Etiqueta

noticias


El revival de EVITA en Broadway anuncia sus últimas funciones

12/12/2012
El musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice protagonizado por Ricky Martin, Elena Roger y Michael Cerveris realizará su última función en el Marquis Theatre el 26 de enero de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Hal Luftig y Scott Sanders han anunciado que la laureada producción de Broadway del musical EVITA de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice –protagonizado por Ricky Martin (Che), Elena Roger (Eva) y Michael Cerveris (Peron)– realizará su última función en el Marquis Theatre el 26 de enero de 2013, tras 26 funciones previas y 337 regulares.

Hace unas semanas se anunció que el espectáculo continuaría en cartel con otros protagonistas, pero al final no ha sido así. Según declaraciones de Hal Luftig: "Nuestra extensa búsqueda de un nuevo reparto presentó significantes desafíos, no tan sólo para reemplazar al trío de protagonistas, sino también para sincronizar las agendas de los potenciales reemplazos. A pesar de haberlo intentado con varios artistas, los planetas no se han alineado para ofrecernos el talento necesario en el momento necesario. Así, hemos decidido finalizar este increíble viaje en lo más alto el 26 de enero con nuestras estrellas originales."

Por su parte Scott Sanders añade: "El estilo, gracia y visión aportado a este legendario musical por el elenco, los músicos y el equipo creativo ha excedido nuestras más grandes expectaciones. Estamos muy emocionados con la diversidad de público que ha llenado el Marquis cada noche y esperamos compartir esta hermosa producción con mucho más público de todo el país a partir del próximo otoño."

Dirigido por Michael Grandage y con coreografía de Rob Ashford, esta primera nueva producción de EVITA en Broadway desde su estreno hace más de 30 años cuenta también en el elenco con Christina DeCicco como alternante de Eva (miércoles tarde y sábado matinal), Max Von Essen como Magaldi y Rachel Potter como Mistress. EVITA comenzó funciones previas el 12 de marzo de 2012, estrenándose oficialmente el 5 de abril en el Marquis Theatre. La primera gira norteamericana de esta producción comenzará en septiembre de 2013 en el Providence Performing Arts Center.

El equipo creativo incluye al director Michael Grandage, al coreógrafo Rob Ashford y a Christopher Oram (diseño de escenografía y vestuario), Mick Potter (diseño de sonido), Zachary Borovay (diseño de proyecciones), Kristen Blodgette (dirección musical) y David Chase (arreglos de baile). Las orquestaciones son de Andrew Lloyd Webber y David Cullen.

Desde que inició funciones previas el 12 de marzo en el Marquis Theatre de Broadway, EVITA ha roto el récord de taquilla en siete ocasiones. Antes de EVITA, el record previo para una semana de ocho funciones estaba establecido en 1.073.881$ por THE DROWSY CHAPERONE en diciembre de 2006. Actualmente el récord de recaudación en una semana en el Marquis Theatre es 1.586.362$, y fue la semana del 20 de mayo.

Masterworks Broadway editó el álbum de este revival de EVITA, alcanzando el número 1 en el Billboard dentro de la categoría de álbumes de espectáculos musicales. Este doble álbum, producido por Andrew Lloyd Webber y Nigel Wright, con Tim Rice como productor ejecutivo, es el primero grabado en inglés desde el editado en 1979 grabado por el elenco original de Broadway.
 
Tras investigar la vida de Eva Perón durante muchos años, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber editaron en 1976 el álbum conceptual de EVITA con Julie Covington como protagonista, convirtiéndose en un éxito mundial. Poco después la producción se estrenó en el West End de Londres, teniendo a Elaine Paige como protagonista y la dirección a cargo de Hal Prince. La producción fue transferida a Broadway, donde se estrenó en 1979 protagonizada por Patti LuPone, quien fue merecedora de uno de los siete premios Tony que obtuvo la obra en 1980.

En 1996 se estrenó la película del musical protagonizada por Madonna en el rol de Evita y Antonio Banderas como Ché.

La producción de EVITA de Michael Grandage debutó en el 2006 en el West End Londres y generó excelentes críticas tanto por el montaje como por la actriz principal, Elena Roger.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.