Etiqueta

noticias


El New York Musical Theatre Festival anuncia los musicales seleccionados para el Next Link Project 2009

14/05/2009
Se han anunciado los 12 proyectos seleccionados que formarán parte del Next Link Project 2009, que pretende aportar nuevas herramientas para los autores durante el proceso de escritura y composición de nuevos musicales para su presentación en el festival.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El New York Musical Theatre Festival (NYMF) ha anunciado los doce espectáculos seleccionados para formar parte del Next Link Project 2009, que pretende potenciar los equipos de creación de teatro musical, tanto a nivel artístico como empresarial, proporcionando herramientas que les ayuden a desarrollar sus musicales, desde las primeras lecturas hasta las producciones completas, y avanzar en sus carreras maximizando su exposición y difusión en el Festival.

Cualquier trabajo que no se haya producido profesionalmente en Nueva York puede presentar su solicitud para participar en el Festival, disponiendo de los guiones preparados para su desarrollo de producción. Todas las solicitudes son evaluadas por varios miembros del equipo de lectura del NYMF y los finalistas se presentan ante un jurado de profesionales de la industria para que realicen la selección final. Este año el jurado lo forman la letrista Susan Birkenhead, el compositor y letrista Jason Robert Brown (THE LAST 5 YEARS, PARADE), el productor Robyn Goodman (IN THE HEIGHTS, AVENUE Q), la directora Kathleen Marshall (WONDERFUL TOWN, GREASE), el escritor Robert Lopez (AVENUE Q), el coreógrafo Sergio Trujillo (JERSEY BOYS, GUYS AND DOLLS) y la directora Francesca Zambello (THE LITTLE MERMAID).

Desde su aparición en el 2004 el New York Musical Theatre Festival ha estrenado más de 175 nuevos musicales, de los cuales más de 40 se han convertido en producciones premiadas en Nueva York y en teatros regionales. Entre ellas destacan ALTAR BOYZ, que ha realizado más de 1.500 funciones en el Off-Broadway; [TITLE OF SHOW], representada el pasado año en Broadway; ROOMS: A ROCK ROMANCE, recientemente en el Off-Broadway; y NEXT TO NORMAL, actualmente en cartel en Broadway. Este año el Festival se desarrollará del 28 de septiembre al 18 de octubre.

La lista completa de los espectáculos que formarán parte del Next Link Project 2009 es la siguiente:

ACADEMY
Libreto, música y letras de John Mercurio
Concebido y desarrollado por Andrew Kato

ALL FALL DOWN
Libreto de Greg Turner; Música y letras de Selda Sahin

FANTASY FOOTBALL: THE MUSICAL?
Libreto, música y letras de David Ingber

FAT CAMP
Libreto de Randy Blair y Timothy Michael Drucker; Música de Matthew roi Berger; Letras de Randy Blair

MARRYING MEG
Libreto, Música y letras de Mark Robertson
Basado en la obra ‘The Lass wi the Muckle Mou’ de Alexander Reid

MO FAYA
Libreto y música de Eric Wainaina
Música adicional de Joshua Mwai, Morris Otis Omollo y Helen Akoth Mtawali

MY ILLUSTRIOUS WASTELAND
Libreto, música y letras de Tod Kimbro

OPEN THE DARK DOOR
Libreto, música y letras de David Lefort Nugent

PLAGUED
Libreto y letras de Vynnie Meli; Música de Casey L. Filiaci

RAINBOW AROUND THE SUN
Música y letras de Matthew Alvin Brown; Libreto y letras adicionales de Tom Stuart

SEEING STARS
Libreto de Shelley McPherson; Música de Don Breithaupt; Letras de Jeff Breithaupt

THE TOYMAKER
Libreto, Música y letras de Bryan Putnam

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.