Etiqueta

noticias


Carlos Hipólito será el Capitán Von Trapp en SONRISAS y LÁGRIMAS en Madrid

08/08/2012
Tras finalizar funciones en FOLLIES, el actor madrileño se pondrá en la piel del Capitán Von Trapp en la producción española del musical de Rodgers y Hammerstein que se estrenará el 27 de septiembre de 2012 en el Teatro Coliseum de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Tras debutar en el teatro musical interpretando a Benjamin Stone en la producción española de FOLLIES dirigida por Mario Gas en el Teatro Español de Madrid, Carlos Hipólito continuará en el género metiéndose en la piel de uno de sus personajes favoritos: el Capitán Von Trapp, protagonista de SONRISAS Y LÁGRIMAS, cuando el espectáculo se estrene en el Teatro Coliseum de Madrid el 27 de septiembre de 2012.

Con más de 30 años de carrera, Carlos Hipólito ha estrenado más de 37 obras de teatro, entre las que destacan ‘Arte’ de Yasmina Reza, ‘El método Grönholm’ de Jordi Galcerán y ‘Todos eran mis hijos’ de Arthur Miller; películas como ‘Ninette’ y ‘Sangre de Mayo’ de José Luis Garci, ‘Goya en Burdeos’ de Carlos Saura y ‘Mi Hermano del Alma’ de Mariano Barroso; y series de televisión como ‘Desaparecida’ y ‘Los Misterios de Laura’. Desde 2001 es la voz en off del personaje de Carlos en la serie ‘Cuéntame’.

Ha ganado 2 premios Max (Mejor actor protagonista), 6 premios Unión de Actores (Mejor actor protagonista en teatro y televisión), 2 premios Ricardo Calvo del Ayuntamiento de Madrid, premio Mayte, premio Ercilla, premio Ojo Crítico de RNE y una nominación a los premios Goya. En 2005 recibió el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid a toda su trayectoria teatral.

Ganador de 6 Premios Tony, 5 Oscar y 2 Globos de Oro, SONRISAS y LÁGRIMAS cuenta con música y letras de dos de los compositores más reconocidos del género: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Juntos crearon canciones inolvidables como “Do Re Mi”,  “Edelweiss” o “Sube montañas”. El libreto es de Howard Lindsay y Russel Crouse, basado en el libro ‘The Story of the Trapp Family Singers’.

La producción española del clásico musical de Rodgers y Hammerstein, dirigida por Jaime Azpilicueta, inició su gira española el 27 de diciembre de 2011 en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife y, desde entonces, se encuentra recorriendo con éxito diferentes localidades.

SONRISAS Y LÁGRIMAS cuenta la historia de María, una joven novicia apasionada por la música, en busca de su auténtica vocación y de su lugar en el mundo. En una gran mansión cercana al convento necesitan una institutriz. La Madre Abadesa decide enviar a María para cuidar de los 7 hijos de un hombre viudo: el Capitán de la marina austríaca Georg von Trapp. Será un soplo de aire fresco para todos, revolucionando las normas del estricto capitán y su férrea disciplina. Cuando los nazis anexionan Austria a Alemania, el Capitán, gran patriota,  prefiere huir de Austria con su familia antes que unirse a su enemigo.

Con más de 50 años representándose en los principales escenarios del planeta, SONRISAS Y LÁGRIMAS es uno de los musicales más populares de la historia, siendo visto por más de 45 millones de espectadores en 24 países.

SONRISAS y LÁGRIMAS (THE SOUND OF MUSIC) fue estrenado originalmente el 16 de noviembre de 1959 en Broadway, permaneciendo casi cuatro años en cartel y obteniendo seis premios Tony. Este éxito conllevó a su adaptación cinematográfica, con una película dirigida por Robert Wise en 1965 que hizo historia obteniendo cinco Oscars y dos Globos de Oro y consolidando en el estrellato a su protagonista Julie Andrews.

SONRISAS Y LÁGRIMAS está producido por Vértigo Tours, Drive Entertainment, Fluge, Actividades Culturales Riga y Qué Arte.


El elenco de SONRISAS Y LÁGRIMAS liderado por Carlos Hipólito (Capitán Von Trapp) y Silvia Luchetti (María)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.