Etiqueta

noticias


Kerry Ellis vuelve a WICKED en el West End durante una temporada limitada

14/07/2014
La actriz británica volverá a ponerse en la verde piel de Elphaba en el Apollo Victoria Theatre de Londres del 4 de agosto al 25 de octubre de 2014, coprotagonizando el musical de Stephen Schwartz junto a Savannah Stevenson.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

WICKED, el laureado musical que cuenta la historia jamás explicada sobre las Brujas de Oz, dará nuevamente la bienvenida a la británica Kerry Ellis, quien recreará su celebrada interpretación del personaje de Elphaba durante una temporada limitada, del 4 de agosto al 25 de octubre de 2014.

Willemijn Verkaik realizará su última función en el espectáculo este sábado 19 de julio de 2014. La actriz holandesa debe abandonar la producción antes de tiempo por causas médicas. Durante estas dos próximas semanas el personaje de Elphaba estará interpretado por Emma Hatton.

Kerry Ellis fue miembro del elenco original de WICKED en el West End, convirtiéndose en la primera actriz británica en interpretar a Elphaba tras reemplazar a Idina Menzel en enero de 2007. Años más tarde interpretaría este personaje también en Broadway. Creó el personaje de Meat en WE WILL ROCK YOU; y ha interpretado personajes como Nancy en OLIVER! (Theatre Royal Drury Lane), Fantine en LES MISÉRABLES (Queens Theatre), Ellen en MISS SAIGON (UK Tour) y Eliza Doolittle en MY FAIR LADY (National Theatre y Theatre Royal Drury Lane). La intérprete ha editado los albumes ‘WICKED in Rock’ y ‘Anthems’, colaborando en ambos con Brian May. El pasado sábado 12 de julio apareció como artista invitada en el concierto de Kristin Chenoweth en el Royal Albert Hall.

Debido a compromisos establecidos previamente, Kerry Ellis no realizará las funciones de WICKED de los días 19 de agosto, 27 de septiembre, del 2 al 10 de octubre, del 14 al 16 de octubre, y 18 de octubre de 2014.

Respecto a este anuncio, el productor ejecutivo del musical, Michael McCabe, ha declarado: “Todos sentimos mucho que el viaje de Willemijn en WICKED, que comenzó en Alemania en el 2007, finalice prematuramente. Tan sólo su extraordinaria determinación y profesionalidad le han permitido continuar actuando hasta la fecha, a pesar de su extremo dolor e incomodidad. Le estamos muy agradecidos por el hecho de que miles de espectadores en el West End hayan tenido la oportunidad de ver su maravilloso trabajo como Elphaba desde que se unió al elenco en noviembre de 2013. En nombre de toda la compañía deseamos a Willemijn una rápida recuperación. A la vez, estamos absolutamente entusiasmados por dar la bienvenida a la increíble Kerry Ellis en el personaje que le ha hecho ganar premios en el West End y en Broadway durante una temporada limitada.”

Willemijn Verkaik ha dicho: “Que me hayan dado la oportunidad de interpretar a Elphaba en cuatro paises diferentes es algo de lo que me siento extremadamente agradecida. Ahora tengo que acortar mi estancia en el West End y para mí es absolutamente devastador. He estado luchando contra esta lesión durante meses pero decidí no dejar que nada se interpusiera a mi debut en el West End. Ahora tengo que enfrentarme a los hechos, y agradezco a los productores David Stone y Michael McCabe, al elenco y a todo el equipo su apoyo en esta época tan difícil para mí. Prometo que volveré pronto a los escenarios en mejor forma que nunca!”

Por su parte, Kerry Ellis ha manifestado: “Es un absoluto honor para mí volver a este increíble espectáculo en el personaje de Elphaba, que es tan especial para mí. Tengo muchas ganas de ser nuevamente verde y de unirme a este fantástico elenco.”

WICKED ha sido visto por más de 42 millones de personas desde su estreno en Broadway en octubre de 2003, representándose en 13 paises y ganando 100 premios internacionales. La producción original de Broadway del musical continúa representándose con éxito en el Gershwin Theatre.

Basado en la novela de Gregory Maguire que da un giro a la historia del mito de Oz, WICKED explora la juventud de las brujas de Oz: Glinda y Elphaba. Se conocen en la escuela, siendo Glinda absolutamente popular y Elphaba incomprendida debido a su aspecto, ya que tiene la piel verde. Sus caminos se van cruzando, pero sus elecciones y convicciones les conducirán por sendas completamente diferentes.

WICKED cuenta con música de Stephen Schwartz, libreto de Winnie Holzman, dirección de Joe Mantello, supervisión musical y arreglos de Stephen Oremus y coreografía de Wayne Cilento. La escenografía es de Eugene Lee, el vestuario de Susan Hilferty, la iluminación de Kenneth Posner, el sonido de Tony Meola y las orquestaciones de William David Brohn.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.