Etiqueta

noticias


GERONIMO STILTON, AVENUE Q y FOREVER YOUNG nominados a los Premios Max 2012

15/02/2012
El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas en las 23 categorías a concurso de la XV edición de estos galardones que se entregarán en Madrid el 30 de abril de 2012.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

En la mañana del 15 de febrero se han dado a conocer los finalistas de la XV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, nacidos en 1998 con el objetivo de estimular y premiar el talento de los profesionales de las artes escénicas en España.

En esta edición 2012 los espectáculos de teatro musical han acaparado muy pocas nominaciones, únicamente en sus categorías específicas. AVENUE Q y FOREVER YOUNG compiten con ‘La Barraca del Zurdo’ de Lavi e Bel dentro de la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro Musical.

Por su parte, el musical familiar GERÓNIMO STILTON ha recibido dos nominaciones: Mejor Director Musical (Manu Guix) y Mejor Espectáculo Infantil, categoría en la que competirá con el también musical CYRANO DE NUEVA ORLEANS de Uroc Teatro  y con ‘El fantástico viaje de Jonás El Espermatozoide’.

Co-producido por Smedia, Drive Entertainment, Vértigo y Trasgo, AVENUE Q se estrenó oficialmente en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 23 de septiembre de 2010 dirigido por David Ottone, miembro fundador de la compañía de humor gestual Yllana. El musical se trasladó al Nuevo Teatro Alcalá el 14 de enero de 2011, donde realizó funciones hasta el 2 de mayo de 2011. Durante esta temporada en Madrid el espectáculo recibió un total de 80.000 espectadores. Posteriormente realizó una breve gira por el territorio español. El musical AVENUE Q es un espectáculo original de Robert López y Jeff Marx, autores de las letras y de la música.

La adaptación española de Tricicle del espectáculo FOREVER YOUNG, creado por el escritor y director suizo Eric Gedeon, se estrenó en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid el 16 de marzo de 2011, permaneciendo en cartel hasta el 24 de abril y, tras una gira estatal, se representó en el Teatre Poliorama de Barcelona del 20 de septiembre de 2011 al 29 de enero de 2012. Actualmente continúa de gira.

Basado en la serie de libros que narra las aventuras, historias y misterios de un ratón llamado Geronimo Stilton, GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA se representó en el Teatre Condal de Barcelona del 3 de diciembre de 2010 al 27 de marzo de 2011. Tras una gira por Catalunya, el musical se podrá ver en el Teatro La Latina de Madrid del 30 de marzo al 6 de mayo de 2012. El espectáculo cuenta con dirección de Àngel Llàcer y composición y dirección musical de Manu Guix.

Respecto a las obras de texto, la versión de Miguel del Arco de la obra de Gorki ‘Veraneantes’ es la máxima favorita con 14 candidaturas, entre ellas la de Mejor Espectáculo de Teatro. A continuación se sitúan ‘La avería’, la adaptación de la obra de Durrenmat dirigida por Blanca Portillo, con siete; y ‘Todos eran mis hijos’ de Arthur Miller con dirección de Claudio Tolcachir, con tres.

La Fundación Autor de la SGAE es la entidad encargada de organizar los Premios Max que, marcados por su carácter itinerante, han recorrido buena parte de la geografía española: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla (las cuatro ciudades en dos ocasiones), Valencia, Vigo, Zaragoza, Guadalajara, Córdoba y Las Palmas de Gran Canaria. Este año será Madrid la ciudad que acogerá la ceremonia de la XV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas el 30 de abril de 2012 en el Teatro Circo Price.

El reglamento de los Premios Max impide que varios de los musicales estrenados en nuestro país puedan ser candidatos a estos galardones debido a que la SGAE no gestiona los derechos de autor que generan.

La lista completa de finalistas en las categorías en las que se encuentra algun espectáculo de teatro musical es la siguiente:

Mejor Espectáculo de Teatro Musical
AVENUE Q - Avenida Q Teatro, S.L.
FOREVER YOUNG - Factoria d´Espectacles S.L., Olympia Metropolitana, Smedia S.L.
LA BARRACA DEL ZURDO - Lavi e Bel

Mejor Director Musical
Alejandro Cruz Benavides – ‘La barraca del zurdo’
Alicia Lázaro – ‘Dança da Morte / Dança da la Muerte (Danza de la Muerte)’
Manu Guix - GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA

Mejor Espectáculo Infantil
CYRANO DE NUEVA ORLEANS - Uroc Teatro
El fantástico viaje de Jonás El Espermatozoide - El espejo negro Ángel Calvente, S.L.
GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA - Focus, S.L., Grup 62

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.