Etiqueta

reportajes


La compañía de EL REY LEÓN recibe por todo lo alto a su espectador 2.000.000

06/05/2015
La abulense Laura Rodrigo ha sido la ganadora del concurso en busca del espectador 2.000.000 de este aclamado musical Disney que desde hace tres años y medio se representa en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Hace unas semanas la productora del musical EL REY LEÓN anunciaba la celebración de un concurso en busca del espectador 2.000.000 del espectáculo, asegurando que el afortunado viviría una “una experiencia única que no olvidaría jamás”.

La tarde del miércoles 6 de mayo la ganadora de este concurso, Laura Rodrigo, una joven abulense, junto a su acompañante, ha recibido este especial premio junto a la compañía de EL REY LEÓN.

Recibidas a las puertas del Hotel NH Atocha, tras ser maquilladas por una estilista profesional, la ganadora y su acompañante se emocionaban con los aplausos de los miembros del elenco del espectáculo ataviados con la camiseta oficial del musical en lo alto de un autobús descubierto en el que, minutos después, viajaban junto a los medios de comunicación por el centro de Madrid hasta llegar al Teatro Lope de Vega, donde desde octubre de 2011 se representa EL REY LEÓN.

Tras un recorrido repleto de risas y emoción en el que los miembros de la compañía de EL REY LEÓN han interpretado temas del musical como “Está en ti” o “El ciclo vital”, Laura Rodrigo ha sido recibida en el Teatro Lope de Vega con un gran ramo de flores con el que ha posado rodeada de los protagonistas del musical ante las miradas de multitud de curiosos, que no dudaban en fotografiar la escena.
La joven, residente en Santa Cruz de Tenerife, ha explicado que éste era su primer musical y ha recordado cómo “me llamaron por teléfono poco después de comprar las entradas dándome la enhorabuena porque era la espectadora dos millones; no me creía lo que me estaban diciendo, ya que en ese momento estaba muy centrada preparando un examen”.

Junto a su compañera, con quien cursa la carrera de Medicina en Santa Cruz, ha asegurado “tener muchas expectativas con el espectáculo, ya que es el primer musical que vemos y llevábamos un tiempo queriendo venir a Madrid a disfrutarlo”. Algo que decidieron hacer juntas cuando supieron que tendrían unos días libres tras terminar sus prácticas universitarias.

Eufóricas tras cantar y bailar a bordo del autobús, las jóvenes han señalado que toda la compañía estaba “siendo muy cercana con nosotras”, mientras intentaban tranquilizarse ante las diversas sorpresas que aún les esperaban durante la jornada. Antes de realizar una visita guiada por el backstage del espectáculo, entre entrevistas y fotografías, han revelado “venir sin tener ni idea de lo que van a hacernos, pero sabiendo que es una experiencia que no vamos a olvidar en la vida”.

Producido por Stage Entertainment España, EL REY LEÓN se estrenó en el Teatro Lope de Vega de Madrid el 20 de octubre de 2011, convirtiéndose en un éxito sin precedentes en nuestro país, siendo el musical de mayor tiempo de permanencia en cartel en Madrid.

El elenco actual de EL REY LEÓN en Madrid lo lideran Sergi Albert (Scar), David Comrie (Mufasa), Zama Magudulela (Rafiki), Esteban Oliver (Zazu), Antonio Curros (Timón), David Velardo (Pumba), Michel Jauregui (Simba), Cristina Llorente (Nala), Damaris Martínez (Shenzi), Rafael Granados (Banzai) y Alejandro de los Santos (Ed).

Desde el estreno de THE LION KING en Broadway, el 13 de noviembre de 1997, se han estrenado 22 producciones en todo el mundo, vistas por más de 75 millones de personas. Producido por Disney Theatrical Productions (bajo la dirección de Thomas Schumacher), el musical es el segundo espectáculo en la historia en generar cinco producciones que se han mantenido en cartel durante más de 10 años. Traducido a siete idiomas (japonés, alemán, coreano, francés, holandés, español y portugués), el espectáculo se ha representado en 19 países. THE LION KING sigue reinando como uno de los musicales más populares del mundo.

Basado en la película de Disney del año 1994, el musical está dirigido por Julie Taymor, que aportó sus innovadoras disciplinas a esta producción, incluyendo su extensa experiencia dirigiendo teatro épico y producciones operísticas, explorando los mitos clásicos a través de movimientos rituales, máscaras y marionetas. El libreto fue adaptado por Roger Allers, codirector de la película animada de Disney, e Irene Mecchi, coautora del guión del filme.

Su partitura cuenta con las canciones creadas por Elton John y Tim Rice para la película de animación, además de tres nuevos temas creados por los mismos. El material adicional musical es de Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Julie Taymor y Hans Zimmer. Fusionando la música popular occidental con los destacados sonidos y ritmos africanos, el montaje brilla con temas como el oscarizado “Can You Feel The Love Tonight”.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.