un fenómeno nacional superando todos los records de venta de entradas. El musical ha tenido una ocupación del 100% en todas sus funciones, con más de 180.000 entradas vendidas y 10 millones de euros recaudados en tan sólo un mes en cartel.

EL REY LEÓN cuenta en España con un elenco liderado por Carlos Rivera (Simba), uno de los jóvenes artistas mexicanos de mayor proyección internacional que ha participado en su país natal en espectáculos como ‘Bésame Mucho’ (2006), ‘Orgasmos, La Comedia’ (2008), LA BELLA Y LA BESTIA (2008) y MAMMA MIA! (2009), por cuya actuación fue premiado por la APT (Asociación de Periodistas Teatrales de México) como Mejor Coactuación Masculina del año. Carlos Rivera ha publicado dos discos que han sido oro en México.

Junto a él se encuentran David Comrie (Mufasa), Sergi Albert (Scar), Daniela Pobega (Nala), Brenda Mhlongo (Rafiki), Yelena Lafargue (Sarabi), Esteban Oliver (Zazu), David Ávila (Timón), Albert Gracia (Punbaa), Damaris Martínez (Shenzi), Jorge Ahijado (Banzai) y Alex de los Santos (Ed) son los protagonistas de EL REY LEÓN en Madrid.

El listado completo de temas del álbum del elenco original español de EL REY LEÓN es el siguiente:

1. El ciclo vital
2. La llanura
3. La caza de las leonas
4. Yo voy a ser Rey León
5. Comer
6. Están en ti
7. Conspirar
8. La estampida
9. Lamento de Rafiki
10. Hakuna Matata
11. Somos mil
12. La locura del Rey Scar
13. Nuestro hogar
14. Noche sin fin
15. Siento un nuevo amor en mí
16. Él vive en ti
17. Confrontación
18. El nuevo rey. El ciclo vital

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




1 Comentario


equisy, 12/12/2011 15:43:14
Una grabación cuidadísima con una calidad excelente. Recomendable 100%.
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.