Etiqueta

noticias


EL REY LEÓN continúa su éxito en el Teatro Lope de Vega

09/01/2013
La producción española del popular musical Disney celebró el 6 de enero de 2013 su función número 500 teniendo una ocupación del 100% en cada una de ellas con más de 820.000 entradas vendidas desde su estreno en octubre de 2011.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

EL REY LEÓN continúa batiendo records en el Teatro Lope de Vega de Madrid. El musical celebró el 6 de enero su función número 500 teniendo una ocupación del 100% en cada una de ellas y vendiendo 820.000 entradas desde su estreno.

Al ser una producción de la que sólo se puede disfrutar en Madrid, el 65% (500.000 personas) del público asistente al Teatro Lope de Vega es de fuera de la Comunidad de Madrid lo que supone una importante inyección económica en otros sectores como el comercio, hostelería o restauración. Valencianos, andaluces y murcianos son los que visitan el teatro de la Gran Vía madrileña en mayor número, seguidos de catalanes y canarios.

Asimismo, Madrid es la única ciudad en el mundo en la que se puede disfrutar de la versión en castellano del musical por lo que el público latinoamericano se ha incrementado notablemente durante su segundo año en la capital madrileña. Así mejicanos y argentinos, como resto de latinoamericanos, en su llegada o salida a Europa aprovechan para disfrutar de este musical.

Para la Directora General de Stage Entertainment en España, Julia Gómez Cora: “No podíamos tener un mejor regalo de reyes que este éxito nunca visto que disfrutamos con este gran musical. La prueba es que estas Navidades, las segundas, hemos vendido aún más entradas que durante las primeras. Esto se debe a que pudimos añadir más funciones y que tras las obras realizadas en verano ampliamos la capacidad del teatro en 40 butacas más. Nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de este nuevo hito y por supuesto del enorme respaldo que tenemos por parte del público que acude ilusionado cada EL REY LEÓN es ya definitivamente una de las máximas atracciones de la ciudad de Madrid.”

La producción española de EL REY LEÓN, estrenada oficialmente en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 20 de octubre de 2011, cuenta con un reparto liderado por Carlos Rivera (Simba), David Comrie (Mufasa), Sergi Albert (Scar), Daniela Pobega (Nala) y Brenda Mhlondo (Rafiki).

THE LION KING es uno de los musicales más populares a nivel mundial. Desde su estreno en Broadway en 1997 se han estrenado 18 producciones alrededor del mundo, recibiendo a más de 60 millones de espectadores y obteniendo una recaudación de taquilla superior a los 4,3 billones de dólares. Producido por Disney Theatrical Productions (bajo dirección de Thomas Schumacher), THE LION KING es el séptimo musical de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia de Broadway y una de las cinco únicas producciones en la historia del teatro en representarse durante diez años o más en Broadway y en el West End.

El musical se ha traducido a siete idiomas diferentes (japonés, alemán, coreano, francés, holandés, mandarín, español) y se ha representado en 14 países diferentes en los cinco continentes. THE LION KING se puede ver actualmente en Madrid, en Broadway, gira por Norteamérica, Las Vegas, West End de Londres, Hamburgo, Tokio y Singapur.

THE LION KING ha ganado más de 70 premios en todo el mundo, incluyendo el NY Drama Critics Circle Award al Mejor Musical y el Grammy al Mejor Álbum de un Musical en 1999, así como dos Laurence Olivier Awards en 1999 (a la Mejor Coreografía y Mejor Vestuario).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.