Etiqueta

reportajes


Larga vida a GERÓNIMO STILTON tras su éxito en Barcelona

23/03/2011
Con más de 50.000 espectadores el musical basado en el popular personaje de cuentos realizará su última función en el Teatre Condal el 27 de marzo. En septiembre de 2011 iniciará una gira por Catalunya y en diciembre se estrenará en La Latina de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

“Es un soplo de aire fresco para nosotros”, así describía con entusiasmo este mediodía el éxito de GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA Jordi González, vicepresidente de arte y contenidos de la productora catalana Focus. “Pocas veces se puede hablar de una historia que ha funcionado tan bien, y esto nos llena de optimismo en estos tiempos tan complicados. Pocas veces he visto a la gente de la productora vibrar tanto con un espectáculo como con ése”, afirmaba pletórico González.

No es para menos, ya que las cifras hablan por sí solas. Desde que inició funciones en el Teatre Condal de Barcelona el 3 de diciembre de 2010, GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA ha recibido más de 50.000 espectadores, lo que supone una ocupación superior al 70%. Y en esta ocasión el merchandising también ha tenido muy buena acogida por parte del público -“algo no habitual en ese país”, según González- con más de 3.000 camisetas y más de 3.500 Cds vendidos.

A pesar de este éxito, los productores prefieren ser cautos y finalizar las representaciones en el Teatre Condal el próximo domingo 27 de marzo, aún y cuando el espectáculo continúa siendo bien recibido por el público. Así darán a la compañía unos meses de descanso antes de enfrentarse a lo que promete ser una larga continuación del camino ya iniciado.

GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA realizará una gira por Catalunya de septiembre a finales de noviembre de 2011; en diciembre de 2011 se estrenará en el Teatro La Latina de Madrid la adaptación castellana del musical y se espera que esta misma adaptación realice a continuación una gira nacional.

Además, GERÓNIMO STILTON se convertirá en la primera franquicia de Focus, ya que en el 2012 el musical se estrenará en el Teatro Tívoli de Lisboa en un montaje que contará con el mismo equipo creativo que el original, pero será interpretado por una compañía portuguesa. Jordi González también ha señalado que Stilton también llegará al Líbano el próximo año y que se está trabajando para que pueda presentarse en Italia y en otros países.

Todas estas novedades las ha explicado este mediodía en el Teatre Condal Jordi González acompañado por el director del montaje Àngel Llàcer, el director musical y compositor de las canciones del mismo Manu Guix y el guionista Enric Llort; junto a Xavier Mallafré, director general de Edicions 62 y Patrizia Campana, directora editorial del área infantil  y juvenil de Edicions 62, coproductores del espectáculo.

Tal y como ha explicado Jordi González, este éxito “ha abierto camino para otros espectáculos basados en libros, porque muestra la buena simbiosis entre literatura y teatro”. El representante de Focus también ha avanzado que están trabajando en la creación de un nuevo musical basado en otra de las aventuras del simpático personaje.

El director del musical, Àngel Llàcer, ha destacado la importancia del buen ambiente y la predisposición de los miembros de la compañía que representan cada día el musical “ellos son muy felices con este espectáculo, incluso hacen tres funciones seguidas!”. El reparto de GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA lo forman Marc Pociello, Enric Cambray, Lloll Bertran, Anna Ferran, Enric Boixadera, Diana Roig, Maria Cirici y Óscar Jarque. González ha querido hacer una mención especial a Lloll Beltran “una gran dama del teatro de este país al que quiero agradecer especialmente su implicación en este espectáculo.”

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.