Etiqueta

noticias


John Cameron Mitchell protagonizará HEDWIG AND THE ANGRY INCH en Broadway

20/11/2014
El co-autor del musical, y protagonista de su producción original en 1998, volverá a ponerse la peluca de este mítico personaje durante una temporada limitada de ocho semanas a partir del 21 de enero de 2015 en el Belasco Theatre de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

John Cameron Mitchell volverá a interpretar el personaje que él mismo creó junto al compositor y letrista Stephen Trask en su musical HEDWIG AND THE ANGRY INCH, estrenado originalmente en el Off-Broadway en 1998. Mitchell interpretará a Hedwig en el Belasco Theatre de Broadway a partir del 21 de enero de 2015 durante una temporada limitada de ocho semanas, reemplazando a Michael C. Hall. Mitchell co-protagonizará el musical junto a la ganadora de un Tony Lena Hall, quien continuará en la producción dando vida a Yitzhak.

Ésta será la primera aparición de John Cameron Mitchell en los escenarios de Nueva York desde su icónica interpretación de Hedwig en 1998 en el Jane Street Theatre, personaje que le hizo ganar un premio Obie  y una nominación a los Outer Critics Circle. Posteriormente protagonizó y dirigió la versión cinematográfica de HEDWIG AND THE ANGRY INCH en el 2001, recibiendo una nominación al Globo de Oro como Mejor Actor en Musical o Comedia. Otros de los créditos de Mitchell como actor incluyen ´Girls´ y ´Six Degrees of Separation´ y, como director, ´Rabbit Hole´, ´Shortbus´ y la próxima adaptación cinematográfica de la historia de la era punk de Neil Gaiman ´How to Talk to Girls at Parties´.

Respecto a este anuncio John Cameron Mitchell ha dicho: "Estoy igualmente emocionado y aterrorizado por volver a Hedwig. Hace 15 años fue tan duro para mí que dejé de actuar. Pero como una experta y renovada ex-mujer, me ha hecho volver. El mortal nuevo trabajo de Neil Patrick Harris, Andrew Rannells, y Michael C. Hall me ha dejado muchos huecos que llenar. Espero no necesitar un andador al final de esta breve temporada."

Por su parte, el director Michael Mayer ha añadido: "Estoy más que emocionado de trabajar con mi querido amigo John Cameron Mitchell recreando su icónico personaje en nuestra nueva producción. Creo que su Hedwig tenía una cita con Broadway durante mucho tiempo y tengo muchas ganas de estar allí cuando llegue."

Mientras que el productor David Binder ha declarado: "Que John vuelva a Hedwig es el sueño hecho real de cada fan. He pasado dos décadas trabajando con Stephen y John y tener a John en las botas doradas de Hedwig en el Belasco no me podía hacer más feliz. Nadie gritará más fuerte que yo cuando haga su entrada el 21 de enero."

La nueva producción de Broadway de HEDWIG AND THE ANGRY INCH, el musical con libreto de John Cameron Mitchell y música y letras de Stephen Trask, se estrenó oficialmente en el Belasco Theatre de Broadway el 22 de abril de 2014, tras iniciar funciones previas el 29 de marzo.

Esta exitosa producción de HEDWIG AND THE ANGRY INCH obtuvo cuatro premios Tony el pasado 8 de junio: Mejor Revival Musical, Mejor Actor en un Musical (Neil Patrick Harris), Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Lena Hall) y Mejor Iluminación de un Musical (Kevin Adams). Además, HEDWIG AND THE ANGRY INCH ha logrado también este año los premios Drama Desk, Drama League y Outer Critics Circle al Mejor Revival Musical.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH ha inspirado a toda una generación de autores teatrales y de público. El musical explica la historia de la “internacionalmente ignorada estilista de canciones” Hedwig Robinson, quien rompe la cuarta pared con un potente repertorio de canciones rock & roll a través de las que explica su vida, sus amores, y la operación que la dejó con tan sólo “una pulgada furiosa” (angry inch).

La producción original de HEDWIG AND THE ANGRY INCH se estrenó en el Off-Off-Broadway en Westbeth y, posteriormente, permaneció en cartel durante dos años en el Jane Street Theatre del Off-Broadway, donde se estrenó en febrero de 1998. El musical ganó el premio Outer Critics Circle al Mejor Musical Off-Broadway y John Cameron Mitchell y Stephen Trask ganaron los Obies en el 2001.

La versión cinematográfica del musical ganó el premio de la Audiencia y del Director en el Festival Sundance.

Desde su estreno en Nueva York, el musical se ha representado por todo el mundo. En Japón ha tenido especial éxito. En el 2008 en Corea se emitió un programa de televisión en el que se buscaba al protagonista del musical.

El equipo creativo de HEDWIG AND THE ANGRY INCH en Broadway incluye a Spencer Liff (coreografía), Julian Crouch (escenografía), Arianne Phillips (vestuario), Kevin Adams (iluminación), Mike Potter (peluquería y maquillaje), Timothy O´Heir (sonido), Ethan Popp (supervisión musical), Liz Caplan (supervisión vocal) y Johanna McKeon (dirección asociada).

Los miembros de la banda de Hedwig, “The Angry Inch”, son el director musical Justin Craig (guitarra y teclados), Matt Duncan (bajo), Tim Mislock (guitarra) y Peter Yanowitz (batería).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.