Etiqueta

noticias


‘Lea Salonga: New York in June’ se presentará durante tres semanas en el Café Carlyle

07/06/2011
La intérprete protagonista de musicales como LES MISÉRABLES, MISS SAIGON o FLOWER DRUM SONG presentará su nuevo espectáculo unipersonal del 7 al 25 de junio de 2011 en este emblemático espacio de Nueva York.

Disminuir tamaño textoAumentar tamaño texto separacio imprimir separacio enviar a un amigo separacio separacio separacio separacio

Lea Salonga vuelve al Café Carlyle de Nueva York este mes de junio durante una temporada limitada de tres semanas, del 7 al 25 de junio de 2011, con un nuevo espectáculo titulado ‘Lea Salonga: New York in June’.

La intérprete filipina ofrecerá al público un viaje a través de su carrera musical, compartiendo anécdotas personales en unas veladas que combinarán desde melodías de temas populares filipinos hasta estándards norteamericanos, pasando por canciones que han formado parte de su trayectoria artística.

Lea Salonga actuará acompañada de un cuarteto musical dirigido por el pianist Larry Yurman. Daniel Kutner será el director de este nuevo espectáculo. Tanto Yurman como Kutner ya acompañaron a Salonga en su anterior visita al Café Carlyle, en marzo de 2010 con el espectáculo ‘The Journey So Far’.

Tras participar en numerosas obras de teatro y musicales en Filipinas, su país natal, Lea Salonga alcanzó fama internacional al originar el personaje de Kim, la protagonista de MISS SAIGON, el musical de Schönberg y Boublil que narra la trágica historia de amor entre una joven mujer vietnamita y un militar norteamericano durante la Guerra del Vietnam. Por su interpretación, Salonga obtuvo el premio Laurence Olivier a la Mejor Actriz de Musical en 1990, y al año siguiente ganó el Tony como Mejor Actriz por este mismo personaje, que también originó en Broadway.

Otros créditos teatrales de Lea Salonga incluyen LES MISÉRABLES (como Eponine y, más tarde, como Fantine en el revival del musical en Broadway el año 2006) y FLOWER DRUM SONG. El pasado 3 de octubre de 2010 Salonga interpretó a Fantine en el concierto del 25º aniversario de LES MISÉRABLES celebrado en el O2 de Londres.

Lea Salonga también ha desarrollado una carrera como solista. Publicó su primer disco en solitario, titulado ‘Small Voice’, a la edad de diez años. Su segundo álbum ‘Lea’ se editó en 1988; y en 1993 publicó ‘Lea Salonga’. En 1999 llegaron ‘By Heart’ y ‘Lea.... In Love’. Y en 2007 salió a la venta ‘Inspired’. En junio de 2011 se editará ‘The Journey So Far’, álbum grabado en directo en los conciertos ofrecidos por Salonga el pasado año en el Café Carlyle.

En otra de sus facetas profesionales, Lea Salonga puso la voz de la Princesa Jasmine en las canciones de ALADDIN y de Fa Mulan en las canciones de MULAN y MULAN II.

Compartir noticiaCompartir en FacebookCompartir en Google BookmarksCompartir en YahooGuardar en DeliciousCompartir en FresquiEnviar a MeneameEnviar a DiggCompartir en MySpaceCompartir en Reporter MSN

Enlaces de Interés


Información Relacionada




Comentarios


Para poder añadir comentarios necesitas autentificarte como usuario registrado de todoMUSICALES.

 


Todos los derechos de la propiedad intelectual de esta web y de sus elementos pertenecen a todoMUSICALES por lo que es ilegal la reproducción, reutilización,
transmisión o modificación de todo o parte del contenido sin citar la fuente original o contar con el permiso escrito de todoMUSICALES.