Etiqueta

noticias


WICKED celebra su función número 4.000 en el West End de Londres

30/03/2016
El musical de Stephen Schwartz y Winnie Holzman, actualmente protagonizado por Emma Hatton y Savannah Stevenson, celebrará este hito en el Apollo Victoria Theatre en la función matinal de este miércoles 30 de marzo de 2016.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

WICKED, el fenómeno musical del West End que explica la increible historia jamás contada de las Brujas de Oz, realizará su función número 4.000 en el Apollo Victoria Theatre de Londres este miércoles 30 de marzo de 2016 a las 14.30h. Esta laureada producción es actualmente el 9º espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de los que actualmente se encuentran en el West End; y el 19º espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia del West End.

WICKED ha sido visto por más de 7 millones de personas en Londres y por 50 millones de personas en todo el mundo.

El elenco actual de WICKED en el West End está liderado por Emma Hatton (Elphaba), Savannah Stevenson (Glinda), Oliver Savile (Fiyero), Liza Sadovy (Madame Morrible), Mark Curry (The Wizard), Sean Kearns (Doctor Dillamond), Daniel Hope (Boq), Katie Rowley Jones (Nessarose), Natalie Andreou (alternante de Elphaba) y Carina Gillespie (alternante de Glinda). El elenco podría cambiar a partir del 5 de septiembre de 2016.

Basado en la novela de Gregory Maguire que da un giro a la historia del mito de Oz, WICKED explora la juventud de las brujas de Oz: Glinda y Elphaba. Se conocen en la escuela, siendo Glinda absolutamente popular y Elphaba incomprendida debido a su aspecto, ya que tiene la piel verde. Sus caminos se van cruzando, pero sus elecciones y convicciones les conducirán por sendas completamente diferentes.

WICKED cuenta con música de Stephen Schwartz, libreto de Winnie Holzman, dirección de Joe Mantello, supervisión musical y arreglos de Stephen Oremus y coreografía de Wayne Cilento. La escenografía es de Eugene Lee, el vestuario de Susan Hilferty, la iluminación de Kenneth Posner, el sonido de Tony Meola y las orquestaciones de William David Browhn.

Ganador de más de 100 premios a nivel mundial, desde su estreno en Broadway en octubre de 2003, WICKED ha sido ya representado en más de 100 ciudades en 14 países de todo el mundo (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Japón, Alemania, Holanda, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Filipinas, Mexico y Brasil) y ha sido traducido a seis idiomas: japonés, alemán, holandés, español, coreano y portugués.
 
WICKED está producido por Marc Platt, Universal Stage Productions, The Araca Group, Jon B. Platt y David Stone.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.