Etiqueta

noticias


[ Read this Article in English ]

Alex Gaumond protagonizará WE WILL ROCK YOU en el Dominion Theatre de Londres

04/07/2011
El actor nominado a un premio Olivier por LEGALLY BLONDE reemplazará a Ricardo Afonso como Galileo a partir del 8 de agosto, cuando también se incorporará al elenco del musical de Queen Mazz Murray como Killer Queen.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Alex Gaumond, intérprete nominado al premio Olivier como Mejor Actor en un Musical este 2011 por su interpretación de Emmett en LEGALLY BLONDE, dará vida a Galileo, el personaje central del musical basado en las canciones de Queen WE WILL ROCK YOU.

Gaumond iniciará ensayos con el elenco de WE WILL ROCK YOU el 1 de agosto, para poder comenzar funciones como Galileo el 8 de agosto de 2011. Reemplazará a Ricardo Afonso, quien deja la producción para incorporarse a la nueva producción del musical de Irving Berlin TOP HAT que iniciará una gira por el Reino Unido el 16 de agosto.

Alex Gaumond originó el personaje de Emmett en la producción del West End de LEGALLY BLONDE estrenada en enero de 2010 y permaneció en la compañía hasta el pasado 18 de junio. Anteriormente Gaumond ya había dado vida a Galileo en la producción del 2009 en gira por el Reino Unido de WE WILL ROCK YOU. El intérprete canadiense asentado en Inglaterra desde el 2002 permanecerá en la compañía del Dominion Theatre de Londres hasta finales de enero de 2012.

El co-creador del espectáculo Brian May ha dado la bienvenida a Gaumond declarando: “Alex es un actor soberbio y su interpretación de Galileo en la gira del Reino Unido tuvo un gran éxito entre el público. Esperamos un nuevo triunfo suyo en el Dominion en el 10º año de WWRY en Londres”.

Los productores del musical también han anunciado hoy que la actriz y cantante Mazz Murray, la intérprete que durante más tiempo dio vida a Killer Queen hasta que abandonó la producción por una baja por maternidad el pasado año, volverá al espectáculo durante una temporada limitada de dos semanas. Mazz, que dio vida a Killer Queen desde mayo de 2004 a junio de 2010 volverá para despedirse de este personaje dos únicas semanas, del 8 al 20 de agosto. Brenda Edwards, actual Killer Queen, permanecerá de vacaciones durante esos días para regresar posteriormente a la producción.

Otro de los recientes cambios en la compañía ha sido la incorporación temporal de Sabrina Aloueche como Scaramouche reemplazando a Sarah French, de baja por maternidad. Aloueche, que dio vida a Eponine en LES MISÉRABLES, ya había interpretado el personaje de Scaramouche en la compañía del West End del musical durante tres temporadas, del 2008 al 2010.

El resto de personajes principales de WE WILL ROCK YOU en el West End los interpretan Kevin Kennedy (Pop), Alex Bourne (Khashoggi), Ian Carlyle (Brit) y Rachel John (Meat).

Con libreto de Ben Elton y creado a partir de las canciones de Queen, WE WILL ROCK YOU se encuentra en su 10º año en el Dominion Theatre, teatro en el que mantiene el record de ser el espectáculo que mayor tiempo ha permanecido en cartel. Además sigue en marcha una producción paralela en gira por el Reino Unido protagonizada por Noel Sullivan.

El 5 de septiembre se celebrará una función especial de WE WILL ROCK YOU en el Dominion Theatre para conmemorar el que sería el 65º aniversario del líder de la banda Queen, Freddie Mercury, cuya estatua preside la entrada al teatro. Los beneficios de la campaña ‘Freddie For a Day’ se destinarán a la fundación ‘The Mercury Phoenix Trust’ que trabaja en la lucha contra el SIDA.

WE WILL ROCK YOU está producido por Phil McIntyre Entertainment, Queen Theatrical Productions y Tribeca Theatrical Productions.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.