Etiqueta

noticias


Se anuncia la fecha de estreno del revival de EVITA en Broadway

27/10/2011
La nueva producción del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice se estrenará oficialmente en el Marquis Theatre el 5 de abril de 2012, iniciando funciones previas el 12 de marzo.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Hal Luftig y Scott Sanders han anunciado las fechas del estreno oficial e inició de funciones previas de la nueva producción del aclamado musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber EVITA. La obra se estrenará en el Marquis Theatre de Broadway el Jueves 5 de abril de 2012, iniciando funciones previas el lunes, 12 de marzo de 2012. Las entradas saldrán a la venta este 29 de octubre.

EVITA estará protagonizado por el mundialmente reconocido artista Ricky Martin como Ché, la premiada actriz argentina Elena Roger en su debut en Broadway como Eva Perón y el ganador del premio Tony, Michael Cerveris como Juan Perón.

El montaje estará dirigido por Michael Grandage y contará con la coreografía de Rob Ashford. Éste será el primer revival de Broadway de EVITA desde su estreno hace más de 30 años, cuando obtuvo siete premios Tony.

Eva Perón utilizó su belleza y carisma para ascender de manera meteórica desde los suburbios argentinos a la mansión presidencial como Primera Dama. Ganó la admiración internacional y todo su pueblo la idolatró como su heroína, siendo una de las mayores celebridades políticas de la historia.

EVITA relata la trágica y apasionada historia de Eva a través de una deslumbrante banda sonora que incluye temas como “Don’t Cry for Me Argentina”, “Another Suitcase in Another Hall” y “High Flying Adored”, además de “You Must Love Me”; canción que obtuvo el Oscar al incluirse en la banda sonora de la versión cinematográfica del musical.

Tras investigar la vida de Eva Perón durante muchos años, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber editaron en 1976 el álbum conceptual de EVITA con Julie Covington como protagonista, convirtiéndose en un éxito mundial. Poco después la producción se estrenó en el West End de Londres, teniendo a Elaine Paige como protagonista y la dirección a cargo de Hal Prince. La producción fue transferida a Broadway, donde se estrenó en 1979 protagonizada por Patti LuPone, quien fue merecedora de uno de los siete premios Tony que obtuvo la obra en 1980.

En 1996 se estrenó la película del musical protagonizada por Madonna en el rol de Evita y Antonio Banderas como Ché. La producción de EVITA de Michael Grandage debutó en el 2006 en Londres y generó excelentes críticas tanto por el montaje como por la actriz principal, Elena Roger.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.