Etiqueta

noticias


Andrew Rannells será el nuevo protagonista de HEDWIG AND THE ANGRY INCH en Broadway

13/06/2014
El actor, nominado a un premio Tony por THE BOOK OF MORMON, reemplazará a Neil Patrick Harris en el laureado revival del musical de John Cameron Mitchell y Stephen Trask en cartel en el Belasco Theatre a partir del 20 de agosto de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Andrew Rannells, que fue nominado a un premio Tony al Mejor Actor en un Musical por THE BOOK OF MORMON, protagonizará el laureado revival de HEDWIG AND THE ANGRY INCH en Broadway tras la marcha de su actual protagonista, Neil Patrick Harris, quien realizará su última función el 17 de agosto de 2014.

Rannells iniciará funciones el 20 de agosto de 2014 y, en un principio, realizará una temporada limitada de ocho semanas, hasta el 12 de octubre de 2014.

Andrew Rannells, que ya había protagonizado HEDWIG en una producción regional del musical, originó el personaje de Elder Price en la producción de Broadway de THE BOOK OF MORMON en el 2011, trabajo por el que fue nominado al premio Tony ese mismo año. Interpretó durante el 2009 a Bob Gaudio en la producción de Broadway de JERSEY BOYS, tras haber interpretado a este mismo personaje en la producción de gira por Estados Unidos. Su anterior trabajo en Broadway fue el personaje de Link Larkin en HAIRSPRAY. Otras producciones regionales que ha protagonizado son MISS SAIGON y THOROUGHLY MODERN MILLIE. En televisión protagonizó la serie ‘The New Normal’ y actualmente interpreta a Elijah en ‘Girls’.

La nueva producción de Broadway de HEDWIG AND THE ANGRY INCH, el musical con libreto de John Cameron Mitchell y música y letras de Stephen Trask, se estrenó oficialmente en el Belasco Theatre de Broadway el 22 de abril de 2014, tras iniciar funciones previas el 29 de marzo. El montaje está dirigido por Michael Mayer.

El elenco actual de HEDWIG AND THE ANGRY INCH está liderado por Neil Patrick Harris como Hedwig junto a Lena Hall (KINKY BOOTS, TOXIC AVENGER) como Yitzhak. El 12 de junio de 2014 salió a la venta el álbum grabado por el elenco original del musical.

Esta exitosa producción de HEDWIG AND THE ANGRY INCH obtuvo cuatro premios Tony el pasado domingo: Mejor Revival Musical, Mejor Actor en un Musical (Neil Patrick Harris), Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Lena Hall) y Mejor Iluminación de un Musical (Kevin Adams). Además, HEDWIG AND THE ANGRY INCH ha logrado también este año los premios Drama Desk, Drama League y Outer Critics Circle al Mejor Revival Musical.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH ha inspirado a toda una generación de autores teatrales y de público. El musical explica la historia de la “internacionalmente ignorada estilista de canciones” Hedwig Robinson (personaje interpretado por Neil Patrick Harris), quien rompe la cuarta pared con un potente repertorio de canciones rock & roll a través de las que explica su vida, sus amores, y la operación que la dejó con tan sólo “una pulgada furiosa” (angry inch).

HEDWIG supone el regreso de Neil Patrick Harris a los escenarios de Broadway tras su participación en el revival de 2004 de ASSASSINS interpretando a The Balladeer / Lee Harvey Oswald. Otros de sus créditos en Broadway incluyen ‘Proof’ y CABARET. Actualmente se encuentra preparando la última temporada de la comedia de la CBS ‘How I Met Your Mother’. Ha recibido cuatro premios Emmy, tres por presentar los premios Tony y el otro por su participación como artista invitado en la serie GLEE. Entre sus proyectos cinematográficos se encuentran ‘Gone Girl’, ‘A Million Ways to Die’ y ‘The Good Dinosaur’ de Disney/Pixar.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH se estrenó en el Off-Off-Broadway en Westbeth y, posteriormente, permaneció en cartel durante dos años en el Jane Street Theatre del Off-Broadway, donde se estrenó en febrero de 1998. El musical ganó el premio Outer Critics Circle al Mejor Musical Off-Broadway y John Cameron Mitchell y Stephen Trask ganaron los Obies en el 2001.

La versión cinematográfica del musical, dirigida por John Cameron Mitchell, ganó el premio de la Audiencia y del Director en el Festival Sundance.

Desde su estreno en Nueva York, el musical se ha representado por todo el mundo. En Japón ha tenido especial éxito. En el 2008 en Corea se emitió un programa de televisión en el que se buscaba al protagonista del musical.

El equipo creativo de HEDWIG AND THE ANGRY INCH en Broadway incluye a Spencer Liff (coreografía), Julian Crouch (escenografía), Arianne Phillips (vestuario), Kevin Adams (iluminación), Mike Potter (peluquería y maquillaje), Timothy O´Heir (sonido), Ethan Popp (supervisión musical), Liz Caplan (supervisión vocal) y Johanna McKeon (dirección asociada).

Los miembros de la banda de Hedwig, “The Angry Inch”, son el director musical Justin Craig (guitarra y teclados), Matt Duncan (bajo), Tim Mislock (guitarra) y Peter Yanowitz (batería).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.