Etiqueta

noticias


El New York Musical Theatre Festival anuncia los musicales seleccionados para el Next Link Project 2014

27/02/2014
Los diez proyectos seleccionados se estrenarán en la próxima edición de este festival de teatro musical que tendrá lugar en diversos espacios del centro de Manhattan del 7 al 27 de julio de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El New York Musical Theatre Festival (NYMF) ha anunciado los proyectos seleccionados para formar parte del Next Link Project 2014, que pretende potenciar los equipos de creación de teatro musical, tanto a nivel artístico como empresarial, proporcionando herramientas que les ayuden a desarrollar sus musicales, desde las primeras lecturas hasta las producciones completas, y avanzar en sus carreras maximizando su exposición y difusión en el Festival.

De acuerdo con los organizadores el Next Link Project "está abierto a cualquier escritor -producido o no producido aún, con o sin agencia de representación. El programa recibe cientos de solicitudes de todo el mundo cada otoño, y cada guión y grabación es revisada por numerosos miembros del comité de lectura del NYMF y después por el gran jurado, formado por artistas y productores de teatro musical. Finalmente 10 espectáculos son premiados con producciones en el Festival."

Este año el jurado lo han integrado la agente Beth Blickers, la actriz Donna Lyne Champlin, el laureado actor Hunter Foster (THE PRODUCERS), la compositora y letrista Amanda Green (BRING IT ON!), el director Thomas KAil, el productor del Old Globe Eric Louie, el director y coreógrafo Josh Prince, y los actores Tony Sheldon (PRISCILLA) y Michael Cerveris (EVITA).

Desde su aparición en el 2004 el New York Musical Theatre Festival ha estrenado más de 350 nuevos musicales, de los cuales más de 70 se han convertido en producciones premiadas en Nueva York, en teatros regionales de Norteamérica y en otros doce países. Entre ellas obras representadas en Broadway y el Off-Broadway como ALTAR BOYZ, [TITLE OF SHOW], ROOMS: A ROCK ROMANCE, NEXT TO NORMAL, o YANK!. En el 2013 el NYMF recibió el premio Drama Desk en reconocimiento a su primera década de existencia y a su labor de creación y desarrollo del nuevo teatro musical.

La 11ª edición del New York Musical Festival (NYMF) tendrá lugar en diversos espacios del centro de Manhattan del 7 al 27 de julio de 2014.

La lista completa de los musicales incluidos en el Next Link Project 2014 es la siguiente:

ACADEMIA NUTS
Libreto y letras: Becca Anderson y Dan Marshall
Música: Julian Blackmore

CLONED!
Libreto: Jacey Powers, Dan Wolpow y Adam Spiegel
Música: Adam Spiegel
Letras: Dan Wolpow

DER GELBE STERN (THE YELLOW STAR)
Libreto: James Millar y Alexis Fishman
Música: Friedrich Hollander, Mischa Spoliansky, Rudolf Nelson y otros

FABLE
Libreto: Harrison Kaufman
Música y letras: Christopher Anselmo

THE MAPMAKER´S OPERA
Libreto y letras: Victor Kazan
Música: Kevin Purcell

MOTHER JONES AND THE CHILDREN´S CRUSADE
Libreto, música y letras: Cheryl E. Kemeny

SEARCHING FOR ROMEO
Libreto, música y letras: Brian Sutton

SOMEWHERE WITH YOU
Libreto: Peter Zinn
Música y letras: JT Harding

TEENY TRAVEL TAKES A TRIP
Libreto y letras: Aaron Ricciardi
Música: Kelly Hoppenjans

VAULEVILLE
Libreto, música y letras: Rowen Casey

El resto de eventos, lecturas de desarrollo y foros de discusión se anunciarán más adelante. Las entradas para asistir a los actos del NYMF saldrán a la venta el 16 de junio de 2014.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.