Etiqueta

noticias


HEDWIG AND THE ANGRY INCH anuncia sus últimas funciones en Broadway

19/08/2015
El musical de John Cameron Mitchell y Stephen Trask, actualmente protagonizado por Taye Diggs, realizará su última función en el Belasco Theatre de Nueva York el 13 de septiembre de 2015.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El aclamado revival de HEDWIG AND THE ANGRY INCH realizará su última función en el Belasco Theatre de Broadway el domingo 13 de septiembre de 2015.

La producción, con libreto de John Cameron Mitchell, música y letras de Stephen Trask y dirección de Michael Mayer, tenía previsto inicialmente realizar tan sólo una temporada limitada de 16 semanas, y se convirtió en un gran éxito que se ha mantenido 76 semanas en cartel. El 13 de septiembre, HEDWIG AND THE ANGRY INCH, habrá realizado 22 funciones previas y 506 regulares.

Tras su estancia en Broadway, una gira Norteamericana de HEDWIG AND THE ANGRY INCH se iniciará en San Francisco el 4 de octubre de 2016, y está previsto que se estrene también en el West End y en Australia.

Las seis estrellas que se han puesto las botas doradas de Hedwig durante estas 76 semanas son Neil Patrick Harris, Andrew Rannells, Michael C. Hall, John Cameron Mitchell, Darren Criss y Taye Diggs.
 
Respecto a este anuncio, el productor David Binder ha declarado: “Cuando anunciamos la temporada limitada de 16 semanas en Broadway con HEDWIG, nunca en mis sueños más salvajes imaginé que estaría en cartel un año y medio. Hedwig ha liderado un histórico año de aceptación y celebración por toda América. Ha sido un privilegio trabajar con nuestros extraordinarios protagonistas Neil, Andrew, Michael, John, Darren y Taye; con Lena Hall, Rebecca Naomi Jones, Shannon Conley, y nuestra gran banda Tits of Clay. Estoy muy feliz porque la producción rompedora de Michael Mayer haya introducido a Hedwig a toda una nueva generación de fans y haya llevado el gran espectáculo de John y Stephen al gran público. La visión de estos artistas fue totalmente avanzada a su tiempo. No podría estar más orgulloso de todo el equipo y estoy emocionado de que el público de Norteamérica pueda pronto experimentar nuestro espectáculo cuando comience su gira nacional”.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH ha colaborado con el Instituto The Hetrick-Martin donando más de 500.000$ desde su estreno en Broadway en 2014. HEDWIG AND THE ANGRY INCH ha apoyado a esta entidad desde 2003 ayudando a aquellas personas LGBTQ en riesgo a través de las ventas de entradas, de álbums y otras recaudaciones de dinero.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH está actualmente protagonizado por Taye Diggs como Hedwig y Rebecca Naomi Jones como Yitzhak. Los miembros de la banda son el director musical Justin Craig (guitarra y teclados), Matt Duncan (bajo), Tim Mislock (guitarra), y Peter Yanowitz (batería).

Esta exitosa producción de HEDWIG AND THE ANGRY INCH obtuvo cuatro premios Tony en el 2014: Mejor Revival Musical, Mejor Actor en un Musical (Neil Patrick Harris), Mejor Actriz de Reparto en un Musical (Lena Hall) y Mejor Iluminación de un Musical (Kevin Adams). Además, HEDWIG AND THE ANGRY INCH logró también los premios Drama Desk, Drama League y Outer Critics Circle al Mejor Revival Musical.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH ha inspirado a toda una generación de autores teatrales y de público. El musical explica la historia de la “internacionalmente ignorada estilista de canciones” Hedwig Robinson, quien rompe la cuarta pared con un potente repertorio de canciones rock & roll a través de las que explica su vida, sus amores, y la operación que la dejó con tan sólo “una pulgada furiosa” (angry inch).

La producción original de HEDWIG AND THE ANGRY INCH se estrenó en el Off-Off-Broadway en Westbeth y, posteriormente, permaneció en cartel durante dos años en el Jane Street Theatre del Off-Broadway, donde se estrenó en febrero de 1998. El musical ganó el premio Outer Critics Circle al Mejor Musical Off-Broadway y John Cameron Mitchell y Stephen Trask ganaron los Obies en el 2001.

La versión cinematográfica del musical, dirigida por John Cameron Mitchell, ganó el premio de la Audiencia y del Director en el Festival Sundance.

Desde su estreno en Nueva York, HEDWIG AND THE ANGRY INCH se ha representado por todo el mundo. En Japón ha tenido especial éxito. En el 2008 en Corea se emitió un programa de televisión en el que se buscaba al protagonista del musical. 

El equipo creativo de HEDWIG AND THE ANGRY INCH en Broadway incluye a Spencer Liff (coreografía), Julian Crouch (escenografía), Arianne Phillips (vestuario), Kevin Adams (iluminación), Mike Potter (peluquería y maquillaje), Timothy O´Heir (sonido), Ethan Popp (supervisión musical), Liz Caplan (supervisión vocal) y Johanna McKeon (dirección asociada).

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.