Etiqueta

noticias


FOLLIES recibe seis nominaciones a los Premios Max 2013

20/02/2013
El montaje del musical de Stephen Sondheim dirigido por Mario Gas es el musical que ha recibido más nominaciones en los XVI Premios Max de las Artes Escénicas que se entregarán en Madrid el 13 de mayo de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha anunciado los finalistas en las 23 categorías a concurso de la XVI edición de estos galardones impulsados por la Fundación Autor de la SGAE con el propósito de estimular y premiar el talento de los profesionales de las Artes Escénicas de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos en vivo.

La gala se entrega de estos Premios Max de las Artes Escénicas 2013 se celebrará en Madrid el próximo 13 de mayo.

FOLLIES es el espectáculo de teatro musical que más nominaciones ha recibido en esta edición, con un total de seis en las categorías de Mejor Espectáculo de Teatro Musical, Mejor Dirección (Mario Gas), Mejor Dirección Musical (Pep Pladellorens), Mejor Figurinista (Antonio Belart), Mejor Actor Protagonista (Carlos Hipólito) y Mejor Actriz de Reparto (Asunción Balaguer).

Con un reparto liderado por Vicky Peña como Phillys Rogers Stone y Carlos Hipólito como Benjamin Stone, FOLLIES se representó en el Teatro Español de Madrid del 12 de febrero al 8 de abril de 2012, colgando el cartel de “entradas agotadas” en la mayoría de sus representaciones. Este éxito motivó que el montaje volviera al Teatro Español durante una temporada limitada de dos meses en junio de 2012.

FOLLIES se estrenó originalmente el 4 de abril de 1971 en el Winter Garden Theatre de Broadway, con música y letras de Sondheim, libreto de James Goldman, y producción de Harol Prince. Permaneció en cartel 522 funciones. Desde entonces se han puesto en marcha alrededor de una docena de montajes, y también se ha presentado en forma de concierto en varias ocasiones.

Otros espectáculo de teatro musical nominados son LA VAMPIRA DEL RAVAL, en la categoría Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico (Albert Guinovart); y el infantil LOS MÚSICOS DE BREMEN de la compañía La Bicicleta del Teatro Sanpol, nominado en la categoría de Mejor Espectáculo Infantil

Dentro de la categoría de Mejor Espectáculo de Teatro Musical, junto con FOLLIES, están nominados CABARET POPESCU de Lavi e Bel y SIGLO DE ORO, SIGLO DE AHORA (FOLÍA) de Ron Lalá Teatro.

En cuanto a las obras teatrales de texto, los montajes ‘De ratones y hombres’ de Concha Busto Producción; ‘En la luna’ de Teatro de la Abadía; y ‘La vida es sueño’ de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) - INAEM aglutinan el mayor número de nominaciones en esta XVI edición de los Premios Max, con 12, 8 y 7 candidaturas respectivamente, entre las que destaca la de Mejor Espectáculo de Teatro.

El reglamento de los Premios Max impide que varios de los musicales estrenados en nuestro país puedan ser candidatos a estos galardones debido a que la SGAE no gestiona los derechos de autor que generan.

El listado completo de finalistas en las categorías en las que se encuentra algun espectáculo de teatro musical es el siguiente:

Mejor Espectáculo de Teatro Musical
CABARET POPESCU – Lavi e Bel, S.L.
FOLLIES – Teatro Español
SIGLO DE ORO, SIGLO DE AHORA (FOLÍA) – Ron Lalá Teatro, S.L.

Mejor Espectáculo Infantil
‘Alegría, palabras de Gloria Fuertes’ – Teatro de Malta
‘Clinc!’ – Companyia Pep Bou
LOS MÚSICOS DE BREMEN – de La Bicicleta del Teatre Sanpol

Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico
Albert Guinovart – LA VAMPIRA DEL RAVAL
Arnau Vilà – ‘De ratones y hombres’
Ignacio García – ‘La vida es sueño’
Yayo Cáceres – ‘André y Doriné’

Mejor Dirección de Escena
Alfredo Sanzol – ‘En la luna’
Mario Gas - FOLLIES
Miguel del Arco – ‘De ratones y hombres’

 
Mejor Dirección Musical
Arnau Vilà – ‘De ratones y hombres’
Emilio Goyanes – CABARET POPESCU
Pep Pladellorens – FOLLIES

Mejor Figurinista
Alejandro Andújar i Carmen Mancebo – ‘La vida es sueño’
Ana López – ‘De ratones y hombres’
Antonio Belart – FOLLIES

Mejor Actor Protagonista
Carlos Hipólito – FOLLIES
Fernando Cayo – ‘De ratones y hombres’
Roberto Álamo – ‘De ratones y hombres’

Mejor Actriz de Reparto
Asunción Balaguer – FOLLIES
Lucía Quintana – ‘En la luna’
Nuria Mencía – ‘En la luna’

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.