Etiqueta

noticias


Se anuncian las producciones invitadas al New York Musical Theatre Festival 2009

26/06/2009
Quince musicales han sido invitados a formar parte de este festival que promueve la creación de nuevos musicales y que este año tendrá lugar del 28 de septiembre al 18 de octubre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Del 28 de septiembre al 18 de octubre tendrá lugar en Manhattan la 6ª edición del New York Musical Theatre Festival (NYMT), festival cuyo objetivo es revitalizar el teatro musical contemporáneo, descubriendo, apoyando y promoviendo nuevos artistas teatrales, productores y proyectos.

El pasado mes de mayo se anunciaron los doce espectáculos seleccionados para formar parte del Next Link Project 2009, que pretende potenciar los equipos de creación de teatro musical, tanto a nivel artístico como empresarial, proporcionando herramientas que les ayuden a desarrollar sus musicales, desde las primeras lecturas hasta las producciones completas, y avanzar en sus carreras maximizando su exposición y difusión en el festival.

Ahora la organización del NYMF ha anunciado las quince producciones invitadas que se podrán ver este año en el festival. Desde su aparición en el 2004 el New York Musical Theatre Festival ha estrenado más de 175 nuevos musicales, de los cuales más de 40 se han convertido en producciones premiadas en Nueva York y en teatros regionales. Entre ellas destacan ALTAR BOYZ, que ha realizado más de 1.500 funciones en el Off-Broadway; [TITLE OF SHOW], representada el pasado año en Broadway; ROOMS: A ROCK ROMANCE, recientemente en el Off-Broadway; y NEXT TO NORMAL, actualmente en cartel en Broadway, donde este año ha recibido 3 premios Tony.

Las quince producciones invitadas al NYMT 2009 son:

ANJOU: A TALE OF HORROR
Libreto, música y letras: Guillermo Mendez y Lupita Sandoval
El personaje de Catalina de’Medici, reina de Francia en el siglo XVI, protagoniza esta historia a través de una moderna pop-opera mejicana.

CROSS THAT RIVER
Música, letras, historia: Allan Harris; Libreto: Andrew Carl Wilk
Un esclavo de 1860 escapa de Texas y se convierte en uno de los primeros Cowboys negros norteamericano. Este musical une una historia clásica de libertad con una música que abarca estilos como el country, el soul, el blues y el rock gospel.

THE CURE
Libreto, música y letras: Mark Weiser
Dos  amigos salen para una noche de juerga y se topan con el último grupo de vampiros que queda en el mundo. Se les ofrece la oportunidad de vivir para siempre. Uno de ellos es seducido, mientras el otro apenas escapa con vida, poniendo en marcha una lucha por la supervivencia que amenaza con destruir toda una ciudad. Una fábula a ritmo de rock and roll que se sitúa en la encrucijada de la humanidad y la inmortalidad.

F#@KING UP EVERYTHING
Libreto: Sam Forman y David Eric Davis; Música y letras: David Eric Davis
¿Puede Christian Mohammed Schwartzelberg mantenerse fiel a sí mismo y al mismo tiempo quedarse con la chica? ¿O la perderá? Esta historia tiene como telón de fondo la escena musical indie de Brooklyn, se trata de una comedia musical rock con corazón. Y tatuajes.

GAY BRIDE OF FRANKENSTEIN
Libreto: Dane E. Leeman y Billy Butler; Música y letras: Billy Butler
Una novela gráfica toma vida en el escenario cuando Edna, Chloe, Harry y Thad tropiezan con una noche de música rock que puede levantar a los muertos! ¿La chica conseguirá a la chica? Nunca ha habido una historia de amor de Halloween como esta, con misterio y magia y líos que te asustarán hasta el absurdo.

THE HAPPY EMBALMER
Libreto, música y letras: Mark Noonan y Nick Oddy
Edward Nando es un embalsamador con un talento extraordinario: ¡puede hacer que los muertos se vena geniales! Pero cuando los cuerpos empiezan a volver a la vida, Edward es impulsado hacia una loca adventura que lo lleva de Texas al Tíbet y más allá. En parte un espectáculo rock, en parte una slapstick comedy, siempre asombrosa, THE HAPPY EMBALMER es un musical espectacular acerca de la soledad, la muerte, la celebridad y el amor. La felicidad está en todas partes, pero para encontrarla a veces tienes que mirar alrededor.

