Etiqueta

noticias


AVENUE Q obtiene el Premio Max 2012 al Mejor Musical

30/04/2012
La producción española del musical de Robert López y Jeff Marx ha ganado el principal galardón de las categorías relacionadas con el teatro musical en la 15ª edición de los Premios Max celebrada el 30 de abril de 2012 en el Teatro Circo Price de Madrid.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La noche del 30 de abril de 2012 ha tenido lugar en el Teatro Circo Prince de Madrid la 15ª edición de la gala de entrega de los Premios Max de las Artes Escénicas. La dirección artística de la gala ha sido a cargo de Olga Margallo y Antonio Muñoz de Mesa, autores del guión de esta ceremonia que ha sido presentada por Petra Martínez.

En esta edición 2012 los espectáculos de teatro musical habían acaparado muy pocas nominaciones, únicamente en sus categorías específicas. AVENUE Q y FOREVER YOUNG competían con ‘La Barraca del Zurdo’ de Lavi e Bel dentro de la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro Musical. El ganador del Max al Mejor Musical ha sido AVENUE Q.

El Premio Max al Mejor Musical ha sido presentado por dos acomodadores del Teatro Español, José Carlos Escudero y Fernando Ortega, y ha sido recogido por David Ottone, director del espectáculo, quien ha dicho que "dirigiir AVENUE Q fue un regalazo" y ha dado las gracias al fantástico elenco y al equipo técnico y creativo del espectáculo. Han subido junto a Ottone a recoger el galardón dos de los productores -Eduardo Guerrero y Marcos Cámara- y dos de los protagonistas del musical -Ángel Padilla y Leandro Rivera.

Co-producido por Smedia, Drive Entertainment, Vértigo y Trasgo, AVENUE Q se estrenó oficialmente en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el 23 de septiembre de 2010 dirigido por David Ottone, miembro fundador de la compañía de humor gestual Yllana. El musical se trasladó al Nuevo Teatro Alcalá el 14 de enero de 2011, donde realizó funciones hasta el 2 de mayo de 2011. Durante esta temporada en Madrid el espectáculo recibió un total de 80.000 espectadores. Posteriormente realizó una breve gira por el territorio español. El musical AVENUE Q es un espectáculo original de Robert López y Jeff Marx, autores de las letras y de la música.

El musical familiar GERÓNIMO STILTON contaba con dos nominaciones: Mejor Director Musical (Manu Guix) y Mejor Espectáculo Infantil, categoría en la que competía con el también musical CYRANO DE NUEVA ORLEANS de Uroc Teatro y con ‘El fantástico viaje de Jonás El Espermatozoide’. El premio al Mejor Director Musical ha sido para Alejandro Cruz Benavides por ‘La barraca del zurdo’; y el de Mejor Espectáculo Infantil para ‘El fantástico viaje de Jonás El Espermatozoide’.

Arnau Vilà, director musical de espectáculos como CHICAGO, MAMMA MIA! o FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE, ha ganado el Premio Max a la Mejor Composición musical de un espectáculo por su trabajo en la obra ‘Los Veraneantes’, producido por el Teatro de La Abadía y dirigido por Miguel del Arco.

El listado de ganadores en las categorías en las que se encontraba nominado algún espectáculo musical es el siguiente (ganadores en negrita):

Mejor Espectáculo de Teatro Musical
AVENUE Q - Avenida Q Teatro, S.L.
FOREVER YOUNG - Factoria d´Espectacles S.L., Olympia Metropolitana, Smedia S.L.
LA BARRACA DEL ZURDO - Lavi e Bel

Mejor Director Musical
Alejandro Cruz Benavides – ‘La barraca del zurdo’
Alicia Lázaro – ‘Dança da Morte / Dança da la Muerte (Danza de la Muerte)’
Manu Guix - GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA

Mejor Espectáculo Infantil
CYRANO DE NUEVA ORLEANS - Uroc Teatro
El fantástico viaje de Jonás El Espermatozoide - El espejo negro Ángel Calvente, S.L.
GERONIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA - Focus, S.L., Grup 62

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Multimedia


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.