Etiqueta

noticias


West End Live 2009 congrega más de 200.000 espectadores en Leicester Square

22/06/2009
El fin de semana del 20 y 21 de junio la céntrica plaza londinense acogió una nueva edición de West End Live, festival con actuaciones al aire libre de los principales musicales de la ciudad.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Este fin de semana ha tenido lugar la 5ª edición de West End Live, festival gratuito organizado por el Westminter City Council cuyo objetivo es promocionar los espectáculos en cartel de la ciudad con actuaciones en directo de la mayoría de musicales que se pueden ver en Londres en un escenario situado en Leicester Square.

La tarde del viernes 19 de julio un acto privado en la misma Leicester Square dio inicio al festival. En él, Julie Atherton –que actualmente interpreta a Kate Monster / Lucy The Slut en AVENUE Q– interpretó el tema “There´s a Fine, Fine Line” que forma parte de este musical. Justo después Helen Dallimore y Tammy Joelle ofrecieron una muestra del musical TOO CLOSE TO THE SUN, que iniciará previas el 16 de julio en el Comedy Theatre, interpretando un par de canciones del mismo.

A continuación, presentado por Duncan Sandys –alcalde de WestMinster– Jason Donovan inauguró oficialmente el festival mostrando su ilusión ante su regreso a los escenarios del West End gracias al personaje de Mitzi en PRISCILLA, QUEEN OF THE DESET THE MUSICAL, en el Palace Theatre desde el pasado mes de marzo. Donovan dio paso a Robert Davis, representante del Westminster City Council, quien destacó que “West End Live ofrece una oportunidad única de ver un ejemplo de los mejores espectáculos que Londres ofrece, a través de las actuaciones en directo de los artistas más destacados de los escenarios del West End, complementado con muchas actividades para toda la familia”.

La actuación de los drag queens de The Globe Girls, que interpretaron un medley de musicales como CHICAGO o PRISCILLA, e imitaciones de artistas como Barbra Streisand, concluyó este acto en el que diferentes personalidades de la ciudad celebraban con un cóctel el inicio de esta nueva edición de West End Live.

El sábado 20 de junio a las 11h de la mañana una multitud de personas ya ocupaba todo Leicester Square y, con puntualidad británica, comenzaba el primer número del día: “Good Morning Baltimore”, interpretado por la compañía de HAIRSPRAY capitaneada por Charlotte Riby (cover de Leanne Jones, que se encontraba de vacaciones). Tras éste se fueron desarrollando el resto de números programados, pertenecientes a los musicales BEEN SO LONG; WICKED; DIRTY DANCING; THE KING AND I; OLIVER!; SISTER ACT; WE WILL ROCK YOU; PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT; CHICAGO; JERSEY BOYS; THRILLER LIVE; FORBIDDEN BROADWAY; SO JEST END; AVENUE Q; ZANNA, DON’T!; TOO CLOSE TO THE SUN; y LA CAGE AUX FOLLES.

Las actuaciones más aclamadas fueron las de Patina Miller, protagonista de SISTER ACT, interpretando el tema “Raise Your Voice”; y la de Jerry Springer, la nueva adquisición de CHICAGO que desde el 1 de junio da vida al abogado Billy Flynn.

El domingo 21 de junio las actuaciones se iniciaron a las 12h del mediodía con un número de ‘Stomp’, espectáculo multidisciplinar que actualmente se representa en el New Ambassadors Theatre. Entre todas las actuaciones de este día, tan sólo hubo cuatro de musicales: JERSEY BOYS; THRILLER LIVE; ZANNA, DON’T! -que repitieron del día anterior-; y HONK!.

Grandes pantallas situadas en diferentes puntos de Leicester Square permitían a todos los allí presentes no poderse ni un pequeño detalle y disfrutar al máxima de todas las actuaciones. Esta celebración de la cartelera teatral de la ciudad ha congregado este fin de semana en Londres a personas de todas las edades y a familias enteras dispuestas a pasar allí todo el día.

Además de las actuaciones en directo, alrededor de la plaza se situaban diversas carpas promocionales con actividades para el público asistente, entre ellas las del British Film Institute, The Cartoon Museum, Science Museum, Little Angel Theatre o Society of London Theatre.

Esta 5ª edición de West End Live ha consolidado el evento –que ha recibido más de 200.000 espectadores a lo largo de los días que se ha celebrado– como una de las mejores maneras para promocionar uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad: los musicales.


Leigh Zimmerman como Velma Kelly interpretando un número de CHICAGO

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.