Etiqueta

noticias


A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER y HEDWIG consiguen cuatro premios Tony 2014

09/06/2014
La noche del 8 de junio de 2014 se ha celebrado en el Radio City Hall de Manhattan la ceremonia de entrega de la 68ª edición de los premios Tony presentado por Hugh Jackman.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El Radio City Music Hall de Nueva York ha acogido la noche del 8 de junio de 2014 la ceremonia de entrega de la 68ª edición de los premios Tony, presentada por Hugh Jackman.

Tras el paso de los nominados y de numerosos rostros conocidos por la alfombra roja, se han entregado los premios creativos, una hora antes del inicio de la gala, a las 19h hora de Nueva York.

Brian Ronan ha obtenido el premio Tony al Mejor Diseño de Sonido de un Musical por BEAUTIFUL; Christopher Barreca el galardón al Mejor Diseño de Escenografía de un Musical por ROCKY; Robert L. Freedman el premio al Mejor Libreto de un Musical por A GENTLEMAN´S GUIDE TO LOVE AND MURDER; Warren Carlyle el Tony a la Mejor Coreografía por AFTER MIDNIGHT; Linda Cho ha ganado el galardón al Mejor Diseño de Vestuario en un Musical por A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER; y Kevin Adams el premio al Mejor Diseño de Iluminación de un Musical por HEDWIG AND THE ANGRY INCH.

Jason Robert Brown ha recibido los premios Tony a las Mejores Orquestaciones y a la Mejor Partitura Original por su trabajo en THE BRIDGES OF MADISON COUNTY, ya fuera de cartel. El compositor norteamericano ha recogido los galardones diciendo: “Muchas gracias! Ver a Kelli O’Hara, a Stephen Pasquale y a toda la compañía cantar mi partitura interpretada por increíbles músicos ha sido muy especial y me siento muy agradecido por poder celebrarlo esta noche de esta manera.”

A continuación ha comenzado la gala con Hugh Jackman en la entrada del Radio City Music Hall, accediendo al recinto saltando entre aplausos y vítores del público asistente y pasando a los camerinos, hasta llegar a un ascensor, donde ha coincidido con Neil Patrick Harris, presentador de la gala en los últimos años, para seguir su recorrido hasta llegar al escenario recibiendo una unánime aclamación del público (http://youtu.be/LZdYAWUHCow).

Seguidamente el elenco de AFTER MIDNIGHT ha interpretado uno de los números del musical (http://youtu.be/sXqC88Wenh8).

Jackman ha vuelto a escena afirmando que es “fantástico volver como presentador de los Tony”. La siguiente actuación musical ha sido la de la compañía de LES MISÉRABLES liderada por Ramin Karimloo interpretando “One Day More” (http://youtu.be/MfUnYE9DbJE).

Seguidamente Lena Hall ha ganado el premio Tony a la Mejor Actriz de Reparto en un Musical por su trabajo en HEDWIG AND THE ANGRY INCH. Extremadamente nerviosa y emocionada ha dicho: “Gracias a la familia de HEDWIG, es un gran honor formar parte de eLLA. Mirando hacia atrás puedo ver como todo el mundo que ha pasado por mi vida me ha hecho la que soy ahora, así que gracias por hacerme así. La amistad es magia. Gracias!”

A continuación Lucy Liu ha presentado la actuación de ALADDIN, con James Monroe Iglehart interpretando “A Friend In Me” junto al resto de la compañía (http://youtu.be/AxeUX1uglcM).

Jonathan Groff ha presentado a Idina Menzel interpretando el tema “Starting Over” (http://youtu.be/4ZQ4_eXFrdM) de IF/THEN.

Clint Eastwood, director de la adaptación cinematográfica de JERSEY BOYS, ha entregado el premio a la Mejor Dirección de un Musical, que ha sido para Darko Tresnjak por A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER que, de esta manera, ha conseguido el tercer galardón de la noche, tras los dos obtenidos en las categorías creativas. El director ha dado las gracias a todo el elenco, y especialmente a su madre, que tiene 87 años, a la que ha dedicado unas palabras en ruso.

El elenco de ROCKY ha tomado a continuación el escenario para interpretar uno de los números del musical basado en la película de Sylvester Stallone, transformando el escenario del Radio City Hall en un ring de boxeo (http://youtu.be/mN04S2cELgc).

James Monroe Iglehart ha subido nuevamente al escenario, esta vez para recoger el premio Tony al Mejor Actor de Reparto en un Musical. El actor ha agradecido el premio a su mujer, a sus padres, a Alan Menken y a todo el equipo de Disney, exclamando: “¡He querido trabajar con vosotros desde que tenía 10 años!”

La compañía de CABARET liderada por Alan Cumming ha interpretado el tema que da nombre al espectáculo (http://youtu.be/P75HI3-aPIU).

El siguiente número musical ha sido el de A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER, interpretado por tres de los protagonistas del musical: Bruce Pinkham, Lisa O´Hare y Lauren Worsham (http://youtu.be/sjBWmyxsuTk),

Tras varios premios de obras de texto, RuPaul ha presentado a Neil Patrick Harris y el resto de la compañía de HEDWIG AND THE ANGRY INCH que han interpretado el tema “Sugar Daddy” (http://youtu.be/ghVrg14Liwg).

