Etiqueta

noticias


West End LIVE 2012 reúne por primera vez a todos los musicales del West End

25/06/2012
El popular festival al aire libre ha celebrado su octava edición en Trafalgar Square congregando a más de 500.000 personas que han presenciado actuaciones de míticos musicales como LES MISÉRABLES o THE PHANTOM OF THE OPERA.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Por primera vez en la historia del West End LIVE, todos los grandes musicales que se encuentran actualmente en cartel en Londres han ofrecido actuaciones en directo ante el numeroso público que cada año se congrega ante su escenario, en esta edición situado en Trafalgar Square, ubicación del festival desde el año pasado.

Esta octava edición de West End LIVE ha tenido lugar el sábado 23 y el domingo 24 de junio, y ha congregado –como cada año– a cientos de miles de personas que no quisieron perderse las actuaciones gratuitas ofrecidas por los protagonistas de todos los musicales que se pueden ver en la ciudad, así como otras pequeñas sorpresas.

Tom Chambers y la compañía de TOP HAT THE MUSICAL abrieron el festival el sábado 23 a las 11h de la mañana interpretando el popular tema “Puttin’On The Ritz’. A continuación, y hasta las 15h se fueron sucediendo una tras otra actuación a un ritmo frenético, pudiéndose ver en escena a las compañías de otros nuevos musicales de esta temporada como RAGTIME THE MUSICAL o SINGIN’ IN THE RAIN; a Luke Brady interpretando “Johanna” de SWEENEY TODD; así como a los habituales de los últimos años: WICKED, con Rachel Tucker, Gina Beck y Matt Willis ofreciendo tres canciones del espectáculo; BILLY ELLIOT; CHICAGO; MAMMA MIA!; WE WILL ROCK YOU y JERSEY BOYS.

Por primera vez en West End LIVE este año se han podido ver actuaciones de los tres espectáculos que mayor tiempo llevan en cartel en el West End: PHANTOM OF THE OPERA, LES MISÉRABLES y BLOOD BROTHERS. Peter Jöback, actual Phantom, interpretó el tema “Music of The Night”; la nueva compañía londinense de LES MISÉRABLES liderada por Geronimo Rauch y bajo la batuta de Alfonso Casado interpretó tres temas del musical –“On My Own”, “Bring Him Home” y “One Day More”–; y el elenco del musical BLOOD BROTHERS de Willy Russell liderado por Vivienne Carlyle interpretó los emotivos temas “My Child” y “Tell Me Its Not True”.

También el sábado se pudieron ver números de otros musicales de reciente éxito, como ROCK OF AGES y GHOST THE MUSICAL; además de a la compañía de gira de SPAMALOT liderada por Bonnie Langford y Jon Robyns que llegará a Londres con el espectáculo el próximo mes de julio; así como dos números del nuevo musical THE IN-BETWEEN de Laura Tisdall, del que recientemente se ha editado el álbum conceptual, interpretados por Lauren Samuels y Scott Graham.

El domingo 24 llegó el turno de los espectáculos más familiares que hacen funciones matinales los domingos. Es el caso de THE WIZARD OF OZ, SHREK THE MUSICAL, THE LION KING y MATILDA THE MUSICAL. También se repitieron actuaciones de otros musicales como ROCK OF AGES, BILLY ELLIOT, MAMMA MIA!, JERSEY BOYS y THE IN-BETWEEN. Y tuvieron lugar las actuaciones especiales de cuatro artistas del West End que han editado disco recientemente: Louise Dearman, Mark Evans, Alex Gaumond y Daniel Boys.

Además de todas estas actuaciones de grandes musicales, también se pudieron ver sobre el escenario de West End LIVE a alumnos de diversas escuelas de teatro musical, a los integrantes de la compañía ‘Stomp’ y al West End Gospel Choir, entre otros artistas.

Este West End LIVE 2012 ha vivido su edición más completa, recibiendo aclamación unánime por todo el público asistente. Una forma inmejorable de promover el teatro musical de Londres en este año olímpico.


Jon Robyns, Marcus Brigstocke y Bonnie Langford (SPAMALOT)

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.