Etiqueta

noticias


Ricky Martin, Elena Roger y Michael Cerveris se despedirán de EVITA en Broadway en enero de 2013

27/11/2012
Los tres intérpretes que originaron los personajes de Che, Eva Perón y Juan Perón en el actual revival de Broadway de EVITA realizarán su última función en el Marquis Theatre el 26 de enero de 2013, donde el musical continuará en cartel.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Los productores Hal Luftig y Scott Sanders han anunciado que Ricky Martin (Che), Elena Roger (Eva Perón) y Michael Cerveris (Juan Perón) continuarán protagonizando EVITA en Broadway durante dos meses, y realizarán su última función el sábado 26 de enero de 2013. Esta exitosa producción del musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber continuará en cartel sin fecha de cierre tras la marcha de sus protagonistas. Los nuevos intérpretes que darán vida a los personajes principales del musical se anunciarán próximamente.

Dirigido por Michael Grandage y con coreografía de Rob Ashford, EVITA inició funciones en el Marquis Theatre de Broadway el 12 de marzo de 2012, estrenándose oficialmente el 5 de abril.

Eva Perón utilizó su belleza y carisma para ascender de manera meteórica desde los suburbios argentinos a la mansión presidencial como Primera Dama. Ganó la admiración internacional y todo su pueblo la idolatró como su heroína, siendo una de las mayores celebridades políticas de la historia. EVITA relata la trágica y apasionada historia de Eva a través de una deslumbrante banda sonora que incluye temas como “Don’t Cry for Me Argentina”, “Another Suitcase in Another Hall” y “High Flying Adored”, además de “You Must Love Me”; canción que obtuvo el Oscar al incluirse en la banda sonora de la versión cinematográfica del musical.

El elenco actual de EVITA en Broadway incluye también a Christina DeCicco como alternante de Eva (miércoles tarde; matinal del sábado), Max von Essen como Magaldi, Rachel Potter como the Mistress, Ashley Amber, George Lee Andrews, Wendi Bergamini, Eric L. Christian, Kristine Covillo, Jon Cudia, Margot de La Barre, Bradley Dean, Ava DeMary, Rebecca Eichenberger, J. Austin Eyer, Melanie Field, Jennie Ford, Constantine Germanacos, Laurel Harris, Bahiyah Hibah, Nick Kenkel, Erica Mansfield, Emily Mechler, Sydney Morton, Jessica Lea Patty, Aleks Pevec, Kristie Dale Sanders, Timothy Shew, Mavis Simpson-Ernst, Michaeljon Slinger, Johnny Stellard, Alex Michael Stoll, Daniel Torres y Matt Wall.

El equipo creativo incluye al director Michael Grandage, al coreógrafo Rob Ashford y a Christopher Oram (diseño de escenografía y vestuario), Mick Potter (diseño de sonido), Zachary Borovay (diseño de proyecciones), Kristen Blodgette (dirección musical) y David Chase (arreglos de baile). Las orquestaciones son de Andrew Lloyd Webber y David Cullen.

Desde que inició funciones previas el 12 de marzo en el Marquis Theatre de Broadway, EVITA ha roto el récord de taquilla en siete ocasiones. Antes de EVITA, el record previo para una semana de ocho funciones estaba establecido en 1.073.881$ por THE DROWSY CHAPERONE en diciembre de 2006. Actualmente el récord de recaudación en una semana en el Marquis Theatre es 1.586.362$, y fue la semana del 20 de mayo

Masterworks Broadway editó el álbum de este revival de EVITA, alcanzando el número 1 en el Billboard dentro de la categoría de álbumes de espectáculos musicales. Este doble álbum, producido por Andrew Lloyd Webber y Nigel Wright, con Tim Rice como productor ejecutivo, es el primero grabado en inglés desde el editado en 1979 grabado por el elenco original de Broadway.
 
Tras investigar la vida de Eva Perón durante muchos años, Tim Rice y Andrew Lloyd Webber editaron en 1976 el álbum conceptual de EVITA con Julie Covington como protagonista, convirtiéndose en un éxito mundial. Poco después la producción se estrenó en el West End de Londres, teniendo a Elaine Paige como protagonista y la dirección a cargo de Hal Prince. La producción fue transferida a Broadway, donde se estrenó en 1979 protagonizada por Patti LuPone, quien fue merecedora de uno de los siete premios Tony que obtuvo la obra en 1980.

En 1996 se estrenó la película del musical protagonizada por Madonna en el rol de Evita y Antonio Banderas como Ché.

La producción de EVITA de Michael Grandage debutó en el 2006 en el West End Londres y generó excelentes críticas tanto por el montaje como por la actriz principal, Elena Roger.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.