Etiqueta

noticias


Lea Salonga vuelve al Café Carlyle con su nuevos conciertos ‘Back to Before’

15/05/2013
La protagonista de musicales como LES MISÉRABLES o MISS SAIGON rendirá homenaje a sus artistas preferidas en este emblemático espacio de Manhattan del 21 de mayo al 8 de junio de 2013.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Lea Salonga vuelve al Café Carlyle de Nueva York con un nuevo programa de conciertos, ‘Back to Before’, que se presenta como un repertorio nostálgico en el que la artista revisita su vida como neoayorquina y rinde homenaje a sus artistas preferidas, entre ellas Ella Fitzgerald y su ídolo, Barbra Streisand. ‘Back to Before’ se podrá ver en el Café Carlyle del 21 de mayo al 8 de junio de 2013.

Estos conciertos estarán dirigidos por Victor Lirio con arreglos originales y dirección musical de Larry Yurman. Salonga estará acompañada por tres músicos: Jeff Harris (piano), John Miller (bajo) y Jack Cavari (guitarra).

Tras participar en numerosas obras de teatro y musicales en Filipinas, su país natal, Lea Salonga alcanzó fama internacional al originar el personaje de Kim, la protagonista de MISS SAIGON, el musical de Schönberg y Boublil que narra la trágica historia de amor entre una joven mujer vietnamita y un militar norteamericano durante la Guerra del Vietnam. Por su interpretación obtuvo el premio Laurence Olivier a la Mejor Actriz de Musical en 1990; y al año siguiente ganó el Tony como Mejor Actriz por este mismo personaje, que también originó en Broadway.

Otros de sus créditos teatrales incluyen LES MISÉRABLES (como Eponine y, más tarde, como Fantine en el revival del musical en Broadway el año 2006) y FLOWER DRUM SONG. El pasado 3 de octubre de 2010 interpretó a Fantine en el concierto del 25º aniversario de LES MISÉRABLES celebrado en el O2 de Londres.

En verano de 2011 Lea participó en los workshops del nuevo musical ALLEGIANCE realizados en Nueva York. Desarrollado por el legendario actor George Takei, ALLEGIANCE explica la historia de una familia Japonesa-Americana durante la Segunda Guerra Mundial y los años de reclusión. El pasado año se presentó en el Old Globe Theatre de San Francisco y está previsto que se estrene en Broadway a principios de 2014 con Lea Salonga como protagonista.

Lea Salonga también ha desarrollado una carrera como solista. Publicó su primer disco en solitario, titulado ‘Small Voice’, a la edad de diez años. Su segundo álbum, ‘Lea’, se editó en 1988; y en 1993 publicó ‘Lea Salonga’. En 1999 llegaron ‘By Heart’ y ‘Lea.... In Love’. Y en 2007 salió a la venta ‘Inspired’. En junio de 2011 se editó ‘The Journey So Far’, álbum grabado en directo en los conciertos que ofreció en el 2010 en el Café Carlyle, que supusieron su debut en este emblemático espacio.

En otra de sus facetas profesionales, Lea Salonga puso la voz de la Princesa Jasmine en las canciones de la película de animación ALADDIN y de Fa Mulan en las canciones de MULAN y MULAN II.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.