La compañía del último de los tres espectáculos nominados al Mejor Revival de un Musical, VIOLET, liderada por Sutton Foster, ha interpretado dos fragmentos del musical (http://youtu.be/4hieKKY04a8).

Emilio Estefan y Gloria Estefan, que presentarán un musical sobre su propia historia la próxima temporada, han presentado a Sting, que ha interpretado un tema de su musical THE LAST SHIP (http://youtu.be/QfTl5enmlQ0), que también llegará a Broadway la próxima temporada.

Después de que ‘A Raisin Sun’ recogiera el premio al Mejor Revival de Texto, las actuales protagonistas de WICKED en Broadway -Christine Dwyer y Jenni Barber- han interpretado el tema “For Good” (http://youtu.be/qJEDxR4XvgY) celebrando el 10º aniversario del musical de Stephen Schwartz en el Gershwin Theatre.

Audra McDonald -que ha hecho historia esta noche al obtener su sexto premio Tony (Mejor Actriz en una Obra de Texto por ´Lady Day at Emerson´s Bar and Grill´)- ha entregado el premio Tony al Mejor Actor en un Musical que ha sido para Neil Patrick Harris por HEDWIG AND THE ANGRY INCH. Patrick Harris ha declarado: “Hace un año presentaba esta gala, esto es una locura. Tenía mucho miedo de hacer Hedwig, era un desafío. Soy muy fan de este espectáculo tan bello creado por John Cameron Mitchell y Stephen Trask. Nuestro director Michael Mayer es brillante. Gracias a mi equipo de HEDWIG, al maquillaje, el vestuario, mi banda a Lena Hall, a mi familia, a David Burke, y a mis niños: os prometo que pronto volveré a poneos a dormir.”

A continuación la propia Carole King ha presentado la actuación del musical basado en su vida, BEAUTIFUL. La compañía liderada por Jessie Mueller ha interpretado el tema “Will You Still Love Me Tomorrow” y “I Feel The Earth Move”, a duo por Mueller y Carole King.

HEDWIG ha logrado el Premio Tony al Mejor Revival de un Musical, que supone el cuarto premio de la noche para este musical. El productor David Binter, que ha recogido el Tony acompañado del resto del equipo, ha declarado: “A los productores nos llegan las ideas y nuestro trabajo es tirarlas hacia adelante. Hace 20 años dos artistas, John Cameron Mitchell y Stephen Trask, vinieron con esta idea. Desde entonces, hasta ahora, tengo que agradecer a todos los que han hecho posible este musical, desde el equipo creativo, pasando por el visionario Michael Mayer, hasta llegar Neil Patrick Harris.”

Zach Braff ha presentado a su compañero Nick Cordero y al resto del elenco de BULLETS OVER BROADWAY, que han interpretado uno de los números de este musical escrito por Woody Allen.

Hugh Jackman, a ritmo musical, ha presentado a las nominadas a la Mejor Actriz en un Musical, cuya ganadora ha sido Jessie Mueller por BEAUTIFUL: THE CAROLE KING MUSICAL. La actriz ha recogido el galardón diciendo: “Gracias a Dios, porque sin él nada es posible. Es un placer ir a trabajar cada día con todo el equipo. Gracias a mi agente que confía en mí, viéndome capaz de hacer cosas que yo no imaginaba. Gracias también a mi abuela y a Carole King. Nunca pensé que cantaría contigo. Me has tocado mucho, y paso cada noche por todo lo que has pasado en tu vida, eres una mujer impresionante, como todas las nominadas esta noche. Gracias.”

Tina Fey ha presentado a Jennifer Hudson interpretando un tema de FINDING NEVERLAND (http://youtu.be/FbtQQU9uu5g), el nuevo musical que se estrenará el próximo otoño en el American Repertory Theater de Massachussets.

Rosie O’Donall ha presentado el premio al Mejor Musical, que ha sido para A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER, que logra así su cuarto premio Tony de la noche. El productor, acompañado por todo su equipo, ha declarado: "Gracias! Hemos formado parte de un grupo de fantásticos nuevos musicales en Broadway, id a verlos todos. Gracias a nuestras familias por ayudarnos a hacer lo que amamos. Steven Lutvak ha sido la fuerza de este espectáculo durante años. Este premio pertenece a todos los que han hecho posible este espectáculo. El teatro nos ayuda a ver las cosas de diferente manera. Gracias por estos premios."

La gala ha terminado con Hugh Jackman interpretando una particular versión de “On Broadway” acompañado en el escenario por todos los ganadores, bailando al ritmo de esta popular canción.

El nuevo musical A GENTLEMAN´S GUIDE TO LOVE AND MURDER y el revival de HEDWIG han triunfado así en esta noche, consiguiendo ambos cuatro premios Tony. Los nuevos musicales BEAUTIFUL, y THE BRIDGES OF MADISON COUNTY, han logrado dos; mientras que ROCKY, ALADDIN y AFTER MIDNIGHT, han conseguido un Tony, en una repartida edición de estos galardones que premian lo mejor de la temporada en Broadway.


