Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Ricky Martin y Elena Roger protagonizarán EVITA en Broadway en el 2012

09/06/2010 (actualizada 21/01/2011)
El musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber dirigido por Michael Grandage se estrenará en un teatro de la cadena Nederlander aún por confirmar la primavera de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Hal Luftig y Scott Sanders han anunciado que el musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber EVITA se estrenará en Broadway la primavera de 2012 en un teatro de la cadena Nederlander aún por confirmar. Está previsto que las funciones previas empiecen en marzo de 2012. La producción estará protagonizada por Ricky Martin como Ché y Elena Roger como Evita, quien retomará el personaje que ya estrenó en el West End en el 2006. El montaje estará dirigido por Michael Grandage y contará con coreografía de Rob Ashford, de la misma manera que la producción londinense estrenada en el Adelphi Theatre en el 2006. Éste será el primer revival de Broadway de EVITA desde que se estrenó allí hace más de 30 años, cuando obtuvo siete premios Tony.

Respecto a este nuevo proyecto Ricky Martin ha destacado: “Me siento bendecido por tener la oportunidad de actuar  en los escenarios más grandes del mundo, pero nunca he perdido mi amor por la intimidad del teatro.  Estoy encantado al saber que tras mi gira volveré de nuevo a Broadway. Tengo muchas ganas de interpretar este personaje tan esencial en la maravillosa producción de Michael Grandage y de trabajar con la tremendamente talentosa Elena Roger”.

Por su parte Michael Grandage ha declarado: “Es muy emocionante presentar esta nueva producción de EVITA en Broadway con una mujer argentina en el personaje principal por primera vez. Con Ricky Martin en la compañía tenemos la oportunidad de hacer la producción más auténtica y de celebrar que el brillante logro de Rice y Webber llega a Nueva York por primera vez en más de un cuarto de siglo”.

EVITA explica la apasionante historia de Eva Peron, mujer que utilizó su belleza y carisma para ascender de manera meteórica desde los suburbios argentinos a la mansión presidencial como Primera Dama. Ganó la admiración internacional y todo su pueblo la idolatró como su heroína, siendo una de las mayores celebridades políticas de la historia.

La banda sonora del espectáculo cuenta con temas como “Don’t Cry for Me Argentina”, “Another Suitcase in Another Hall” y “High Flying Adored”, además de “You Must Love Me”, canción que obtuvo el Oscar al incluirse en la banda sonora de la versión cinematográfica del musical, protagonizada en 1996 por Madonna y Antonio Banderas.

Elena Roger debutó en el West End en el 2006 interpretando el personaje de Eva Peron en la última producción de EVITA de Andrew Lloyd Webber.  En el 2008 protagonizó PIAF en el West End, espectáculo que actualmente está protagonizando en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Por su encarnación de la cantante francesa, Roger obtuvo el premio Laurence Olivier 2009 a la Mejor Actriz en un Musical. Del 10 de septiembre al 27 de noviembre de 2010 Elena Roger interpretará a Fosca en la nueva producción del Donmar Warehouse de Londres del musical de Stephen Sondheim PASSION. Antes de su salto a Londres, Elena Roger había protagonizado en Argentina musicales como NINE, BEAUTY AND THE BEAST, LES MISÉRABLES y SATURDAY NIGHT FEVER. En el 2003 realizó el espectáculo MINA, CHE COSA SEI, dirigido por Valeria Ambrosio, basado en la vida de la cantante italiana Mina. Este trabajo le reportó diversos premios de la crítica argentina, incluido el de Mejor Actriz.

Antes de convertirse en una estrella de la música latina, Ricky Martin debutó en Broadway como Marius en la producción original de LES MISÉRABLES. En 1999 alcanzó la fama mundial al interpretar el tema “La Copa de La Vida” en la gala de la 41ª edición de los premios Grammy. Durante estas dos décadas de carrera en solitario Ricky Martin ha vendido más de 55 millones de álbums y ha actuado en grandes estadios de todo el mundo.

Michael Grandage es director artistic del Donmar Warehouse de Londres, donde ha presentado un extensor repertorio de obras en los últimos ocho años, entre ellas ‘Frost / Nixon’, ‘Hamlet’ con Jude Law’ o ‘Red’. Su trabajo en el Donmar incluye los musicales GUYS AND DOLLS, GRAND HOTEL y MERRILY WE ROLL ALONG, por las que ganó un premio Olivier al Mejor Musical.

Rob Ashford es un veterano coreógrafo de Broadway que ganó el premio Tony por su coreografía de THOROUGHLY MODERN MILLIE, lo que supuso su debut en Broadway. Desde entonces ha estado nominado por los musicales THE WEDDING SINGER, CURTAINS y CRY BABY. También ha recibido nominaciones a los Olivier por EVITA, GUYS AND DOLLS y PARADE, por la que también fue nominado como mejor director. Es director asociado del Donmar Warehouse de Londres y es uno de los nominados en esta edición de los premios Tony 2010 dentro de la categoría de Mejor Coreografía por su trabajo en el actual revival de Broadway de PROMISES, PROMISES, en el que también ha debutado como director en Broadway.

Tras investigar la vida de Eva Peron durante muchos años, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber editaron en 1976 el álbum conceptual de EVITA con Julie Covington como Evita, convirtiéndose en un éxito mundial. Poco después el espectáculo se estrenó en el West End como Elaine Paige como protagonista y dirección de Hal Prince. La producción fue transferida a Broadway, donde se estrenó en 1979 protagonizada por Patti LuPone, obteniendo siete premios Tony en 1980. 

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.