Etiqueta

noticias


Comienza la décima edición del New York Musical Theatre Festival

08/07/2013
El protagonista de RENT Anthony Rapp y la protagonista de [TITLE OF SHOW] Susan Blackwell son algunos de los intérpretes que participarán en esta edición del Festival que tiene lugar en Nueva York del 8 al 28 de julio de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Del 8 al 28 de julio de 2013 tiene lugar en Nueva York la décima edición del New York Musical Theatre Festival (NYMF), cuyo objetivo es asegurar la vitalidad del futuro del teatro musical norteamericano, sirviendo como una plataforma de lanzamiento para nuevos musicales y permitiendo a los productores y artistas entrar en contacto con otros profesionales de la industria y con el público de teatro musical.

Este año las principales producciones del Festival se representarán en The Alice Griffin Jewel Box Theater, The Romulus Linney Courtyard Theater y en The Studio Theater del Pershing Square Signature Center; además de The Pearl Theatre Company Performance Space.

Entre los intérpretes que participarán este año en el NYMF se encuentran Anthony Rapp (RENT), Dee Roscioli (WICKED) y J.Robert Spencer (NEXT TO NORMAL) que protagonizarán la lectura dramatizada del musical THE WATER DREAM de Shawn Cody los días 10 y 11 de julio; Susan Blackwell ([TITLE OF SHOW]) que protagonizará VOLLEYGIRLS de Rob Ackerman, Eli Bolin y Sam Forman del 15 al 27 de julio; y Malcolm Gets (THE STORY OF MY LIFE) y Chad Kimball (MEMPHIS) que participarán en JULIAN PO de Andrew Barrett y Ira Antelis del 8 al 14 de julio.

El New York Musical Festival 2013 acogerá la presentación de más de 50 nuevos musicales, ya sea en producción completa o mediante lectura dramatizada. Se presentan títulos como FEATHER, HOMO THE MUSICAL!, ICARUS, LEGACY FALLS, MARY HARRY y THE LADY FROM MAXIM’S.

Además, el 26 de julio los jóvenes compositores Kait Kerrigan y Brian Lowdermilk presentarán sus canciones en concierto acompañados de artistas como Lisa Brescia, Jennifer Cody, Emma Hunton y Katie Thompson.

También se realizarán actividades paralelas, como Mesas Redondas y Charlas por parte de creadores y protagonistas de algunos de los espectáculos.

Este año el co-fundador y director ejecutivo del NYMF, Isaac Robert Hurwitz, abandonará su puesto para centrarse en la producción de proyectos independientes y en su consultora creativo. Respecto a este último año al frente del NYMF ha declarado: “Es extremadamente gratificante finalizar mi etapa en el NYMF con la celebración de nuestro 10º aniversario con un plantel tan genial de artistas y espectáculos. Estoy muy agradecido a todos los actores, escritores, músicos y otros profesionales teatrales que me han ayudado a llevar el NYMF mucho más lejos de lo que nunca hubiera imaginado cuando todo empezó hace diez años.”

Desde su aparición en el 2004, el New York Musical Theatre Festival ha estrenado más de 350 nuevos musicales. Algunos de sus recientes éxitos son ALTAR BOYZ, [TITLE OF SHOW], ROOMS: A ROCK ROMANCE, NEXT TO NORMAL y YANK!. Este año 2013 el NYMF recibió el Drama Desk Award de honor en reconocimiento a su primera década de creación y promoción del nuevo teatro musical, asegurando el futuro de esta esencial forma de arte.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.