Etiqueta

noticias


Lea Salonga presentará ‘The Journey So Far’ en el Cafe Carlyle

19/02/2010
La artista, que ha actuado en musicales como MISS SAIGON o LES MISÉRABLES, realizará su debut con un espectáculo de cabaret en Nueva York a partir del 9 de marzo y durante tres únicas semanas.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

La actriz y cantante Lea Salonga realizará el próximo 9 de marzo su debut en un espectáculo de cabaret en Nueva York presentando ‘The Journey So Far’ en el Café Carlyle. Salonga actuará durante tres únicas semanas, hasta el 27 de marzo.

En ‘The Journey So Far’ la artista interpretará canciones filipinas, de teatro musical y del cancionero norteamericano. Entre los temas que sonarán en el Café Carlyle destacan "On My Own", "Let´s Fall in Love", "A Whole New World" o "The Journey". Lea Salonga estará acompañada por un cuarteto y contará con Larry Yurman como director musical y pianista. Daniel Kutner es el director del espectáculo.

Tras participar en numerosas obras de teatro y musicales en Filipinas, su país natal, Lea Salonga alcanzó fama internacional al originar el personaje de Kim, la protagonista de MISS SAIGON, el musical de Schönberg y Boublil que narra la trágica historia de amor entre una joven mujer vietnamita y un militar norteamericano durante la Guerra del Vietnam. Por su interpretación, Salonga obtuvo el premio Laurence Olivier a la Mejor Actriz de Musical en 1990, y al año siguiente ganó el Tony como Mejor Actriz por este mismo personaje, que también originó en Broadway.

Otros créditos teatrales de Lea Salonga incluyen LES MISÉRABLES (como Eponine y, más tarde, como Fantine en el revival del musical en Broadway el año 2006) y FLOWER DRUM SONG.

Lea Salonga también ha desarrollado una carrera como solista. Publicó su primer disco en solitario, titulado ‘Small Voice’, a la edad de diez años. Su segundo álbum ‘Lea’ se editó en 1988; y en 1993 publicó ‘Lea Salonga’. En 1999 llegaron ‘By Heart’ y ‘Lea.... In Love’. Y en 2007 salió a la venta ‘Inspired’, su último álbum de estudio como solista hasta la fecha.

En otra de sus facetas profesionales, Lea Salonga puso la voz de la Princesa Jasmine en las canciones de ALADDIN y de Fa Mulan en las canciones de MULAN y MULAN II.

Durante el año 2005 Lea Salonga emprendió una gira de conciertos por diversas ciudades de Estados Unidos, y ese mismo año actuó también en el Carnegie Hall de Nueva York en un concierto benéfico.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.