Etiqueta

noticias


El New York Musical Theatre Festival anuncia los musicales seleccionados para el Next Link Project 2010

01/06/2010
Se han anunciado los 12 proyectos seleccionados que formarán parte del Next Link Project 2010 y que se estrenarán en la próxima edición de este festival de teatro musical.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El New York Musical Theatre Festival (NYMF) ha anunciado los proyectos seleccionados para formar parte del Next Link Project 2009, que pretende potenciar los equipos de creación de teatro musical, tanto a nivel artístico como empresarial, proporcionando herramientas que les ayuden a desarrollar sus musicales, desde las primeras lecturas hasta las producciones completas, y avanzar en sus carreras maximizando su exposición y difusión en el Festival. Doce de las producciones completas del Festival están reservadas para participantes del Next Link Project.

Los participantes asisten a un largo fin de semana de seminarios sobre logística, marketing, búsqueda de apoyos económicos y auto-producción, dirigidos por profesionales de la industria. Se les presentan colaboradores potenciales, productores y reciben apoyo dramatúrgico de parte de dramaturgos profesionales. Finalmente, cada proyecto recibe 4.500$ de apoyo económico que deben destinarse a la producción del espectáculo en el Festival.

Cualquier trabajo que no se haya producido profesionalmente en Nueva York puede presentar su solicitud para participar en el Festival, disponiendo de los guiones preparados para su desarrollo de producción. Todas las solicitudes son evaluadas por varios miembros del equipo de lectura del NYMF y los finalistas se presentan ante un jurado de profesionales de la industria para que realicen la selección final. Este año el jurado lo han formado Donna Lynne Champlin (actor), Ken Davenport (productor), Kimberly Grigsby (director musical), Beverley MacKeen (Director Ejecutivo de New World Stages), Tom Meehan (escritor), Jack Viertel (productor), y Scott Wittman (escritor/letrista).

Desde su aparición en el 2004 el New York Musical Theatre Festival ha estrenado más de 200 nuevos musicales, de los cuales más de 60 se han convertido en producciones premiadas en Nueva York, en teatros regionales de Norteamérica y en otros doce países. Entre ellas destacan ALTAR BOYZ, que ha realizado más de 1.500 funciones en el Off-Broadway; [TITLE OF SHOW], representada en el 2008 en Broadway; ROOMS: A ROCK ROMANCE, estrenada en el 2009 en el Off-Broadway; NEXT TO NORMAL, actualmente en cartel en Broadway; y YANK! que la temporada próxima se estrenará en Broadway.

Este año el Festival se desarrollará del 27 de septiembre al 17 de octubre. La programación incluye musicales de todo el mundo, seleccionados a través de invitaciones y un proceso de inscripción abierta. Numerosos veteranos de Broadway prestan sus talentos a estos prometedores nuevos trabajos.

La lista completa de los musicales incluidos en el Next Link Project 2010 es la siguiente:

 - ABOVE HELL’S KITCHEN – Libreto, música y letras de Jonathan Spottiswoode

 - CHEER WARS – Libreto y letras de Gordon Leary,  música de Karlan Judd

 - FROG KISS – Libreto y letras de Charles Leipart, música de Eric Schorr (basado en la novela de Stephen Mitchell ‘The Frog Prince’)

 - THE GREAT UNKNOWN – Libreto de William Hauptman, música y letras de Jim Wann

 - I GOT FIRED: A SEMI-AUTOBIOGRAPHICAL SORT-OF-TRUE REVENGE MUSICAL - Libreto, música y letras de Keith Varney

 - JAY ALAN ZIMMERMAN´S INCREDIBLY DEAF MUSICAL - Libreto, música y letras de Jay Alan Zimmerman

 - THE KID WHO WOULD BE POPE - Libreto, música y letras de Tom Megan y Jack Megan

 - THE MOST RIDICULOUS THING YOU EVER HOID – Libreto de Andy Seiler, Jim Beckerman y Fred Wemyss, letras de Jim Beckerman y Andy Seiler, música de Jim Beckerman

 - POPart: THE MUSICAL – Libreto y letras de Daryl Lisa Fazio, música de Aaron McAllister

 - THE TENTH FLOOR – Libreto de Sara Cooper, música y letras de  J. Sebastian Fabal

 - TESS, A NEW ROCK OPERA - Libreto, música y letras de Annie Pasqua. Libreto, música y letras adicionales de Jenna Pasqua (basado en’Tess of the d’Urbervilles’ de Thomas Hardy)

 - THINGS AS THEY ARE - Libreto y letras de John Dietrich, música de Jonathan Comisar

El próximo 21 de junio (20h) el New York Musical Festival organiza el concierto ´NYMF´s Best of Fest´ cuyo repertorio consistirá en las canciones de algunos de los musicales más destacados de las seis ediciones anteriores del Festival, interpretadas por diversos artistas de Broadway. La cita será en el New World Stages. El concierto, que tendrá carácter benéfico. estará dirigido por Marc Bruni.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.