Etiqueta

noticias


WICKED se convierte en el 10º espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel en el West End

03/06/2014
El laureado musical de Stephen Schwartz basado en la novela de Gregory Maguire, actualmente en su 8º año en cartel en el Apollo Victoria, ha realizado más de 3.000 funciones en Londres.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

WICKED, el laureado musical que explica la increíble historia jamás contada de las Brujas de Oz, se ha convertido en el 10º espectáculo de mayor tiempo de permanencia en cartel de la historia del West End; y en el 6º musical, por detrás de LES MISÉRABLES, THE PHANTOM OF THE OPERA, MAMMA MIA!, THE LION KING y BILLY ELLIOT.

Actualmente en su 8º año en el Apollo Victoria Theatre de Londres, WICKED ha sido visto en el West End por más de 5,5 millones de personas desde su estreno en septiembre de 2006, realizando más de 3.000 funciones.

Respecto a este logro, el productor ejecutivo Michael McCabe ha declarado: “Estamos extremadamente orgullosos de unirnos a legendarios espectáculos como ‘The Mousetrap’, LES MISÉRABLES y THE PHANTOM OF THE OPERA, como uno de los 10 musicales de mayor tiempo de permanencia en cartel del West end. Es un increíble hito para WICKED y apreciamos enormemente el continuo apoyo de todos los asistentes al teatro.”

Actualmente WICKED está protagonizada en el West End por Willemijn Verkaik (Elphaba), Savannah Stevenson (Glinda), Jeremy Taylor (Fiyero), Sue Kelvin (Madame Morrible), Martyn Ellis (The Wizard), Paul Clarkson (Doctor Dillamond), Sam Lupton (Boq), Katie Rowley Jones (Nessarose), Emma Hatton (suplente Elphaba) y Sophie Linder-Lee (suplente Glinda).

Además, WICKED está actualmente de gira por el Reino Unido hasta verano de 2015.

Basado en la novela de Gregory Maguire que da un giro a la historia del mito de Oz, WICKED explora la juventud de las brujas de Oz: Glinda y Elphaba. Se conocen en la escuela, siendo Glinda absolutamente popular y Elphaba incomprendida debido a su aspecto, ya que tiene la piel verde. Sus caminos se van cruzando, pero sus elecciones y convicciones les conducirán por sendas completamente diferentes.

El musical, estrenado originalmente en el George Gershwin Theatre de Broadway en octubre de 2003, cuenta con música de Stephen Schwartz, libreto de Winnie Holzman, dirección de Joe Mantello, supervisión musical y arreglos de Stephen Oremus y coreografía de Wayne Cilento. La escenografía es de Eugene Lee, el vestuario de Susan Hilferty, la iluminación de Kenneth Posner, el sonido de Tony Meola y las orquestaciones de William David Browhn.

En todo el mundo WICKED ha sido visto por más de 40 millones de personas y ha recibido más de 90 premios Internacionales. Actualmente hay 9 producciones del musical en cartel.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.