Etiqueta

noticias


Douglas Hodge, Marin Mazzie, Jason Danieley y Lea Salonga en el Café Carlyle

16/02/2011
Los cuatro intérpretes actuarán dentro de la programación de la temporada de primavera 2011 de este exclusivo restaurante del Hotel The Carlyle de Manhattan.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La programación de la temporada primavera 2011 del Café Carlyle, situado en el hotel The Carlyle de Manhattan, incluirá diversos conciertos de populares artistas de teatro musical.

El primero ellos en actuar será Douglas Hodge, que debutará en este emblemático lugar actuando del 15 al 26 de marzo de 2011. El actor británico realizó su última función como Albin/Zaza en la producción de Broadway de LA CAGE AUX FOLLES el pasado 13 de febrero. Douglas Hodge originó este personaje en la producción londinense del musical en el 2008, y con él ha conseguido un premio Olivier y un premio Tony al Mejor Actor en un Musical.

La pareja formada por Marin Mazzie y Jason Danieley actuarán del 10 al 21 de mayo de 2011. Ambos han protagonizado recientemente en Broadway el musical ganador de un premio Pulitzer NEXT TO NORMAL.

Marin Mazzie recibió sendas nominaciones a los premios Tony y Drama Desk y un premio Outer Critics Circle por su interpretación de Lilli / Katharine en el exitoso revival de KISS ME, KATE; y, posteriormente, recibió un premio Laurence Olivier por su debut en el West End con este mismo musical. Otros de sus créditos en Broadway incluyen MONTY PYTHON’S SPAMALOT, RAGTIME, PASSION, MAN OF LA MANCHA, INTO THE WOODS, BIG RIVER y la aclamada obra ‘Enron’. Sus apariciones en Off-Broadway incluyen ‘The Vagina Monologues’ y ‘The World Goes Round’. En television ha participado en series como ‘Numb3rs’ y ‘Sin Rastro’.

Jason Danieley debutó en Broadway como protagonista de CANDIDE, dirigido por Harold Prince, trabajo que le supuso ganar los premios Theatre World y Drama League. Otros de sus trabajos en Broadway incluyen THE FULL MONTY (que también protagonizó en el West End) y CURTAINS de Kander & Ebb.  En el Off-Broadway ha trabajado en musicales como DREAM TRUE de Ricky Ian Gordan y FLOYD COLLINS de Adam Guettel. Ha participado en diversos conciertos con grandes orquestas, como la New York y la Philly Pops y la Los Angeles Philharmonic; y en varias grabaciones, entre ellas, ‘Opposite You’ junto a su esposa Marin Mazzie, y ‘Jason Danieley and the Frontier Heroes’ el álbum debut de su propia banda, The Frontier Heroes.

Finalmente, y tras el éxito obtenido el pasado año, Lea Salonga volverá al Café Carlyle durante tres semanas, del 7 al 25 de junio. Salonga participó el pasado 3 de octubre en el memorable concierto de 25º aniversario de LES MISÉRABLES en el O2 de Londres interpretando el personaje de Fantine.

Tras trabajar en numerosas obras de teatro y musicales en Filipinas, su país natal, Lea Salonga alcanzó fama internacional al originar el personaje de Kim, la protagonista de MISS SAIGON, el musical de Schönberg y Boublil que narra la trágica historia de amor entre una joven mujer vietnamita y un militar norteamericano durante la Guerra del Vietnam. Por su interpretación, Salonga obtuvo el premio Laurence Olivier a la Mejor Actriz de Musical en 1990, y al año siguiente ganó el Tony como Mejor Actriz por este mismo personaje, que también originó en Broadway. Otros créditos teatrales de Lea Salonga incluyen LES MISÉRABLES (como Eponine y, más tarde, como Fantine en el revival del musical en Broadway el año 2006) y FLOWER DRUM SONG.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.