Etiqueta

noticias


Keith Bartlett se incorpora a WICKED en Londres como The Wizard

28/05/2012
El actor clásico debuta en un musical en el West End con este personaje que interpretará en el Apollo Victoria Theatre a partir del 30 de julio de 2012, reemplazando a Desmond Barrit.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

WICKED, el exitoso musical que se encuentra en su sexto año en el Apollo Victoria Theatre de Londres, dará la bienvenida a Keith Bartlett como The Wonderful Wizard of Oz a partir del lunes 30 de julio de 2012.

Desmond Barritt realizará su última función como The Wizard el sábado 7 de julio; y desde el lunes 9 hasta el sábado 28 de julio el personaje será interpretado por Christopher Howell.

Aclamado actor clásico, Keith Bartlett debutará en un musical del West End con WICKED. Anteriormente había interpretado a Jhon The Baptist en la producción de GODSPELL de Basingstoke en 1998. Entre sus numerosos trabajos con la Royal Shakespeare Company destacan ‘Henry VI Parts 1, 2 & 3’, ‘Richard III’, ‘The Tempest’ y ‘Pericles’. Otras de las obras en las que ha participado son ‘Glengarry Glen Ross’ en el Donmar Warehouse; y ‘Mary Stuart’ y ‘The Crucible’ para el National Theatre, entre muchas otras.
WICKED ha ganado numerosos premios en el Reino Unido desde su estreno en el West End en el 2006, incluido el premio Olivier al Espectáculo Más Popular en el 2010.

Basado en la novela de Gregory Maguire que da un giro a la historia del mito de Oz, WICKED explora la juventud de las brujas de Oz: Glinda y Elphaba. Se conocen en la escuela, siendo Glinda absolutamente popular y Elphaba incomprendida debido a su aspecto, ya que tiene la piel verde. Sus caminos se van cruzando, pero sus elecciones y convicciones les conducirán por sendas completamente diferentes.

El musical, estrenado originalmente en el George Gershwin Theatre de Broadway en octubre de 2003, cuenta con música de Stephen Schwartz, libreto de Winnie Holzman, dirección de Joe Mantello, supervisión musical y arreglos de Stephen Oremus y coreografía de Wayne Cilento. La escenografía es de Eugene Lee, el vestuario de Susan Hilferty, la iluminación de Kenneth Posner, el sonido de Tony Meola y las orquestaciones de William David Browhn.

El actual elenco de WICKED en el West End está liderado por Rachel Tucker (Elphaba), Gina Beck (Glinda), Matt Willis (Fiyero), Julie Legrand (Madame Morrible), Desmond Barrit (The Wizard), Christopher Howell (Dr Dillamond), Lillie Flynn (Nessarose), Adam Pettigrew (Boq), Nikki Davis-Jones (suplente Elphaba) y Chloe Taylor (suplente Glinda).

Actualmente hay siete producciones de WICKED representándose en todo el mundo, incluida la producción original de Broadway, que continúa en cartel con éxito tras más de ocho años en cartel.  WICKED ha sido visto por 30 millones de personas en todo el mundo, recaudando casi 2,5 billones de dólares.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.