Etiqueta

noticias


SONRISAS Y LÁGRIMAS graba su banda sonora con la Orquesta de Radio Televisión Española

16/07/2012
La producción española del musical de Rodgers & Hammerstein, protagonizada por Silvia Luchetti y Carlos J. Benito que actualmente se encuentra de gira por el territorio español, se estrenará en el Teatro Coliseum de Madrid el 27 de septiembre de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La producción española del musical SONRISAS Y LÁGRIMAS de Rodgers & Hammerstein grabará el álbum de su banda sonora con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española.

La grabación, iniciada esta semana, se está llevando a cabo en el Teatro Monumental de Madrid, sede de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, dirigida por el maestro Cristóbal Soler. 

La dirección musical de SONRISAS y LÁGRIMAS corre a cargo de Julio Awad, músico argentino afincado en España con una amplia experiencia en teatro musical, habiendo trabajado en espectáculos como LA BELLA Y LA BESTIA, JEKYLL AND HYDE, MY FAIR LADY, LOS PRODUCTORES y AVENUE Q, entre muchos otros.

SONRISAS y LÁGRIMAS se estrenará en el Teatro Coliseum de Madrid el 27 de 2012 tras haber sido aplaudido por más de 200.000 espectadores en la gira española que comenzó en diciembre 2011 en Tenerife y que  todavía tiene que visitar Vigo (del 19 al 22 de julio), A Coruña (del 26 al 29 de julio) y Bilbao (del 23 de agosto al 9 de septiembre).
 
Dada la importancia de esta partitura mítica de Rodgers & Hammerstein II, la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española aceptó la invitación para grabar la banda sonora del musical en España, grabación que ha dado comienzo esta semana.

El elenco de esta gira está liderado por Silvia Luchetti (María) y Carlos J. Benito (Capitán Von Trapp). Junto a ellos están Noemí Mazoy, Loreto Valverde, Jorge Lucas, París Martín, Trinidad Iglesias, Amparo Sainar, Lourdes Zamalloa, Àngels Jiménez, David Castedo, Ángel Padilla y Antoni MM; quienes son algunos de los miembros de un elenco de 26 artistas que en cada función están acompañados por 10 músicos en directo.



SONRISAS Y LÁGRIMAS cuenta la historia de María, una joven novicia apasionada por la música, en busca de su auténtica vocación y de su lugar en el mundo. En una gran mansión cercana al convento necesitan una institutriz. La Madre Abadesa decide enviar a María para cuidar de los 7 hijos de un hombre viudo: el Capitán de la marina austríaca Georg von Trapp. Será un soplo de aire fresco para todos, revolucionando las normas del estricto capitán y su férrea disciplina. Cuando los nazis anexionan Austria a Alemania, el Capitán, gran patriota, prefiere huir de Austria con su familia antes que unirse a su enemigo.



Con más de 50 años representándose en los principales escenarios del planeta, SONRISAS Y LÁGRIMAS es uno de los musicales más populares de la historia, siendo visto por más de 45 millones de espectadores en 24 países.

SONRISAS y LÁGRIMAS (THE SOUND OF MUSIC) fue estrenada originalmente el 16 de noviembre de 1959 en Broadway, permaneciendo casi cuatro años en cartel y obteniendo seis premios Tony. Este éxito conllevó a su adaptación cinematográfica, con una película dirigida por Robert Wise en 1965 que hizo historia obteniendo cinco Oscars y dos Globos de Oro y consolidando en el estrellato a su protagonista Julie Andrews.

SONRISAS y LÁGRIMAS cuenta con música y letras de dos de los compositores más reconocidos del género: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Juntos crearon canciones inolvidables como “Do Re Mi”,   “Edelweiss” o “Climb Every Mountain”. El libreto es de Howard Lindsay y Russel Crouse, basado en el libro ‘The Story of the Trapp Family Singers’.

SONRISAS Y LÁGRIMAS está producido por Vértigo Tours, Drive Entertainment, Fluge, Actividades Culturales Riga y Qué Arte.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.