Etiqueta

noticias


GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA finaliza su andadura el 1 de agosto en Valencia

08/07/2010 (actualizada 16/07/2010)
La producción dirigida por Ricard Reguant finalizará su gira española en el Teatro Olympia de Valencia, donde se representará del 9 de julio al 1 de agosto con un reparto liderado por Gisela, Tony Bernetti, Carlos Solano y Elena Gadel.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA cerrará definitivamente el telón la noche del 1 de agosto de 2010 en el Teatro Olympia de Valencia, ciudad a la que llega el 9 de julio. Valencia es la última parada de una gira que se inició en Castellón el pasado mes de abril y que ha recorrido diez ciudades del territorio nacional durante 16 semanas.

Actualmente lideran el reparto de esta producción Gisela (Sandy), Tony Bernetti y Carlos Solano (alternándose en el personaje de Danny) y Elena Gadel (Rizzo). Tanto Solano como Gadel han permanecido en la producción desde su inicio hace más de tres años.

Con dirección de Ricard Reguant, coreografía de Coco Comín y dirección musical de Manu Guix, GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA se estrenó en el Teatre Victòria de Barcelona el 3 de octubre de 2006 con un reparto liderado por María Adamuz (Sandy), Carlos Solano (Danny) y Elena Gadel (Rizzo). El musical obtuvo un rotundo éxito de público en Barcelona, recibiendo a más de 600.000 espectadores en casi 500 funciones. Tras una pequeña gira GREASE llegó al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el 30 de septiembre de 2008, permaneciendo en cartel hasta el 31 de enero de 2010.

En estos tres años y diez meses, GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA ha realizado un total de 1.090 funciones superando el millón de espectadores, situándose entre los musicales de más éxito de la historia del género en España.

GREASE es un musical escrito por Jim Jacobs y Warren Casey, que se representó por vez primera en Broadway en 1972 y en el West End al año siguiente. Desde entonces, la popularidad del musical ha provocado numerosas producciones por todo el mundo, cuatro revivals en Londres y dos en Nueva York, y una adaptación cinematográfica de gran éxito estrenada en 1978 y protagonizada por John Travolta, Olivia Newton-John y Stockard Channing. GREASE incluye en su banda sonora canciones tan conocidas como "Summer Nights", "Greased Lightnin´", "Hopelessly Devoted To You" o "You´re The One That I Want".

Desde hace tres años el Piccadilly Theatre del West End acoge una nueva producción de GREASE dirigida por David Gilmore y con coreografía de Arlene Philips que actualmente está protagonizada por Siobhan Dillon (Sandy) y Noel Sullivan (Danny).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.