Etiqueta

noticias


GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA finaliza su primera temporada en Madrid el 17 de mayo

14/04/2009
El musical dirigido por Ricard Reguant se estrenó en octubre de 2008 en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid tras dos temporadas en Barcelona y una gira nacional.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El domingo 17 de mayo GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA realizará su última función en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, finalizando así una temporada que inició el 30 de septiembre de 2008, con un estreno oficial el 14 de octubre de 2008. El musical habrá realizado así casi 800 funciones desde su estreno en el Teatre Victòria de Barcelona en octubre de 2006.

Esta versión castellana del musical de Jim Jacobs y Warren Casey, popularizado por la película que en 1978 protagonizaron John Travolta y Olivia Newton John, cuenta con dirección de Ricard Reguant. El director destacó en la presentación del espectáculo al inicio de la temporada que uno de sus puntos fuertes es “la gran energía que se desprende cuando se alza el telón”, motivada por la cohesión y motivación de los integrantes de la compañía, que en un 90% es la misma que inició el musical en Barcelona.

Los protagonistas de GREASE, EL MUSICAL DE TU VIDA son Edurne como Sandy, Carlos Solano como Danny Zucko, Elena Gadel como Rizzo, Marc Parejo como Kenickie, Ángel Muñiz como Roger, Gustavo Rodríguez como Doody, Jordi Cussí como Sonny, Víctor Díaz como Vince Fontaine y Teen Angel, Griselda Astudillo como Frenchy, Bealia Guerra como Marty y Marisa Gerardi como Miss Lynch. 

El montaje es una coproducción entre Filmax, Vertigo 360 y Strómboli que cuenta con dirección musical de Manu Guix y coreografía de Coco Comín. La escenografía y la iluminación son de Paco Azorín.

Uno de los mayores atractivos de este musical es su banda sonora que cuenta con éxitos que ya se han convertido en clásicos y que, todavía hoy, suenan continuamente en las emisoras de radio de todo el mundo. Las canciones “Summer nights” y “You’re the one that I want” fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que la canción “Hopelessly Devoted to You” fue nominada al Oscar en 1979.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




2 Comentarios


equisy, 19/04/2009 16:39:33
Se supone que la intención es regresar en septiembre pero ya sin Edurne.
linia Quaxo, 14/04/2009 16:45:06
¿Volverá en Septiembre, o se despide definitivamente?
linia

Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.