Etiqueta

noticias


Rebecca Naomi Jones reemplazará a Lena Hall como Yitzhak en HEDWIG en Broadway

02/03/2015
La actriz que ha protagonizado musicales como AMERICAN IDIOT o PASSING STRANGE realizará su primera función en el Belasco Theatre de Nueva York el 14 de abril de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Rebecca Naomi Jones (AMERICAN IDIOT, PASSING STRANGE) se incorporará al laureado musical HEDWIG AND THE ANGRY INCH para dar vida a Yitzhak a partir del 14 de abril de 2015 en el Belasco Theatre de Broadway. Jones se unirá a John Cameron Mitchell, actual protagonista de HEDWIG, espectáculo que co-creó junto al compositor y letrista Stephen Trask.

Rebecca Naomi Jones ha protagonizado recientemente THE FORTRESS OF SOLITUDE en el Off-Broadway, donde también participó en el musical MURDER BALLAD. En Broadway ha protagonizado PASSING STRANGE y AMERICAN IDIOT, originando el personaje de Whatsername.

Lena Hall realizará su última función como Yitzhak el 4 de abril de 2015. Durante la semana intermedia Shannon Conley interpretará este personaje.

Tal y como se anunció previamente, John Cameron Mitchell realizará su última función como Hedwig el 26 de abril de 2015, siendo reemplazado por Darren Criss a partir del 29 de abril.

La nueva producción de Broadway de HEDWIG AND THE ANGRY INCH, el musical con libreto de John Cameron Mitchell y música y letras de Stephen Trask, se estrenó oficialmente en el Belasco Theatre de Broadway el 22 de abril de 2014, tras iniciar funciones previas el 29 de marzo. El montaje está dirigido por Michael Mayer.

Esta exitosa producción de HEDWIG AND THE ANGRY INCH obtuvo cuatro premios Tony en el 2014: Mejor Revival Musical, Mejor Actor en un Musical (Neil Patrick Harris), Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Lena Hall) y Mejor Iluminación de un Musical (Kevin Adams). Además, HEDWIG AND THE ANGRY INCH logró también los premios Drama Desk, Drama League y Outer Critics Circle al Mejor Revival Musical.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH ha inspirado a toda una generación de autores teatrales y de público. El musical explica la historia de la “internacionalmente ignorada estilista de canciones” Hedwig Robinson, quien rompe la cuarta pared con un potente repertorio de canciones rock & roll a través de las que explica su vida, sus amores, y la operación que la dejó con tan sólo “una pulgada furiosa” (angry inch).

La producción original de HEDWIG AND THE ANGRY INCH se estrenó en el Off-Off-Broadway en Westbeth y, posteriormente, permaneció en cartel durante dos años en el Jane Street Theatre del Off-Broadway, donde se estrenó en febrero de 1998. El musical ganó el premio Outer Critics Circle al Mejor Musical Off-Broadway y John Cameron Mitchell y Stephen Trask ganaron los Obies en el 2001.

La versión cinematográfica del musical, dirigida por John Cameron Mitchell, ganó el premio de la Audiencia y del Director en el Festival Sundance.

Desde su estreno en Nueva York, el musical se ha representado por todo el mundo. En Japón ha tenido especial éxito. En el 2008 en Corea se emitió un programa de televisión en el que se buscaba al protagonista del musical.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.