Etiqueta

noticias


El New York Musical Theatre Festival 2010 presenta 17 nuevos musicales

19/08/2010
Entre las obras que se podrán ver en el festival destaca `Whitout You´, espectáculo unipersonal de Anthony Rapp en el que evoca sus días en el musical de Jonathan Larson RENT.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La 7º edición del New York Musical Theatre Festival (NYMF) tendrá lugar este año del 27 de septiembre al 17 de octubre en Manhattan. Este festival tiene como objetivo último revitalizar el teatro musical contemporáneo, descubriendo, apoyando y promoviendo nuevos artistas teatrales, productores y proyectos.

La programación del festival incluye musicales de todo el mundo, seleccionados a través de invitaciones y un proceso de inscripción abierta. Además, en el festival también se presentan lecturas, eventos especiales, seminarios y otros proyectos entre los que destaca el Next Link Project, que pretende potenciar los equipos de creación de teatro musical proporcionando herramientas que les ayuden a desarrollar sus musicales, desde las primeras lecturas hasta las producciones completas, y avanzar en sus carreras maximizando su exposición y difusión.

Desde su aparición en el 2004 el New York Musical Theatre Festival ha estrenado más de 200 nuevos musicales, de los cuales más de 60 se han convertido en producciones premiadas en Nueva York, en teatros regionales de Norteamérica y en otros doce países. Entre ellas destacan ALTAR BOYZ, que ha realizado más de 1.500 funciones en el Off-Broadway; [TITLE OF SHOW], representada en el 2008 en Broadway; ROOMS: A ROCK ROMANCE, estrenada en el 2009 en el Off-Broadway; NEXT TO NORMAL, actualmente en cartel en Broadway; y YANK! que la temporada próxima se estrenará en Broadway.

Las producciones completas que se podrán ver este año en el NYMF son las siguientes (no se incluyen aquí los musicales del Next Link Project 2010):

BLOODTIES
Libreto, música y letras: NED MASSEY
Fue bautizado como "el próximo Dylan, el próximo Springsteen" por el hombre que descubrió a Dylan y Springsteen. Así que... ¿por qué nunca has oído hablar de Ned Massey?. Quizá deberías culpar a Dios, el Destino o al mismo Ned. Tras una infancia conflictiva y un intento fracasado de alcanzar el estrellato, un músico auto-destructivo se cuestiona su fe y explora el poder del perdón.

FELLOWSHIP!
Libreto: Kelly Holden-Bashar y Joel McCrary; música: Allen Simpson; letras y material adicional: Brian D. Bradley, Lisa Fredrickson, Kelly Holden-Bashar, Joel McCrary, Edi Patterson, Steve Purnick, Cory Rouse, Allen Simpson, Ryan Smith, Peter Allen Vogt, y Matthew Stephen Young
Hobbits que bailan claqué descalzos, una poderosa balada de los 80 interpretada por el heredero de Gondor, un número de cabaret realizado por Balrog, la criatura oscura de las sombras y las flamas... Todo esto y mucho más en una hilarante parodia musical de `The Fellowship of the Ring´, elp rimer volument del clásico de Tolkien `Lord of the Rings´.

FINGERS AND TOES
Libreto, música y letras: Logan Medland
El virtuoso del claqué y mujeriego "Toes" Macgrath y la tormentosa pianista "Fingers" St. Claire tienen menos de dos semanas para crear una canción y un espectáculo de danza sobre el amor, para presentar a un productor de Broadway.

THE HISTORY OF WAR
Libreto: Chip Zien; música: Deborah Abramson; letras: Amanda Yesnowitz
THE HISTORY OF WAR nace de la imaginación de un chico de 12 años, un megalómano en ciernes. Mientras se enfrenta a sus deberes y peculiares visiones, conjura a siete de los más famosos villanos de todos los tiempos. Hicieron cosas horribles. El niño quiere hacer cosas horribles... sus padres están preocupados... ¡y todo el mundo canta!... bueno, casi todo el mundo. Realidad y patología se unen en este subversivo nuevo musical.

MY MOTHER´S LESBIAN JEWISH WICCAN WEDDING
Libreto, música y letras: David Hein e Irene Carl Sankoff
El nuevo trabajo de Claire le da la oportunidad de descubrir su sexualidad, redescubrir su fe, y encontrar la fortaleza para sincerarse sobre su condición sexual ante su hijo adolescente, su ex-marido y su madre homófoba. ¿Podrá legalizarse el matrimonio entre personas del mismo sexo y podrá Claire casarse con la mujer que ama?

NIGHTTIME TRAFFIC
Libreto, música y letras: Alex Wyse
Cuando Max y su novio Calder se encuentran en un hospital esperando el transplante de corazón de Calder, la enfermera les suministra una pastilla que ralentiza el tiempo, convirtiendo cada minuto en una hora. Con una banda sonora contemporánea, NIGHTTIME TRAFFIC sigue a tres personajes a través de un mundo de percepciones alteradas e inspiración inesperada.

