Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Michael Cerveris dará vida a Juan Perón en el revival de Broadway de EVITA

08/08/2011
El intérprete norteamericano co-protagonizará la nueva producción del musical de Lloyd Webber y Tim Rice junto a Elena Roger y Ricky Martin la primavera de 2012 en el Marquis Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Hal Luftig y Scott Sanders han anunciado que Michael Cerveris dará vida a Juan Perón en el revival de Broadway del musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber que se estrenará en el Marquis Theatre la primavera de 2012. Cerveris se une a los previamente anunciados Ricky Martin (Che) y Elena Roger (Eva). El ganador de un Olivier Michael Grandage y el ganador de un Tony Rob Ashford serán los responsables de la dirección y la coreografía respectivamente. Esta es la primera nueva producción en Broadway de EVITA desde que se estrenó en Broadway hace más de 30 años, obteniendo siete premios Tony.

Michael Cerveris debutó en Broadway protagonizando THE WHO’S TOMMY, trabajo por el que obtuvo una nominación al Tony, la primera de las cuatro que ha recibido a lo largo de su carrera. Cerveris ha protagonizado en Broadway, el West End y en teatros regionales espectáculos como ‘In The Next Room’, ‘Hedda Gabler’, ‘Love Musik’, TITANIC, ‘King Lear’, ‘Macbeth’, SUNDAY IN THE PARK WITH GEORGE, SWEENEY TODD y HEDWIG AND THE ANGRY INCH. Ha participado en películas como ‘The Mexican’ y ‘Stakeland’ y en series como ‘Fringe’. Músico y compositor, cuenta con un álbum en solitario, ‘Dog Eared’. Actualmente se encuentra trabajando en un musical llamado NINE LIVES basado en el libro de Dan Baum sobre el huracán Katrina ‘Nine Lives: Mistery, Magic, Death and Life in New Orleans’.

EVITA explica la apasionante historia de Eva Peron, mujer que utilizó su belleza y carisma para ascender de manera meteórica desde los suburbios argentinos a la mansión presidencial como Primera Dama. Ganó la admiración internacional y todo su pueblo la idolatró como su heroína, siendo una de las mayores celebridades políticas de la historia.

La banda sonora del espectáculo cuenta con temas como “Don’t Cry for Me Argentina”, “Another Suitcase in Another Hall” y “High Flying Adored”, además de “You Must Love Me”, canción que obtuvo el Oscar al incluirse en la banda sonora de la versión cinematográfica del musical, protagonizada en 1996 por Madonna y Antonio Banderas.

Tras investigar la vida de Eva Peron durante muchos años, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber editaron en 1976 el álbum conceptual de EVITA con Julie Covington como Evita, convirtiéndose en un éxito mundial. Poco después el espectáculo se estrenó en el West End como Elaine Paige como protagonista y dirección de Hal Prince. La producción fue transferida a Broadway, donde se estrenó en 1979 protagonizada por Patti LuPone, obteniendo siete premios Tony en 1980.  En el 2006 Michael Grandage dirigió un exitoso revival del musical que estuvo protagonizado por Elena Roger.

El resto de componentes del equipo artístico y creativo se anunciará próximamente.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.