Etiqueta

reportajes


West End LIVE 2011 congrega a miles de personas en Trafalgar Square

20/06/2011
El popular festival al aire libre ha celebrado su séptima edición por primera vez en esta popular plaza londinense congregando a casi 500.000 personas que han presenciado en directo actuaciones de los musicales más destacados de la cartelera del West End.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Como viene siendo habitual en los últimos años, el penúltimo fin de semana del mes de junio se celebra en Londres el festival West End LIVE, con el objetivo de dar a conocer al gran público los espectáculos en cartel en el West End ofreciendo actuaciones en directo de la mayoría de musicales que se pueden y podrán ver durante los próximos meses en la capital británica.

Esta séptima edición del West End LIVE ha tenido lugar el sábado 18 y el domingo 19 de junio en Trafalgar Square, plaza que por primera vez acogía el festival y que ha demostrado ser el lugar perfecto para este acontecimiento escénico que congrega a cientos de miles de personas cada año. La plaza permite una afluencia mayor que Leicester Square (anterior ubicación del festival) y mayor visibilidad por parte de los asistentes.

Respecto al Festival, Robert Davies, concejal del distrito londinense de Westminster ha afirmado que “ofrece una fantástica oportunidad para mostrar parte del mejor entretenimiento que hace de Londres un destino turístico cultural reconocido a nivel mundial”. Por su parte, Julia Bird, jefe ejecutivo de la Society of London Theatre ha declarado sentirse “orgulloso del programa de espectáculos que se muestra en West End LIVE, con algunas actuaciones de los musicales preferidos del público, así como de nuevos espectáculos”.

Con Matt Wikinson y Lisa Vickery como presentadores, West End LIVE 2011 comenzó la mañana del sabado a las 11h con la actuación de la compañía que representa el musical MILLION DOLLAR QUARTET en el Noel Coward Theatre de Londres. Tras ésta se encadenaron las actuaciones, que continuaron hasta las 18h de la tarde. Entre las más destacadas de la mañana de esta primera jornada se encontraron la de Rachel Tucker, actual Elphaba en WICKED interpretando “Defying Gravity”; un emocionado Ramin Karimloo cantando la canción más popular de LOVE NEVER DIES “Till I Hear You Sing”; Carley Stenson y Lee Mead, futuros protagonistas de LEGALLY BLONDE cantando “Chip On My Shoulder”; y las compañías de los nuevos musicales LEND ME A TENOR y BETTY BLUE EYES.

A pesar de la intermitente lluvia, especialmente intensa durante la actuación de JERSEY BOYS, los miles de espectadores se mantuvieron inamovibles ante el escenario flanqueado por dos grandes pantallas, no queriendo perderse ningún detalle de este primer día de actuaciones. Además de las aclamadas intervenciones de los elencos de WE WILL ROCK YOU, CHICAGO y MAMMA MIA!, otras actuaciones destacadas de la tarde de este primer día fueron las de los musicales pendientes de estreno: GHOST THE MUSICAL, con Sharon D. Clarke cantando “I´m Outta Here”; la del reciente anunciado elenco de ROCK OF AGES cantando diversos temas del musical; y la de Clare Foster y Kim Medcalf interpretando varias canciones de CRAZY FOR YOU, la nueva propuesta musical del Open Air Theatre para este verano.

El domingo 19 de junio la lluvia también acompañó de manera intermitente las actuaciones, pero el público continuó impertérrito en su lugar disfrutando de este festival gratuito al aire libre. Debutaron en West End LIVE dos musicales que se han estrenado esta temporada: THE WIZARD OF OZ, con tres números liderados por la joven Danielle Hopen; y SHREK THE MUSICAL, con una actuación protagonizada por Landi Oshinowo y Richard Blackwood. También actuó la compañía de THE LION KING y repitieron las de ROCK OF AGES, MAMMA MIA! Y JERSEY BOYS. Y, además, protagonizaron aclamadas actuaciones las actrices Helena Blackman y Julie Atherton, dos intérpretes cuyos recientes álbumes han sido editados por el sello de la joven productora Speckulation.

Un año más, se ha echado de menos la participación de tres espectáculos insignia del West End: BLOOD BROTHERS, LES MISÉRABLES y THE PHANTOM OF THE OPERA, con más de 20 años en cartel cada uno de ellos.

Además de las actuaciones en directo, ante la National Gallery se situaban diversas carpas promocionales con actividades para el público asistente, entre ellas las del London Film Museum, The Theatre Trust, Science Museum o TKTS-Official Ticket Booth, punto de venta oficial de entradas con descuento.

Esta 7ª edición de West End LIVE ha dado un paso más en la promoción del teatro musical en Londres, con su presentación en una ubicación mucho más accesible para un público proviniente de diversos puntos del Reino Unido y de otras ciudades europeas, que demuestra que el musical tiene cada vez más adeptos.


Un momento de la actuación de BETTY BLUE EYES

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.