Etiqueta

entrevistas


[ Read this Article in English ]

Peter Murphy: “Es un gran logro poder cantar las increíbles canciones de Queen”

15/01/2010
El intérprete australiano interpreta a Galileo en la producción del West End de WE WILL ROCK YOU, el musical con canciones de Queen que lleva casi ocho años de éxito en el Dominion Theatre.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Estrenado en mayo de 2002 en el Dominion Theatre de Londres, WE WILL ROCK YOU continúa siendo uno de los musicales con mayor afluencia de público del West End. El musical con canciones de Queen, creado por la misma banda junto a Ben Elton, tiene abierto el periodo de venta de entradas hasta octubre de 2010.

Desde el pasado mes de septiembre Peter Murphy lidera el elenco de esta producción interpretando a Galileo. Nacido en Australia, Peter Murphy ya había dado vida a este personaje en Australia y en gira por Japón. También ha participado en las producciones australianas de RENT y LES MISÉRABLES; y ha protagonizado, entre otros, la gira escandinava de JESUS CHRIST SUPERSTAR y la gira de FAME-THE MUSICAL.

Peter Murphy nos habla sobre su incorporación a la producción londinense de WE WILL ROCK YOU, y sobre su trayectoria profesional.

EL PASADO SEPTIEMBRE TE UNISTE AL ELENCO DE ‘WE WILL ROCK YOU’ EN EL WEST END. ¿CÓMO HAN SIDO ESTOS PRIMEROS MESES DANDO VIDA A GALILEO EN LONDRES?
Han sido unos meses fantásticos, conociendo al nuevo reparto y acomodándome de nuevo al espectáculo. Había olvidado el desafío que implica cantar los temas de este personaje siete veces a la semana.

TAMBIÉN INTERPRETASTE A GALILEO EN AUSTRALIA Y EN GIRA POR JAPÓN. ¿HAY ALGUNA DIFERENCIA ENTRE ESTAS PRODUCCIONES Y LA DEL WEST END? ¿TIENE ALGÚN SIGNIFICADO ESPECIAL PARA TI INTERPRETAR A GALILEO EN EL DOMINION THEATRE?
Creo que para la mayoría de intérpretes es un gran logro interpretar a un personaje principal en el West End, especialmente en un teatro tan enorme; así como cantar las increíbles canciones de Queen. Hay algunas diferencias entre el guión de Japón y el guión aquí en Londres. Gran parte de la parte cómica del espectáculo se basa en referencias a la música pop, que obviamente se tienen que adaptar al público local. También, cada vez que unes a un grupo de intérpretes talentosos, van a encontrar diferentes maneras de hacer funcionar el material.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DEL PERSONAJE DE GALILEO?
Me encanta que Galileo empieza la función totalmente perdido (tan sólo como un chico raro que sueña con ser algo más), y la finaliza habiéndose convertido en todo lo que él había soñado. Es una metáfora para cualquier chico que siempre haya crecido queriendo ser una estrella de rock, y te ofrece la posibilidad de creerte que algún día podrías estar allí.

¿TE RESULTÓ COMPLICADO UNIRTE A UN ELENCO QUE HA ESTADO TRABAJANDO EN EL ESPECTÁCULO DURANTE AÑOS?
Es fantástico trabajar con el actual reparto. Dieron la bienvenida a las nuevas incorporaciones y nos hicieron sentir como en casa. Para mí, trabajar con una actriz principal con tanto talento como Sabrina Aloueche fue una fantástica experiencia, y rápidamente encontramos nuestra química en el escenario.

‘WE WILL ROCK YOU’ ES UNO DE LOS ESPECTÁCULOS PREFERIDOS DEL PÚBLICO DESDE SU ESTRENO EN EL DOMINION THEATRE EN EL 2002. ¿CUÁL CREES QUE ES LA CLAVE DE SU ÉXITO?
Obviamente, cualquier espectáculo que tenga 20 canciones de Queen interpretadas por intérpretes increíbles (Mazz Murray, Sabrina Aloueche, Louise Bowden, Ian Carlyle, Alex Bourne), te va a dejar alucinado y con un sentimiento de que eres invencible. Si a eso le sumas el mensaje de que el Rock’n’Roll siempre gana al final, ¿cómo puedes fallar?


Sabrina Aloueche y Peter Murphy en una escena de WE WILL ROCK YOU

¿CREES QUE ES MÁS FÁCIL CONECTAR CON EL PÚBLICO CON UN MUSICAL CREADO A PARTIR DE CANCIONES YA EXISTENTES?
Para ser honesto, creo que la mayoría de los  musicales recopilatorios son tan sólo una manera fácil de recaudar dinero, y generalmente no dan mucha importancia a la historia.
La diferencia con WE WILL ROCK YOU es que fue creado por los mismos Queen, junto a Ben Elton, quien tejió completamente toda la historia alrededor de las canciones, haciendo que se entrelazara mucho más con la música. Todo, desde los nombres de los personajes, a las razones de los sucesos del espectáculo, está sacado de las letras de los grandes éxitos de Queen.

¿TE GUSTABA QUEEN ANTES DE TRABAJAR EN ‘WE WILL ROCK YOU’? ¿TIENES ALGUNA CANCIÓN FAVORITA?
Descubrí a Queen cuando tenía 13 años y la primera canción de la que me enamoré fue “This Could Be Heaven”. La voz de Freddie flotando sobre los riffs en estéreo de las guitarras… Fue como un despertar musical en mi cerebro adolescente. También me encanta el tema “Don’t Stop Me Now”, que tiene una breve aparición en el espectáculo.

HAS PROTAGONIZADO MUSICALES COMO ‘FAME’, ‘JOSEPH’, ‘THRILLER LIVE’, ‘JESUS CHRIST SUPERSTAR’, ‘RENT’ O ‘LES MISÉRABLES’. ¿ALGUNO DE ELLOS HA SIDO ESPECIALMENTE SIGNIFICATIVO PARA TU CARRERA?
Para ser totalmente honesto, cada espectáculo que he hecho ha sido una importante parte de mi viaje como intérprete. Incluso ser un swing en LES MISÉRABLES me enseñó cómo utilizar el escenario como un mapa, para que tan sólo tuviera que trazar los movimientos en mi subconsciente para continuar con las escenas interpretativas. Aunque evidentemente prefiero ser el protagonista… No hay nada mejor que tener a miles de personas aclamándote al final de tu espectáculo.

FUISTE FINALISTA DEL PREMIO PRATT POR TU NUEVO MUSICAL ‘KING OF THE WORLD’, ESCRITO JUNTO A JONATHAN DENSEM Y DAMON FEALY. ¿PODRÍAS EXPLICARNOS MÁS DETALLES SOBRE ESTE NUEVO MUSICAL?
Hicimos una lectura del musical el pasado año en Australia, y actualmente estamos desarrollando una nueva versión del guión. El próximo paso será intentar encontrar un productor en Londres. El mercado de Australia es tan pequeño que no hay demasiadas oportunidades para los nuevos espectáculos. Ha sido muy gratificante escribirlo junto a dos músicos talentosos. Jonathan aporta la sensibilidad, mientras que Damon añade un toque de rock grave al espectáculo. Yo intento unirlo todo.


Peter Murphy, en el centro, junto al resto del elenco de WE WILL ROCK YOU

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada


 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.