Etiqueta

noticias


West End LIVE 2010 aviva la pasión por el musical en Londres

21/06/2010
El fin de semana del 19 y 20 de junio la céntrica Leicester Square ha acogido actuaciones en directo de la mayoría de musicales en cartel en el West End.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El sábado 19 y el domingo 20 de junio ha tenido lugar la 6ª edición de West End LIVE, el festival gratuito organizado por el Westminter City Council cuyo objetivo es promocionar los espectáculos en cartel de la ciudad con actuaciones en directo de gran parte de los musicales que se pueden ver en Londres en un escenario situado en Leicester Square. Unas jornadas que impulsan el teatro musical del West End y congregan a miles de aficionados y curiosos que quedan seducidos ante los ininterrumpidos números musicales que se suceden.

Previo al inicio de West End LIVE, la tarde del viernes 18 de junio tuvo lugar un acto privado para la industria en la misma Leicester Square para dar inicio al festival. En él se realizaron dos de las actuaciones que durante el fin de semana formarían parte de la programación del festival: la compañía de BURN THE FLOOR, un espectáculo de baile que llegará al Shaftesbury Theatre de Londres el 21 de julio dentro de su gira mundial, representó dos de los números de su laureado espectáculo; y Julie Atherton interpretó dos canciones de su segundo álbum en solitario ´No Space For Air´.

Robert Davies, concejal del distrito londinense de Westminster, presentó las jornadas destacando que en esta edición se han incrementado el número de espectáculos participantes, dado la demanda del público, ampliando el horario del domingo, y animando a los visitantes a "disfrutar del fin de semana y de lo mejor que Londres puede ofrecer". Davies dio paso a Daniel Boys (AVENUE Q), quien inauguró oficialmente el West End LIVE 2010.

Con largas colas de miles de personas expectantes, algunas de las cuales se habían presentado en Leicester Square a primera hora de la mañana para poder estar cerca del escenario, a las 11h de la mañana comenzó oficialmente el West End LIVE 2010 con un número del espectáculo ´Brazil Brazil´, tras el cual se sucedieron algunas de las más aclamadas actuaciones del día, entre ellas la de Rachel Tucker, nueva Elphaba en WICKED, interpretando "The Wicked And I"; las de las compañías de HAIR, JERSEY BOYS y de BILLY ELLIOT (espectáculo que debutaba en el West End LIVE); y la de Sierra Boggess y Ramin Karimloo interpretando dos temas del nuevo musical de Andrew Lloyd Webber LOVE NEVER DIES. Patina Miller también despertó la admiración de los asistentes con su interpretación de "Fabulous, Baby!" de SISTER ACT, así como la compañía de AVENUE Q, que interpretó tres temas del espectáculo que fueron coreados por todo el público.

Este año, por primera vez, West End LIVE ha acogido una actuación de un espectáculo del Open Air Theatre. Se trata de INTO THE WOODS, que se estrenará el próximo mes de agosto en el teatro al aire libre del Regent´s Park. Con el acompañamiento musical de un piano, Ben Stott interpretó "Giants in the Sky" y Hannah Waddingham "The Last Midnight". Stott interpretará a Jack y Waddingham a The Witch en la nueva producción del musical de Sondheim que dirige Timothy Sheader.

El domingo 21 de junio las actuaciones se iniciaron a las 12h del mediodía con un número de ‘Tap Dogs’, espectáculo de baile protagonizado por Adam García que desde el 15 de junio se puede ver en el Novello Theatre. Las compañías de espectáculos musicales que actuaron este segundo y último día del festival fueron las de JERSEY BOYS y MAMMA MIA!, que ya habían participado el día anterior, y las de PRISCILLA, QUEEN OF THE DESERT y THE LION KING. Sheridan Smith y Alex Gaumond, protagonistas de LEGALLY BLONDE, interpretaron el tema que da nombre al musical, el que fue uno de los números más aclamados de la jornada. Al mediodía, Daniel Boys –que también ejerció de presentador del festival– interpretó la canción que da nombre a su álbum ´So Close´ con el acompañamiento de dos bailarines.

Es curioso el hecho de que la mayoría de los musicales en cartel actualmente en el West End están presentes en estas jornadas presentando fragmentos de sus espectáculos, pero se encuentran a faltar los musicales londinenses insignia, que llevan más de 20 años en cartel: BLOOD BROTHERS, LES MISÉRABLES y THE PHANTOM OF THE OPERA no han estado presentes en estas jornadas. Ni OLIVER!, aunque inicialmente se anunció que participaría, finalmente se anuló su actuación.

Grandes pantallas situadas en diferentes puntos de Leicester Square permitían a todos los allí presentes no poderse ni un pequeño detalle y disfrutar al máxima de todas las actuaciones. Esta celebración de la cartelera teatral de la ciudad ha congregado este fin de semana en Londres a personas de todas las edades y a familias enteras dispuestas a pasar allí todo el día.

Además de las actuaciones en directo, alrededor de la plaza se situaban diversas carpas promocionales con actividades para el público asistente, entre ellas las del British Film Institute, The Cartoon Museum, Science Museum, Little Angel Theatre o Society of London Theatre.

Esta 6ª edición de West End LIVE ha consolidado el evento –que ha recibido más de 250.000 espectadores a lo largo de los días que se ha celebrado– como una de las mejores maneras para promocionar uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad: los musicales.


El elenco de HAIR en un momento de su actuación en West End LIVE 2010

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.