Etiqueta

noticias


GERONIMO STILTON llega a Madrid tras su éxito en Catalunya

17/02/2012
El musical basado en el popular personaje de cuentos con canciones originales de Manu Guix y dirección de Àngel Llàcer se podrá ver en el Teatro La Latina del 30 de marzo al 6 de mayo de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Después de convertirse en el bestseller editorial más vendido en todo el mundo con más de 46 millones de ejemplares (‘Harry Potter’ es el único que se le acerca), la productora Focus en coproducción con Grup 62 y de la mano de Atlantyca Entertainment (poseedora de los derechos de explotación de la colección) promueve GERONIMO STILTON, EL MÚSICAL DEL REINO DE LA FANTASÍA, un espectáculo familiar para todos los públicos para que los más jóvenes – y no tan jóvenes –  de la casa vean encarnado a este ratón periodista y director del Eco del Roedor, el periódico de Ratonia, capital de la Isla de los Ratones donde vive este héroe que ha conquistado los corazones de millones de niños y niñas en todas partes del mundo.

El espectáculo llega a Madrid después su gran éxito en Barcelona y en Catalunya, donde sumó más de 100.00 espectadores. Esta semana se han hecho públicas sus dos nominaciones a los Premios Max en las categorías de Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Director Musical para Manu Guix.

GERONIMO STILTON se representará en el Teatro La Latina de Madrid del 30 de marzo al 6 de mayo de 2012 los viernes, sábados y domingos. Además, también estará de martes a domingos en Semana Santa (del 3 al 8 de abril) y en el Puente de Mayo del 1 al 5 del mismo mes (exceptuando el jueves que no habrá función).

El espectáculo cuenta con libreto de Enric Llort basado en el personaje creado por Elisabetta Dami, quien creó a este héroe literario en el año 2000. La música es original de Manu Guix, también director musical; y Àngel Llàcer es el director.

En la presentación del espectáculo a los medios Ángel Llàcer ha afirmado que se trata de un montaje que "emociona" y que, "como se suele decir, gusta a niños y mayores". "Lo que es cierto es que los niños son mucho más exigentes que los adultos y cuando se aburren, te lo dicen", ha destacado el director catalán.

El musical cuenta con un nuevo concepto 3D, en el que "hay personajes virtuales que se proyectan en una pantalla e interactúan con los personajes en escena", ha explicado Llacer, pero también es 4D porque, así como en los libros de Geronimo Stilton, "el teatro huele según el momento del espectáculo: a chuches, a azufre...", ha añadido.

Todavía no se ha confirmado el elenco que estrenará el musical en Madrid. Tan sólo se ha anunciado que Belinda Washington, actriz y presentadora que ya participó en el musical ES POR TI la pasada temporada, sustituirá a Lloll Bertran como la bruja Stria. Marc Pociello continuará dando vida a Gerónimo Stilton, el personaje central del musical.

GERONIMO STILTON se estrenó en el Teatre Condal de Barcelona el 3 de diciembre de 2010 con un reparto formado por Marc Pociello, Enric Cambray, Lloll Bertran, Anna Ferran, Enric Boixadera, Diana Roig, Maria Cirici y Óscar Jarque. Permaneció en cartel en la Ciudad Condal hasta el 27 de marzo de 2011 y posteriormente realizó una gira por Catalunya.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


Women on the verge of a nervous breakdown



Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.