Etiqueta

reportajes


Àngel Llàcer presenta GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA en Barcelona

18/10/2010
El espectáculo, que inicia ensayos esta semana, está basado en el personaje protagonista de la serie de libros infantiles creado por Elisabetta Dami, y llegará al Teatre Condal el 3 de diciembre de 2010.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La mañana del 18 de octubre ha tenido lugar en Barcelona la presentación en sociedad de Geronimo Stilton, el ratón protagonista del nuevo musical GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA que se estrenará en el Teatre Condal de la capital catalana el próximo mes de diciembre. El acto se ha celebrado en La Pedrera y ha contado con la presencia de Àngel Llàcer, director del espectáculo.

Tras posar ante los medios delante de la fachada del mítico edificio ideado por Gaudí, Àngel Llàcer ha ofrecido más detalles de este espectáculo que cuenta con guión de Enric Llort, música de Manu Guix y coreografía de Pedro del Rey.

La serie de libros para niños y jóvenes Geronimo Stilton está escrita por la escritora italiana Elisabetta Dami. Narra las aventuras vividas por Geronimo Stilton, un ratón que trabaja de escritor y director del periódico ‘El Eco del Roedor’. Stilton, que vive en una isla denominada Isla de los Ratones, cuya capital es Ratonia, es un bibliófilo y melómano amante de la música clásica y la tranquilidad, aunque sus aventuras siempre son agitadas.

En GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA el público descubirá gracias a su protagonista un mundo fantástico donde los sueños, la magia, la música y la imaginación son el hilo conductor de una historia fascinante que permitirá volar encima del lomo de Draghan -un dragón dorado-, decubrir cuál es la Regla de Oro de las Hadas, la fuerza de La Compañía, las malas intenciones de la bruja Stria, la peste que hacen los Trolls, etc. Todo esto y mucho más con la finalidad de salvar a Flordiana, la reina de las Hadas. El espectáculo es, pues, una puerta abierta al mundo de la fantasía, sin límite de edad para cruzarla.

Àngel Llàcer se ha confesado buen conocedor del personaje de Geronimo Stilton y sus aventuras: "He leído casi todos los libros de Geronimo Stilton. El espectáculo está basado en el primer Viaje al Reino de la Fantasía (‘En el Reino de la Fantasia’) pero también he añadido más cosas de los libros que a mi me gustan más, porque, por ejemplo, hay personajes que a mi me gustan mucho y quizá no salen tanto en este primer libro. Hacemos de más y de menos según el capricho del director, porque yo también soy como un niño".

Àngel Llàcer ha comentado que es la primera ocasión en que el personaje de Geronimo Stilton se presenta encima de un escenario, y ha reconocido que este hecho constituye todo un reto para el equipo creativo del musical, puesto que "aunque adaptamos la historia de ‘En el Reino de la Fantasia’, teatralmente es algo que no se había hecho nunca". Además, Llàcer considera un desafío añadido dirigir un espectáculo orientado básicamente al público infantil: "Los niños no son hipócritas. La gente mayor somos capaces de salir de ver un espectáculo que no nos ha gustado nada y decir ‘no está mal’. Con los niños esto no pasa, si no les gusta, no les gusta. Esto para nosotros es un reto muy grande, pero nos hace estar siempre al 100%."

Sin embargo, para Àngel Llàcer la presión de montar un espectáculo que conecte con los más pequeños no constituye un factor negativo, sino al contrario: "La grandeza de hacer cosas para niños es que son muy agradecidos, pero también son muy exigentes y enseguida se aburren. Yo tengo la gran suerte que soy un poco como un niño pequeño, por lo tanto también me aburro muy deprisa. Y Manu también. Los dos, cuando hay una cosa que no funciona nos aburrimos enseguida y ya sabemos que aquello lo tenemos que arreglar."

El elenco de GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA está integrado por Marc Pociello, Enric Cambray, Lloll Bertran, Anna Ferran, Enric Boixadera, Diana Roig, Maria Cirici y Óscar Jarque. Llàcer ha alabado este reparto formado por "gente joven que acaba de salir del Institut del Teatre y otros que han salido de otros sitios, junto con Lloll Bertran y Enric Boixadera", éstos dos últimos intérpretes más veteranos que cuentan con una extensa trayectoria profesional.

Manu Guix ha escrito la música de todas las canciones de GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA, que cuentan con letras de Enric Llort. Àngel Llàcer se ha mostrado satisfecho con la parte musical del espectáculo: "Creo que las canciones están muy bien, porque no son canciones para niños pequeños, sino que son canciones de musical. Hay algunas que yo le decía a Manu `haz ésta un poco más infantil´, pero de todas maneras son temas que los mayores los cantan. Tenía mucho miedo porque hay baladas, hay duetos... y pensaba que los niños no lo aguantarían. Pero con las pruebas que hago con niños, por ejemplo con mi sobrino, veo que les encantan. A mi sobrino le encanta una que canta Geronimo sólo que es preciosa. Así que realmente ves que aquello que gusta a los mayores también gusta a los más pequeños. "

En cuanto a la parte artística y creativa del musical, Àngel Llàcer ha calificado GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA como un proyecto ambicioso a nivel técnico: "Es un espectáculo con proyecciones y con personajes virtuales en 3D. Eso a nivel actoral es bastante difícil. Ahora estamos ensayando y los actores se encuentran que han de hablar y delante no hay nada, hasta que lleguen los personajes virtuales. Y cuando llegue también seguirá siendo complicado, porque los personajes virtuales se proyectarán en una pantalla y los actores estarán mirando hacia otro lugar, no directamente a la pantalla". Carles Pujol es el responsable del diseño del espacio escénico del musical, Kiko Planas firma la iluminación y DSLNC (Tatiana Halbach y Soren Christensen) ha diseñado la escenografia visual y las videoproyecciones en 3D.

Llàcer también ha destacado la importancia del vestuario y caracterización en este musical, obra de de Amadeu Ferrer y Clap Realitzacions, que traslada al escenario un mundo imaginario surgido de las páginas de los libros: "Nos ha costado mucho porque hemos de ser muy fieles a los dibujos. Los niños han de reconocer rápidamente todos los personajes, y ellos están en todos los detalles. Por lo tanto hemos de ser muy fieles a las ilustraciones porque los niños lo recuerdan mucho".

GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA se presenta en catalán, aunque el director del espectáculo no ha cerrado la puerta a realizar una versión castellana del mismo: "Más adelante haremos la traducción al castellano, si Dios quiere. Y los niños también."

El espectáculo iniciará funciones en el Teatre Condal de Barcelona el 3 de diciembre de 2010, estrenándose oficialmente el 13 de de diciembre.


Àngel Llàcer y Geronimo Stilton

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.