Etiqueta

noticias


Taye Diggs vuelve a Broadway para protagonizar HEDWIG AND THE ANGRY INCH

18/05/2015
El actor, popular por sus participaciones en RENT o THE WILD PARTY, realizará su primera función como Hedwig en el Belasco Theatre de Nueva York el 22 de julio de 2015 reemplazando a Darren Criss.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Taye Diggs volverá a Broadway este verano para protagonizar el laureado revival de HEDWIG AND THE ANGRY INCH. Diggs interpretará a Hedwig en el Belasco Theatre de Broadway durante una temporada limitada de doce semanas, a partir del 22 de julio de 2015, reemplazando a Darren Cris, que realizará su última función el 19 de julio.

Hedwig será el primer personaje sobre los escenarios de Taye Diggs desde su participación en el 2005 en el revival de ‘A Soldier´s Play’. El actor debutó en Broadway en 1994 en el revival de CAROUSEL; y originó el personaje de Benny en RENT, personaje que posteriormente interpretaría en la versión cinematográfica del musical en el 2005. Otros de sus créditos en los escenarios de Nueva York incluyen CHICAGO, WICKED y THE WILD PARTY de Andrew Lippa. En televisión es uno de los protagonistas de la serie ‘Private Practice’.

La nueva producción de Broadway de HEDWIG AND THE ANGRY INCH, el musical con libreto de John Cameron Mitchell y música y letras de Stephen Trask, se estrenó oficialmente en el Belasco Theatre de Broadway el 22 de abril de 2014, tras iniciar funciones previas el 29 de marzo. El montaje está dirigido por Michael Mayer.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH está actualmente co-protagonizado por Rebecca Naomi Jones como Yitzhak. Los miembros de la banda son el director musical Justin Craig (guitarra y teclados), Matt Duncan (bajo), Tim Mislock (guitarra), y Peter Yanowitz (batería).

Esta exitosa producción de HEDWIG AND THE ANGRY INCH obtuvo cuatro premios Tony en el 2014: Mejor Revival Musical, Mejor Actor en un Musical (Neil Patrick Harris), Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Lena Hall) y Mejor Iluminación de un Musical (Kevin Adams). Además, HEDWIG AND THE ANGRY INCH logró también los premios Drama Desk, Drama League y Outer Critics Circle al Mejor Revival Musical.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH ha inspirado a toda una generación de autores teatrales y de público. El musical explica la historia de la “internacionalmente ignorada estilista de canciones” Hedwig Robinson, quien rompe la cuarta pared con un potente repertorio de canciones rock & roll a través de las que explica su vida, sus amores, y la operación que la dejó con tan sólo “una pulgada furiosa” (angry inch).

La producción original de HEDWIG AND THE ANGRY INCH se estrenó en el Off-Off-Broadway en Westbeth y, posteriormente, permaneció en cartel durante dos años en el Jane Street Theatre del Off-Broadway, donde se estrenó en febrero de 1998. El musical ganó el premio Outer Critics Circle al Mejor Musical Off-Broadway y John Cameron Mitchell y Stephen Trask ganaron los Obies en el 2001.

La versión cinematográfica del musical, dirigida por John Cameron Mitchell, ganó el premio de la Audiencia y del Director en el Festival Sundance.

Desde su estreno en Nueva York, HEDWIG AND THE ANGRY INCH se ha representado por todo el mundo. En Japón ha tenido especial éxito. En el 2008 en Corea se emitió un programa de televisión en el que se buscaba al protagonista del musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.