HURRICANE
Libreto: Michael Holland y Eric Bernat; Música y letras: Michael Holland
Napatree, Rhode Island, 1938: La temporada turística llega a su fin, y la poco convencional predicción de un joven metereólogo acerca de un inminente desastre no es tomada en consideración por sus superiores. El resultado es una de las grandes catástrofes naturales de Nueva Inglaterra. Con una partitura del premiado compositor Michael Holland que incorpora elementos del pop, ópera folk y canciones contemporáneas, este épico musical captura un momento ya olvidado de la historia americana, que emerge como un testamento de esperanza, resistencia, resurgimiento y supervivencia.

JUDAS AND ME
Libreto y letras: Chad Beguelin; Música: Matthew Sklar
Es duro tener buena relación con los Joneses cuando el hijo de tu vecino es el Mesías. Consumida por los celos, Rheba Iscariot empuja a su hijo Judas a ser mejor que Jesús... y todos sabemos los buenos resultados que obtiene. Una nueva e hilarante comedia musical por los nominados a un Tony Chad Beguelin y Matthew Sklar.

THE LAST SMOKER IN AMERICA
Libreto y letras: Bill Russell; Música: Peter Melnick
En un mundo donde fumar ha sido totalmente prohibido por ley, a Pam le está resultando muy duro intentar dejarlo. Su marido Ernie sueña en ser una estrella del rock y practica sin tregua con su guitarra eléctrica en el sótano. Su hijo adolescente jimmy escucha tanta música rap que está convencido de que es negro. Su entrometido vecino y fanático de la lucha anti-tabaco Phyllis acecha continuamente tratando de encontrar transgresores de la ley. ¿Conseguirá Pam dejar el vicio o luchará por el derecho de ser la última fumadora en América?

LIGHTER
Libreto, música y letras: Monica Bauer
¿Qué sacrificarías por tener un cuerpo de escándalo? Dos amantes anti-dietas, Connie y Stevie, rompen cuando Connie es humillada al buscar su vestido de novia. Connie abandona su silueta regordeta y se convierte en una sensación nacional de la pérdida de peso en el show del sátanico Doctor Dan, el ídolo de América de la Pérdida de Peso. Con la ayuda de sus locos amigos, ¿podrá Stevie salvar a Connie antes de que se convierta en una aría enjuta? Una historia de amor con un corazón talla XXL.

LORENZO
Música: Judd Woldin; Letras: Richard Engquist; Libreto: Judd Woldin y Richard Engquist
Lorenzo DaPonte, libertino y libretista, es conducido fuera de Venecia por maridos furiosos, huye de Viena para escapar de un emperador furioso, y escapa de Londres para evitar el acoso de los acreedores. Su subida a la fama y su consecuente caída  en desgracia posterior es material de leyenda operística. Una historia épica propia del colaborador más famoso de Mozar, y de la hsitoria de amor que le salvó al final.

MAX UNDERSTOOD
Libreto: Nancy Carlin; Música: Michael Rasbury; Letras: Nancy Carlin y Michael Rasbury
Después de que Max se escape del apartamento que comparte con sus amantes pero abrumadores padres, su mundo nunca volverá a ser el mismo. Este innovador musical explica la odisea transformadora de un niño de siete años autista, explora cómo la necesitad de comunicarse puede tener un puente en un abismo.

STREET LIGHTS
Libreto, música y letras: Joe Drymala
Monique va a ser la siguiente Alicia Keys. Su hermano está en camino de ser más grande que Thurgood Marshall. Pero nada de esto importa cuando su mundo está lleno de violencia, apatía y promesas rotas. ¿Pueden mantener la fe cuando no hay motivo para la esperanza? Del escritor y compositor Joe Drymala y del director Ryan J. Davis, llega este musical que mezcla pop,  R&B y hip-hop para hacer escuchar la voz de una generación que dice "yes, we can."

UNDER FIRE
Libreto y letras: Barry Harman; Música: Grant Sturiale
Ambientado a finales de la década de los 70, durante la sangrienta revolución en El Mirador,  un país de la América Central bajo el mando del despiadado dictador Tacho. Russell Price, un joven periodista americano es arrastrado por la vorágine y se embarca en la búsqueda del misterioso líder rebelde Rafael, que nunca ha sido fotografiado. A medida que Price avanza hacia el corazón de la oscuridad, encuentra personas que trabajan amb ambos lados de la lucha.

WHATEVER MAN
Libreto, música y letras: Benjamin Strouse
Charlie Weiss, un despreciable perdedor, está atrapado en su miserable vida. Pero todo cambia después de que Anna, su voluntariosa novia, le fuerza a entrar en un programa de auto-ayuda donde Charlie encuentra a super-héroes perturbados desesperados por pegarle sus problemas. Cuando sus pequeñas rencillas aumenten, ¿eligirá Charlie salvar el mundo, su relación o a él mismo?

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.