PANDORA´S BOX
Libreto: Maria S. Schlatter; música y letras: Glen Roven; basado en la película `Gazon Maudit´
Pandora, una ama de casa de los suburbios, y su mujeriego marido Oliver, ven sus vidas cambiar el día que Mona, una mujer mañosa y lesbiana, entra por su puerta. En esta estridente y contemporáneo farsa, Mona y Oliver se enfrentan en una lucha para ganar el mayor premio, el amor de la hermosa Pandora.

PETROUCHKA
Concepto: Mathhew Neff; música: Michelangelo Sosnowitz
Las bulliciosas y grises calles de la ciudad desaparecen cuando un vagabundo conjura un mundo de fantasía en el que él es el animador. Todas las miradas se centran en él cuando presenta un trio de muñecas: The Solider, The Ballerina y Petrouchka. Mientras explica su historia de amor y celos, realidad y ficción se entremezclan trágicamente en este musical dramático basado en la producción del Balet Ruso de 1911.

SHINE! THE HORATIO ALGER MUSICAL
Libreto: Richard Seff; música: Roger Dean Anderson; letras: Lee Goldsmith
Bajo Manhattan, 1876. Acompaña a Dick en su ascensión desde sus inicios como limpiabotas pobre hasta convertirse en un emprendedor en ciernes con un poco de suerte, un poco de encanto y mucho trabajo duro. Basado en la historia de horatio Alger, las aventuras de Dick le llevan a enfrentarse a ex-convictos, villanos, benefactores, y un montón de personajes coloristas.

SHOW CHOIR! - THE MUSICAL
Libreto, música y letras: Donald Garvericck y Mark McDaniels
El fenómeno pop internacional `The Symphonic Sensations´ surgió como coro del instituto de una pequeña ciudad y llegó a ocnvertirse en un éxito del mundo del espectáculo. En esta comedia musical se muestran los pros y los contras de la fama.

SPECIAL LETTER
Libreto y letras: Seon Park; música: Chang Wook Ma
El sargento Sangho no maltrata a su pelotón ahora que está distraído por su nuevo ligue, Eunhee. Lo que no sabe, sin embargo, es que la chica de sus sueños es en realidad un chico: el amigo del soldado raso Chuljae, quien está harto de los malos modos del sargento. Una comedia sobre identiddades ocultas, el amor, ¡y el precio que un soldado está dispuesto a pagar por una ración extra de pastel de chocolate!

THERAPY ROCKS
Libreto: Kaethe Fine, Nat Bennett and  Karen Bishko; música y letras: Karen Bishko
Leah es una compositora talentosa, obsesiva, leal, habitualmente no correspondida en el amor... y que no puede dejar de comer pasteles. cuando su mejor amiga sugiere que necesita ayuda psicológica, Leah cae en la oficia de un encantador psicólogo y descubrirá que todavía está buscando el amor en los lugares equivocados. La búsqueda de una mujer para encontrar el amor se convierte en un viaje en el que se encuentra a si misma.

TRAILS
Libreto: Christy Hall; música: Jeff Thomson; letras: Jordan Mann
Con sus respectivas vidas a la deriva, dos amigos se reencuentran tras diez años, y pretenden cumplir una promesa de la infancia: realizar una ruta por la cordillera de los Apalaches. Seis meses y 2000 millas más tarde, pasado y presente se entremezclan al tiempo que ambos se enfrentan a los fantasmas que  rondan sus memorias.

TRAV´LIN
Libreto: Allan Shapiro y Gary Holmes; música y letras: J.C. Johnson y amigos
Una mirada cálida y divertida a las tribulaciones románticas de tres parejas que aprenden sobre el amor en el Harlem de 1930. El musical cuenta con una banda sonora repleta de jazz.

V-DAY
Libreto, música y letras: David Rossmer y Steve Rosen
Josh Cohen odia el día de San Valentín. Este año no es una excepción: infortunado en el amor, con un trabajo que odia, y con su apartamento saqueado de todo excepto un cd de Neil Diamond. Pero cuando un tesoro inesperado llega a su buzón, Cohen se ve obligado a enfrentarse a su mayor enemigo: su propia consciencia.

VOTE FOR ME: A MUSICAL DEBATE
Libreto, música y letras: Scott Elmegreen y Drew Fornarola
Un debate presidencial musicalizado, en el que el público elige al ganador y los candidatos bailan y cantan. Una parodia musical.

WITHOUT YOU
Autor: Anthony Rapp, interpretando canciones con música y letra de Jonathan Larson
Anthony Rapp presenta su turbulento viaje en el que convergen dos eventos que le cambiaron la vida: los primeros días de RENT, incluyendo la muerte de Jonathan Larson, y la enfermedad y muerte de su propia madre. Basado en su libreo del mismo título, Rapp utiliza una vezcla de música original y canciones de REM y Larson en este espectáculo unipersonal sobre la pena, la esperanza y el triunfo.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.