Etiqueta

crónica


La magia de SONRISAS Y LÁGRIMAS conquista al público en su gira

25/05/2012
La producción española del emblemático musical de Rodgers & Hammerstein dirigida por Jaime Azpilicueta inició su andadura en gira en diciembre de 2011 en Tenerife, y recorrerá todo el territorio español antes de su llegada al Teatro Coliseum de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El jueves 24 de mayo SONRISAS Y LÁGRIMAS realizó su primera función en Sant Cugat, localidad en la que permanecerá hasta el 27 de mayo. Diversos rostros populares del teatro musical de nuestro país –entre ellos Nina, Joan Vives y Miquel Periel– no quisieron perderse la primera función de este emblemático musical en esta localidad cercana a Barcelona.

Cincuenta años después de su estreno en Broadway, SONRISAS Y LÁGRIMAS (THE SOUND OF MUSIC) continúa conservando su encanto, transmitido por unas melodías que han pasado a formar parte del repertorio popular y una historia familiar, dulce y naïf que conecta con todo tipo de público. SONRISAS Y LÁGRIMAS es un clásico y, como tal, ofrece una garantía de éxito indudable.

Jaime Azpilicueta dirige este montaje que cuenta con adaptación del guión de Miguel Antelo. Acertadamente el equipo creativo del espectáculo ha decidido crear un nuevo libreto para el musical, para que no se extendiera exageradamente su duración, lo que provoca que ciertas canciones hayan cambiado de ubicación respecto a la película y al montaje original; como es el caso de las escenas de los temas “Do Re Mi”, “My Favourite Things” o “The Lonely Goather”.

La producción está perfectamente cuidada, y ofrece el sello de calidad que merecen tener los grandes montajes musicales. Cuenta con un elenco de más de 20 intérpretes apoyado por una banda musical que suena a la perfección dirigida por Julio Awad.

Silvia Luchetti y Carlos J. Benito lideran el reparto dando vida a Maria y al Capitán Von Trapp. Estos personajes suponen la madurez profesional de ambos intérpretes que ya cuentan con una extensa trayectoria en el género. Tanto Silvia, que encandila al público con su dulzura y buen hacer; como Carlos, que a pesar de su juventud, dibuja a un severo pero amable y atractivo padre de familia; muestran perfecta complicidad sobre el escenario; sobre todo si a ellos se suman los siete pequeños Von Trapp.

Del resto del sólido elenco es de recibo destacar el trabajo de Yolanda García como Liesl, la hija mayor de la familia Von Trapp que descubre el amor en su adolescencia; así como el de Jorge Lucas como Max, quien aporta al personaje un simpático toque desenfadado.

La escenografía realista diseñada por Ricardo Sánchez Cuerda se basa en los clásicos paneles pintados que recrean los diferentes espacios en los que sucede la historia: el convento, las montañas, y la casa del Capitán Von Trapp. Un diseño efectivo y resolutivo de cara a una producción de estas características, que cada semana se traslada de una ciudad a otra.

SONRISAS Y LÁGRIMAS está siendo tremendamente bien recibido en todas las ciudades que ha visitado hasta el momento, y no fue menos en Sant Cugat, donde el público se despidió en pie de la compañía, ofreciendo grandes ovaciones. La magia de este clásico continúa conquistando el corazón del público, y seguro que esta producción lo seguirá haciendo durante una larga temporada.


Maria (Silvia Lucchetti) junto a los niños Von Trapp en una escena de "Do Re Mi"

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.