Etiqueta

noticias


John Lloyd Young, el Frankie Valli original de Broadway, se incorpora a JERSEY BOYS en el West End

14/02/2014
El actor, que ganó el premio Tony en el 2006 y protagonizará la versión cinematográfica del musical, liderará el elenco de la producción londinense del musical del 15 de marzo al 27 de abril de 2014.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El laureado actor norteamericano John Lloyd Young, quien originó el personaje de Frankie Valli en Broadway en el 2006, estrenará JERSEY BOYS en su nuevo hogar en el West End de Londres, el Piccadilly Theatre, el 15 de marzo de 2014. Young protagonizará la producción londinense del musical durante una temporada limitada, hasta el 27 de abril de 2014.

John Lloyd Young ganó los premios Tony, Drama Desk, Outer Critics Circle y Theatre World por su debut en Broadway como Frankie Valli. Tras originar este personaje, el actor se ha reincorporado en otras dos ocasiones a la producción de Broadway de este musical, la última vez a principios de 2013. Además protagoniza la versión cinematográfica del musical que, dirigida por Clint Eastwood, se estrenará en los cines de Estados Unidos el 20 de junio de 2014. Young interpretó a Marius en LES MISÉRABLES en el Hollywood Bowl de Los Ángeles y fue artista invitado en la serie ‘Glee’. Su álbum debut en solitario ‘My Turn...’ salió a la venta el 3 de julio de 2012. Fuera de los escenarios también trabaja como artista visual, habiendo presentado sus piezas en diferentes galerías de arte de los Estados Unidos.
 
También se incorporará a la compañía en el Piccadilly Theatre Matt Nalton, quien debuta en el West End como Nick Massi. Edd Post y Jon Boydon continuarán dando vida a Bob Gaudio y Tommy De Vito; y Michael Watson interpretará a Frankie Valli en algunas funciones. Completarán el elenco Nicola Brazil, Sophie Carmen-Jones, Thomas Goodridge, Lucinda Gill, Matthew Hunt, Mark Isherwood, Charlotte Jeffery, Ben Jennings, Stuart King, Sandy Moffat, Sean Mulligan, Tom Senior, Emma Stephens, Matt Thorpe, Graham Vick, Ben Wheeler y Rob Wilshaw.

JERSEY BOYS se estrenó en el Prince Edward Theatre del West End de Londres el 18 de marzo de 2008, ganando el premio Olivier al Mejor Musical en el 2009. El musical realizará su último función en este teatro -en el que aterrizará MISS SAIGON el próximo mes de mayo- el domingo 9 de marzo. El musical celebrará su 6º aniversario en Londres el 18 de marzo de 2014, ya en su nuevo espacio, el Piccadilly Theatre del West End.

JERSEY BOYS ha sido visto por más de 19 millones de personas en todo el mundo y se ha establecido como uno de los musicales más populares del West End en los últimos años. En septiembre de 2014 se estrenará una nueva producción del musical en gira por el Reino Unido.
 
JERSEY BOYS explica la historia de Frankie Valli y The Four Seasons (formación formada por Frankie Valli, Bob Gaudio, Nick Massi y Tommy DeVito). Narra cómo estos cuatro jóvenes de New Jersey alcanzaron la fama y el estrellato, convirtiéndose en una de las bandas de más éxito de la historia del pop, vendiendo más de 100 millones de discos en todo el mundo. La banda sonora del espectáculo incluye éxitos como “Beggin Sherry”, “Walk Like A Man”, “December, 1963 (Oh What a Night)”, “Big Girls Don’t Cry”, “My Eyes Adored You”, “Let’s Hang On (To What We’ve Got)”, “Bye Bye Baby”, “Can’t Take My Eyes Off You”, “Working My Way Back to You”, “Fallen Angel”, “Rag Doll” o “Who Loves You”.

JERSEY BOYS ha obtenido 55 premios internacionales desde que se estrenó originalmente en Broadway en noviembre de 2005. Además de las producciones de Broadway y del West End, JERSEY BOYS se puede ver actualmente en Las Vegas, Australia, en gira por los Estados Unidos, en Holanda y en Seúl (Corea).
 
JERSEY BOYS está escrito por Marshall Brickman y Rick Elice, con música de Bob Gaudio y letras de Bob Crew. La producción de Londres cuenta con el mismo equipo creativo original de Broadway, liderado por el director Des McAnuff y el coreógrafo Sergio Trujillo.

El musical cuenta con escenografía de Klara Zieglerova, vestuario de Jess Goldstein, iluminación de Howell Binkley, sonido de Steve Canyon Kennedy y diseño de proyecciones de Michael Clark.  Las orquestaciones son de Steve Orich y la supervisión musical y los arreglos orquestales son de Ron Melrose.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.