Hugh Jackman en el escenario junto a todos los ganadores de esta edición de los premios Tony

El listado completo de ganadores (en negrita) de los Tony Awards 2014 en las categorías relacionadas con el teatro musical es el siguiente:

Best Musical (Mejor Musical)
AFTER MIDNIGHT
ALADDIN
BEAUTIFUL: THE CAROLE KING MUSICAL
A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER

Best Revival of a Musical
(Mejor Revival de un Musical)
HEDWIG AND THE ANGRY INCH

LES MISÉRABLES
VIOLET

Best Book of a Musical
(Mejor Libreto de un Musical)
Chad Beguelin, ALADDIN
Douglas McGrath, BEAUTIFUL:THE CAROLE KING MUSICAL
Woody Allen, BULLETS OVER BROADWAY
Robert L. Freedman, A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER

Best Original Score (Music and/or Lyrics) Written for the Theatre (Mejor Partitura Original (Música y/o letras) escrita para Teatro)
Alan Menken (Música) y Howard Ashman, Tim Rice y Chad Beguelin (letras), ALADDIN
Jason Robert Brown (Música y Letras), THE BRIDGES OF MADISON COUNTY
Steven Lutvak (Música) y Robert L. Freedman & Steven Lutvak (Letras), A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER
Tom Kitt (Música) y Brian Yorkey (Letras), IF/THEN

Best Performance by an Actor in a Leading Role in a Musical
(Mejor Actuación de un Actor Principal en un Musical)
Neil Patrick Harris, HEDWIG AND THE ANGRY INCH
Ramin Karimloo, LES MISÉRABLES
Andy Karl, ROCKY
Jefferson Mays, A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER
Bryce Pinkham, A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER

Best Performance by an Actress in a Leading Role in a Musical (Mejor Actuación de una Actriz Principal en un Musical)
Mary Bridget Davis, A NIGHT WITH JANIS JOPLIN
Sutton Foster, VIOLET
Idina Menzel, IF/THEN
Jesse Mueller, BEAUTIFUL: THE CAROLE KING MUSICAL
Kelli O’Hara, THE BRIDGES OF MADISON COUNTY

Best Performance by an Actor in a Featured Role in a Musical (Mejor Actuación de un Actor de Reparto en un Musical)
Danny Burstein, CABARET
Nick Cordero, BULLETS OVER BROADWAY
Joshua Henry, VIOLET
James Monroe Iglehart, ALADDIN
Jarrod Spector, BEAUTIFUL: THE CAROLE KING MUSICAL

Best Performance by an Actress in a Featured Role in a Musical (Mejor Actuación de una Actriz de Reparto en un Musical)
Linda Emond, CABARET
Lena Hall, HEDWIG AND THE ANGRY INCH
Anika Larsen, BEAUTIFUL: THE CAROLE KING MUSICAL
Adriane Lenox, AFTER MIDNIGHT
Lauren Worsham, A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER

Best Scenic Design of a Musical (Mejor Diseño de Escenografía de un Musical)
Christopher Barreca, ROCKY
Julian Crouch, HEDWIG AND THE ANGRY INCH
Alexander Dodge, A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER
Santo Loquasto, BULLETS OVER BROADWAY

Best Costume Design of a Musical (Mejor Diseño de Vestuario de un Musical)
Linda Cho, A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER
William Ivey Long, BULLETS OVER BROADWAY
Arianne Phillips, HEDWIG AND THE ANGRY INCH
Isabel Toledo, AFTER MIDNIGHT

Best Lighting Design of a Musical (Mejor Diseño de Iluminación de un Musical)
Kevin Adams, HEDWIG AND THE ANGRY INCH
Christopher Akerlind, ROCKY
Howell Binkley, AFTER MIDNIGHT
Donald Holder, THE BRIDGES OF MADISON COUNTY

Best Sound Design of a Musical (Mejor Diseño de Sonido de un Musical)
Peter Hylenski, AFTER MIDNIGHT
Tim O’Heir, HEDWIG AND THE ANGRY INCH
Mick Potter, LES MISÉRABLES
Brian Ronan, BEAUTIFUL: THE CAROLE KING MUSICAL

Best Direction of a Musical (Mejor Dirección de un Musical)
Warren Carlyle, AFTER MIDNIGHT
Michael Mayer, HEDWIG AND THE ANGRY INCH
Leigh Silverman, VIOLET
Darko Tresnjak, A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER

Best Choreography (Mejor Coreografía)
Warren Carlyle, AFTER MIDNIGHT
Steven Hoggett y Kelly Devine, ROCKY
Casey Nicholaw, ALADDIN
Susan Stroman, BULLETS OVER BROADWAY

Best Orchestrations (Mejores Orquestaciones)
Doug Besterman, BULLETS OVER BROADWAY
Jason Robert Brown, THE BRIDGES OF MADISON COUNTY
Steve Sidwell, BEAUTIFUL: THE CAROLE KING MUSICAL
Jonathan Tunick, A GENTLEMAN’S GUIDE TO LOVE AND MURDER

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.